Intercambios Pokemon R/Az/Am/Oro/Plata/Cristal Consola Virtual 3DS

En vista de que el hilo de Pokemon Oro y Plata a raíz de la salida de estos juegos para la Consola Virtual de la 3Ds se ha vuelto muy popular, y más aún viendo que mucha gente ha preguntado por el tema de completar la Dex, en especial por como funcionaría el tema de los intercambios en dichos juegos, me veo en la obligación de abrir este hilo para ayudar a todas las personas que por un motivo u otro quieren completar la Dex lo más legítimamente posible,
pero que, por distintas circunstancias no conocen a nadie de su entorno que posean la versión complementaria a la suya para poder llevar a cabo esta labor fácilmente.

Como ya se ha indicado en el hilo de Pokemon Oro y Plata de la 3Ds, el problema de estos juegos está, en que a diferencia de las versiones modernas no poseen ningún tipo de GTS o funcionalidad online que facilite nuestra tarea de recolección e intercambio de Pokemon, lo que implica que todos estos intercambios han de realizarse de forma presencial.

Hasta ahora y después de buscar en muchos foros de Pokemon no he encontrado ningún hilo parecido, y al menos, los pocos que he encontrado han acabado sin respuesta y sin nigún tipo de conclusión, cosa que me extraña pues pienso que bastante gente, aunque sea por el factor nostalgia se ha vuelto a hacer con alguna de estas ediciones y estoy seguro de que a más de uno le podría interesar la iniciativa, y me resulta muy raro que aun no se hayan organizado hilos, reddit o cosas parecidas para esto mismo.

El funcionamiento del hilo es muy simple. Un usuario coge y crea aquí su propio mensaje, indicando más o menos la zona en la que le encantaría encontrar gente con la que intercambiar, dejando por escrito que versiones tiene, con que versiones estaría interesado en intercambiar, que cosas puede ofrecer, pokemon de evoluciones por intercambio, que pokes exclusivos, como lleva la dex, etc.. . Si otro usuario esta interesado en intercambiar con él, pues todo es responder al hilo y de ahí ponerse en contacto para quedar o algo.

¿Que os parece la iniciativa?

EDIT: Aprovecho el reflote para comunicar que he abierto un servidor de Discord para aquellos que estén interesados en la iniciativa, con el propósito de que puedan ver facilitada su comunicación vía chat público, chat privado etc.
Dejo aquí abajo el enlace:

https://discord.gg/kh5eXU

De aquí a unas semanas volveré a reflotar el hilo para actualizarlo con la información pertinente de cara a esos usuarios que han adquirido la edición Cristal, con el motivo de que tengan un tiempo de margen para avanzar en el progreso del juego y poder capturar aquellos pokemon que sean objeto de interés a la hora de realizar intercambios.

EDIT 2: (Espero que no quede muy largo) Aprovecho aquí para recopilar los pokemon que pueden ser objeto de interés a la hora de realizar intercambios

Exclusivos:
-Rojo: Growlithe, Mankey, Scyther, Ekans, Oddish y Electabuz
-Azul: Vulpix, Meowth, Pinsir, Sandshrew, Bellsprout y Magmar
-Oro:Spinarak, Growlithe, Mankey, Mantine, Gligar, Teddiursa y Ho-Oh con el ataque exclusivo Fuegosagrado.
-Plata:Ledyba, Vulpix, Meowth, Delibird, Skarmory y Phanpy y Lugia con el ataque exclusivo Aerochorro.
-Cristal: Celebi

-Pokemon que no aparecen en Amarillo: Weedle, Meowth, Koffing, Ekans, Raichu, Magmar, Electabuzz y Jynx.
-Pokemon que no aparecen en Cristal: Vulpix, Mankey, Remoraid, Girafarig, Mareep, Ho-Oh con Fuegosagrado, Lugia con Aerochorro, y pokemon que solo se consiguen por intercambio con 1era gen.

-Pokemon que en 2da gen solo se consiguen por intercambio con 1era gen: Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Kabuto, Omanyte, Articuno, Zapdos, Moltres, Mewtwo y Mew.

-Pokemon descartados por elección durante el juego en 1era gen: Omanyte/Kabuto, Hitmonchan/Hitmonlee, Flareon/Jolteon/Vaporeon y Bulbasaur/Charmander/Squirtle.

-Pokemon descartados por elección durante el juego en 2da gen: Chikorita/Cyndaquil/Totodile.

-Pokemon que evolucionan por intercambio: Graveler/Golem, Kadabra/Alakazam, Machoke/Machamp, Haunter/Gengar, Porygon/Porygon 2 (Mejora equipada) Seadra/Kingdra (Escamadragón equipada) Slowpoke/Slowking y Poliwhirl/Politoed (Roca del Rey equipada), Onix/Steelix y Scyther/Scizor (Revestimiento Metálico equipado)
Empiezo
-Zona: Madrid Centro
-Ediciones disponibles: Roja, Oro
-Ediciones con las que estoy interesado en intercambiar: -
-Estado de la Pokedex. Roja 151/151. Oro 251/251
-Que busco: -
-A que me presto: : -
Buenas, he actualizado la información pertinente para todos aquellos que hayan adquirido la edición Cristal.

Además he creado un canal en discord donde se explican las normas y el funcionamiento del servidor para así poder facilitar el proceso de intercambio entre usuarios.
2 respuestas