Sh1nku escribió:voy a probar lo que me has dicho y te comento a ver que tal. Lo de los drivers si, los he instalado. De todas formas el que me has pasado no es de mi placa xD yo tengo la z370i.
Sh1nku escribió:Ahora me está pasando algo más raro aún. Consigo que se me conecte el ethernet pero se queda en 10 megas de subida y bajada mientras que por wifi llega a 50.
A diferencia de las conexiones Ethernet, WIFI no es un medio FullDuplex, el mismo "canal" (me refiero a canal de comunicación, no canal WIFI) es usado tanto para las transferencias de subida como de bajada. Un cable Ethernet, por ejemplo, tiene tanto hilos para la transmisión como para la recepción, WIFI no funciona así.
Cuando haces un test de velocidad por cable, la velocidad de este depende casi en exclusividad de la velocidad de la línea, porque el switch es capaz (en teoría al menos) de soportar de forma simultanea conexiones GigaEthernet FullDuplex sin que otro cliente Etherne o /WIFI interfiera con él. Con lo que en este escenario la única limitación es la línea.
WIFI funciona totalmente diferente. En WIFI, sólo existe un medio de comunicación y este es compartido por tooodos los clientes WIFI que hay, incluyendo al propio Router. Esto quiere decir que por cada cliente WIFI/Router que esté conectado a la misma red WIFI, empieza (por así decirlo) a descontar velocidad. Imagínate que el ancho de banda total del WIFI del mitrastar en un caso idílico es de 300Mbps, pues digamos que esos 300Mpbs se reparten entre todos los clientes, entre la subida y la bajada...