Pantalla de portatil en negro

Hola! Tengo un portátil Toshiba Satellite el cual funciona muy bien salvo para encenderlo.

Cuando lo enciendo ( o tras estar en suspensión ) la pantalla se queda un 70% de las veces en negro, con una raya horizontal mezcla de entre verde y blanco que se mueve de arriba hacia abajo. La pantalla se enciende a veces tras ponerla en cierto ángulo.
He probado en un monitor externo y el ordenador funciona perfectamente.
Me gustaría saber a qué se puede deber y qué componente falla. Saludos!
Hola, aunque no conozco la incidencia quería preguntarte, ¿la franja horizontal sigue estando ya cargado elsistema operativo, o sólo en ese momento inicial?, si en Windows la raya continua al cable Flex que conecta la pantalla con la placa base podria tener un problema o estar semi desconectado, en el caso contrario, parece un fallo en la memoria de video de la tarjeta gráfica..

Los test OOCT o 3DMark suelen revelar si el sistema gráfico o elprocesador tienen algun tipo de fallo..

Saludos
A ver, bajo mi punto de vista es un fallo claro de algún flex-cable de la pantalla, pues si saca imagen a monitor la gráfica funciona correctamente.
Lo que dices que arranca con la pantalla en determinadas posiciones me hace pensar aún mas que es eso.
te tocará desmontar la pantalla y revisar los cables/flex hasta allar el que falla.

Problema puede ser cualquiera de los cables.
@IndefinidoBender2 Si en una pantalla externa funciona bien, es problema de la pantalla o su conexión.
Buenas, como bien dice @ñomo si en una pantalla externa funciona bien, es problema del cable flex o de la pantalla.
¿Sabes el modelo del portátil?
4 respuestas