Emulación nintendo 64 en pc

¿Que combinación de emulador y plugin gráfico utilizais para emular n64?

Project64 es el emulador más extendido pero ha avanzado bastante poco en los últimos años. Como plugin gráfico creo que el mejor es el GlideN64 (han sacado una nueva versión hace poco)

Tengo dos conceptos en mente:

- Project64 (2.X) + GlideN64 (3.0)
- m64p: Mupen64 plus + GLideN64 (3.0) + Interfaz de usuario que están desarrollando.

¿Que utilizais vosotros y cual recomendais?
m64p sin duda, prácticamente no hay que configurar nada y tiene casi un 100% de compatibilidad.
Yo usé el Project64 con un plugin para poder hacer capturas a resolución nativa que era lo que necesitaba, para jugar compré el flashcard y usé la consola real en CRT. Sigue sin convencerme ningún emulador para jugar a los juegos como eran originalmente, todos tienen fallos o vitaminan la imagen para que se vea en HD con mil filtros, etc. Curiosamente el plugin que usé no aplicaba mejoras ni nada, pero la mayoría de juegos iban a 5-10fps. Para iniciar el juego y hacer la capturita de turno decorativa valía perfectamente, pero para jugar imposible.

Edit: Vale, creía que estaba en el subforo de consolas clásicas y no en el de emulación. Sorry, el mupen lo he probado en Android y no me iba demasiado bien, el Project64 en PC con los plugins más modernos me iba bastante bien aunque como digo, la imagen estaba dopada. Pero para jugar sin más esto no es ningún problema.
m64p o bizhawk con gliden64, q viene a ser lo mismo. El core ParaLLEI si tienes un bue q soporte angylion es muy bueno tb.

Y si tienes Pc peino dicen que éste es el más "accurate", pero nunca lo he probado.

https://cen64.com/
¿Sabeis si hay alguna forma de añadir scanlines al m64p?

Estoy totalmente de acuerdo con que al añadir resolución la imagen se ve demasiado limpia y creo que los scanlines le dan un toque adecuado
Creo que no, pero si usas retroarch con parallei o mupen le metes un shader crt de scanlines.
skelton escribió:Creo que no, pero si usas retroarch con parallei o mupen le metes un shader crt de scanlines.


¿Hay mucha diferencia entre el core de mupen que tiene retroarch y el mupen64plus que trae m64p?
Suelen ser muy similares ya que ambos usan gliden64 de plugin.
7 respuestas