Consolas que fueron 'hijas espirituales' o herederas de una máquina anterior

Buenas, título completo: "Consolas que fueron hijas espirituales o herederas de una máquina anterior, siendo cada una de distinta compañía"

En verdad sólo me refiero a Snes>>PSX y Dreamcast>>Xbox 1, por los motivos que todos conocemos, (si bien es opinable :)), pero me preguntaba si conoceis otros casos de hermanamiento similares dentro del mundillo..

Sólo me viene a la mente Pippin, que quizá bebío de 3DO/PC/Saturn, y Dreamcast>>PC (aunque Sega ya hizo una aproximación a los ordenadores con Saturn: multimedia, conexion y teclado para acceder a internet).

Gracias.



Saludos
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
PlayStation family [borracho]
Pero qué manía con considerar a la Xbox como heredera de DC, eso es una leyenda urbana de internet sin ningún tipo de base.

Analicemos:

Los hardware de DC y Xbox don totalmente diferentes, no comparten ni empresas que los hayan desarrollado, ni arquitectura siquiera. E incluso las GPUs de cada una fueron creadas por dos empresas que en ese momento competían a muerte por el mercado.

Microsoft no hizo nada por DC, ni juegos, ni ayuda económica, ni ayuda en el novedoso sistema online, ni ayuda en distribución ni nada. Se limitó a compilar un mierdoso Windows CE pagado por Sega que usaron unos pocos juegos y que hubiera sido mejor que se lo hubiesen ahorrado.

Tras la muerte de DC, Sega programó para Xbox, pero no menos de lo que programó para GC y sí bastante menos de lo que programó para PS2.

Que recuerde, el único gurú de Sega de la época que se mojó diciendo que prefería una consola en particular y le dio su apoyo fue Yuji Naka y la consola era la Game Cube.
Baek escribió:Pero qué manía con considerar a la Xbox como heredera de DC, eso es una leyenda urbana de internet sin ningún tipo de base.

Analicemos:

Los hardware de DC y Xbox don totalmente diferentes, no comparten ni empresas que los hayan desarrollado, ni arquitectura siquiera. E incluso las GPUs de cada una fueron creadas por dos empresas que en ese momento competían a muerte por el mercado.

Microsoft no hizo nada por DC, ni juegos, ni ayuda económica, ni ayuda en el novedoso sistema online, ni ayuda en distribución ni nada. Se limitó a compilar un mierdodo Windows CE pagado por Sega que usaron unos pocos juegos y que hubiera sido mejor que se lo hubiesen ahorrado.

Tras la muerte de DC, Sega programó para Xbox, pero no menos de lo que programó para GC y sí bastante menos de lo que programó para PS2.

Que recuerde, el único gurú de Sega de la época que se mojó diciendo que prefería una consola en particular y le dio su apoyo fue Yuji Naka y la consola era la Game Cube.


Creo no van por ahí los tiros, muchos Segueros que no terminaban de casar con Sony ni por supuesto con Nintendo vieron en la marca Xbox una marca alternativa a las dos marcas mencionadas antes donde se encontraron cómodos, simplemente eso, independientemente de que Sega pasara a ser una Third Party o no.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
RPRM escribió:
Baek escribió:Pero qué manía con considerar a la Xbox como heredera de DC, eso es una leyenda urbana de internet sin ningún tipo de base.

Analicemos:

Los hardware de DC y Xbox don totalmente diferentes, no comparten ni empresas que los hayan desarrollado, ni arquitectura siquiera. E incluso las GPUs de cada una fueron creadas por dos empresas que en ese momento competían a muerte por el mercado.

Microsoft no hizo nada por DC, ni juegos, ni ayuda económica, ni ayuda en el novedoso sistema online, ni ayuda en distribución ni nada. Se limitó a compilar un mierdodo Windows CE pagado por Sega que usaron unos pocos juegos y que hubiera sido mejor que se lo hubiesen ahorrado.

Tras la muerte de DC, Sega programó para Xbox, pero no menos de lo que programó para GC y sí bastante menos de lo que programó para PS2.

Que recuerde, el único gurú de Sega de la época que se mojó diciendo que prefería una consola en particular y le dio su apoyo fue Yuji Naka y la consola era la Game Cube.


Creo no van por ahí los tiros, muchos Segueros que no terminaban de casar con Sony ni por supuesto con Nintendo vieron en la marca Xbox una marca alternativa a las dos marcas mencionadas antes donde se encontraron cómodos, simplemente eso, independientemente de que Sega pasara a ser una Third Party o no.


Exacto, además contaba con un mayor número de sagas míticas de Sega que la competencia. Sonic Héroes, Outrun 2, Panzer Dragón Orta, Shenmue 2, House of the Dead 3, Jet Set Radio Future...

Yo conozco algún seguero de pura cepa que salto de Dreamcast a Xbox por eso, y de ahí a 360 y a One. Vamos, que no han tocado nunca una consola de Sony o Nintendo ni con un palo.
Samus de Arán escribió:Exacto, además contaba con un mayor número de sagas míticas de Sega que la competencia. Sonic Héroes, Outrun 2, Panzer Dragón Orta, Shenmue 2, House of the Dead 3, Jet Set Radio Future...

Yo conozco algún seguero de pura cepa que salto de Dreamcast a Xbox por eso, y de ahí a 360 y a One. Vamos, que no han tocado nunca una consola de Sony o Nintendo ni con un palo.

En juegos no hay comparación posible, PS2 se quedó entre otros muchos con:

18 Wheeler, Crazy Taxi, Ecco, F355, HeadHunter, NBA y NFL 2Kx, Nights, Phantasy Star, Rez, Sakura Taisen, Virtua Fighter, Virtua Tennis, Yakuza, Space Channel 5, todos los Sega Ages y Megadrive Collection, Super Monkey Ball, Sega Rally, y también Sonic Heroes (originario de GC por cierto) junto a bastantes más de Sonic y OutRun 2 junto a otro más de la saga, el 2006.

Esoty muy lejos yo de ser un defensor de PS2 y ya sólo por el Shenmue 2 me quedo con lo que Sega le dio a Xbox, pero visto de un modo imparcial, la consideración de Xbox como "continuación" de Sega no tiene ningún sentido.
Iryuzan escribió:Sólo me viene a la mente Pippin, que quizá bebío de 3DO/PC/Saturn, y Dreamcast>>PC (aunque Sega ya hizo una aproximación a los ordenadores con Saturn: multimedia, conexion y teclado para acceder a internet).


A mi me viene más a la cabeza Philips y su standar CD-i como hijo espiritual de SNES, incluso tiene las licencias de Zelda y Mario.
Samus de Arán escribió:
RPRM escribió:
Baek escribió:Pero qué manía con considerar a la Xbox como heredera de DC, eso es una leyenda urbana de internet sin ningún tipo de base.

Analicemos:

Los hardware de DC y Xbox don totalmente diferentes, no comparten ni empresas que los hayan desarrollado, ni arquitectura siquiera. E incluso las GPUs de cada una fueron creadas por dos empresas que en ese momento competían a muerte por el mercado.

Microsoft no hizo nada por DC, ni juegos, ni ayuda económica, ni ayuda en el novedoso sistema online, ni ayuda en distribución ni nada. Se limitó a compilar un mierdodo Windows CE pagado por Sega que usaron unos pocos juegos y que hubiera sido mejor que se lo hubiesen ahorrado.

Tras la muerte de DC, Sega programó para Xbox, pero no menos de lo que programó para GC y sí bastante menos de lo que programó para PS2.

Que recuerde, el único gurú de Sega de la época que se mojó diciendo que prefería una consola en particular y le dio su apoyo fue Yuji Naka y la consola era la Game Cube.


Creo no van por ahí los tiros, muchos Segueros que no terminaban de casar con Sony ni por supuesto con Nintendo vieron en la marca Xbox una marca alternativa a las dos marcas mencionadas antes donde se encontraron cómodos, simplemente eso, independientemente de que Sega pasara a ser una Third Party o no.


Exacto, además contaba con un mayor número de sagas míticas de Sega que la competencia. Sonic Héroes, Outrun 2, Panzer Dragón Orta, Shenmue 2, House of the Dead 3, Jet Set Radio Future...

Yo conozco algún seguero de pura cepa que salto de Dreamcast a Xbox por eso, y de ahí a 360 y a One. Vamos, que no han tocado nunca una consola de Sony o Nintendo ni con un palo.


El pgr es el heredero espiritual de msr.
También sacó el segagt online,otogis,spikeout,valkyrie no se que...y eso que el ciclo de vida de xbox y número de títulos fue muy menor a ps2.

También apostó por el online donde GC no entro salvo el phantasy y un pseudo módem y ps2 que llegaría mas tarde y peor.

Pero básicamente la marca xbox ocupó el hueco vacante de sega en las consolas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Baek y te quedas corto Baek con la cantidad de sagas míticas, nuevas ips, remakes, y recopilaciones que SEGA exportó a la Ps2.

En ese sentido vez de Play, debería haberse llamado SegaStation 2 [+risas]

Pero la gente (segueros resentidos) sólo recuerda la primera y única tirada de juegos SEGA en Xbox (la cual fué muy potente todo sea dicho) porque no quisieron evolucionar de ahí, pero que palidece ante los más de 7 años seguidos que SEGA estuvo lanzando títulos para el JUGGERNAUT de los 128 bits.

Hice un reportaje hace años que por desgracia borré por un cabreo, y casi nadie conoce hasta donde llega la profundidad de la librería SEGA para Ps2.
Ps4 de Xbox 360, en el tema de ser los referentes tecnológicos de sus respectivas generaciones y las consolas favoritas de los desarrolladores.
¿X360 referente tecnológico? Pero si la primera versión no tenía ni HDMI.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth te has metido en un lío xD

A ver, define «referente tecnológico».
Sexy MotherFucker escribió:te has metido en un lío xD

A ver, define «referente tecnológico».


Bueno lo cambio, la consola base de desarrollo, pero vamos, arquitectura amigable para los desarrollos, la mejor infraestructura online de la época, no lo vas a negar o si?

josete2k escribió:¿X360 referente tecnológico? Pero si la primera versión no tenía ni HDMI.


Cierto, pero cuando lo tuvo, la mayoría de sus juegos funcionaban a HD(salvo contadas excepciones de verdad muy bestias).

En cambio ps3 varIos juegos eran SubHD como GTA 4, RDR y Skyrim, y juegos como The Witcher 2 directamente no salieron en ps3 por problema de hardware.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Oystein Aarseth escribió:Bueno lo cambio, la consola base de desarrollo, pero vamos, arquitectura amigable para los desarrollos, la mejor infraestructura online de la época, no lo vas a negar o si?


Por supuesto que no lo niego, por eso quería que lo aclarases, no sabía a lo que te referías ;)

No obstante sí estás parcialmente equivocado en esto:

Cierto, pero cuando lo tuvo, la mayoría de sus juegos funcionaban a HD(salvo contadas excepciones de verdad muy bestias).


El porcentaje de juegos subHD que luego reescalaban a 720p fué BESTIAL en ambos sistemas, yo ayudé a establecer un listado entre el 2007 y el 2010. El porcentaje era algo mayor en Ps3 cierto, pero tampoco puede decirse que en Xbox360 fuese algo que ocurriese en «contadas ocasiones», ya que fué un problema que abarcó la generación entera. Me vienen a la mente títulos punteros como Halo 3, Alan Wake, o Ninga Gaiden II, todos por debajo de 1280x720 pixels; el problema en la 360 era que 10 MB de EDRAM no eran suficientes para almacenar de golpe un Framebuffer de 720p con un par de pasadas de Anti Aliasing, por lo tanto había que recortar de algún sitio, y muchas veces era de la resolución. PlayStation 3 lo tenía más chungo aun, sin EDRAM, y con sólo 256 MB disponibles de vram los cuales compartía con algunos datos del OS.

Lo gracioso es que luego ves muchos de los juegos que más exprimen estos hardwares individualmente (Gears of Wars 2, Uncharted 2, Killzone, God of War 3, etc), y rulan a 720p con buenos Anti Aliasings activados y mejores gráficos que infinidad de multis casposos en subHD, lo que demostró que la mayor parte de veces no era culpa de esas máquinas. Sin ir más lejos GTA V a 720p es un milagro en ambos sistemas, ¿Y el GTA IV con peores gráficos era subHD en Ps3 no :-| ? A eso me refiero.

Aquí tienes un listado del 2009 para Xbox360 realizado en Beyond 3D, fíjate en lo que te he comentado; o se renuncia a lo que por entonces se denominaba «HD Ready» (720p), o al Anti Aliasing (AA):

Edit, el listado se siguió actualizando, MGSV no es del 2009 xDD

50 Cent = 1280x720 (no AA)

Afro Samurai = 1280x720 (4xAA)
Alan Wake = 960x544 (4xAA)
Alice: Madness Returns = 1280x720 (no AA)
Aliens: Colonial Marines = 1152x640 (no AA)
Aliens Vs Predator = 1120x630 (custom AA)
Alone in the Dark = 1040x600 (2xAA)
Arcania: Gothic 4 =
Army of Two = 1280x720 (2xAA)
Assassin's Creed = 1280x720 (2xAA)
Assassin's Creed 2 = 1280x720 (2xAA)
Assassin's Creed 2: Bromance = 1280x720 (2xAA)
Assassin's Creed 2: Revelations = 1280x720 (post-AA)
Assassin's Creed 3 = 1280x720 (post-AA)
Assassin's Creed 4 = 1280x720 (post-AA)
Assassin's Creed 3: Side Story 1
Assassin's Creed 3: Side Story 2
Assassin's Creed 3: Side Story 3
Assassin's Creed 3: Side Story 4
Assassin's Creed 3: Don't Stop Dancing
Assassin's Creed 3: Higher
Assassin's Creed 3: My Sacrifice
Assassin's Creed 3: One Last Breath
Assassin's Creed 3: With Arms Wide Open
Assassin's Creed 3: The Ending DLC
Assassin's Creed 3: The After Credits Ending DLC
Avatar = 1280x696 (2xAA, black borders)
Azura's Wrath = 1280x720 (no AA)

Backbreaker = 1152x640 (2xAA + blur filter)
Banjo Kazooie: Nuts and Bolts = 1280x720 (2xAA)
Batman: Arkham Asylum = 1280x720 (2xAA)
Batman: Arkham City = 1280x720 (no AA)
Batman: Arkham Origins = 1280x720 (FXAA)
Battle Fantasia = 1280x720 (no AA, toggable blur filter)
Battlefield 3 = 1280x704 (FXAA) black bars
Battlefield: Bad Company = 1280x720 (no AA)
Battlefield: Bad Company 2 = 1280x720 (no AA)
Bayonetta = 1280x720 (no AA)
Beijing 2008 = 1280x720 (2xAA)
Beowulf = 1280x720 (4xAA)
Bionic Commando = 1120x640 (no AA)
Bioshock = 1280x720 (no AA)
Bioshock 2 = 1280x720 (edge blur filter)
Bioshock Infinite = 1152x720 (FXAA)
Binary Domain =
Blacksite: Area 51 = 1280x720 (2xAA)
BlazBlue: Calamity Trigger = 1280x720 (2xAA background, no AA characters )
Blue Dragon = 1280x720 (2xAA)
Blur = 1280x720 (4xAA)
Bodycount = 1024x720 (FXAA)
Borderlands = 1280x720 (no AA)
Borderlands 2 = 1280x720 (no AA)
Brink = 1120x720 (FXAA, dynamic res)
Brutal Legend = 1200x720 (no AA)
Bulletstorm = 1280x720 (no AA)
Burnout: Paradise = 1280x720 (2xAA)

Call of Duty 3 = 1040x624 (2xAA)
Call of Duty: Black Ops = 1040x608 (2xAA)
Call of Duty: Black Ops 2 = 880x720 (2xAA)
Call of Duty: Ghosts = 1024x600 (2xAA)
Call of Duty: Modern Warfare = 1024x600 (2xAA)
Call of Duty: Modern Warfare 2 = 1024x600 (2xAA)
Call of Duty: Modern Warfare 3 = 1024x600 (2xAA)
Call of Duty: World at War = 1024x600 (2x AA)
Call of Juarez: Bound in Blood = 1280x672 (4x2 custom edge AA + black borders)
Call of Juarez: The Cartel = 1200x720 (custom edge AA)
Castlevania: Lord of Shadow = 1280x720 (no AA)
Castlevania: Lords of Shadow 2 = 1024x720 (post-AA)
Catherine = 1280x720 (2xAA)
Cars Mater-National = 1280x720 (4xAA)
Club, The = 1280x720 (4xAA)
Command & Conquer: Red Alert 3 = 1280x720 (no AA, blur filter)
Conan = 1024x576 (no AA)
Condemned 2 = 1280x720 (2xAA)
Conflict: Denied Ops = 1280x720p (2xAA)
Chronicles of Riddick: Dark Athena = 1280x720 (4xAA)
Crackdown = 1280x720 (2xAA)
Crash Time = 1280x720 (2xAA)
Crysis = 1152x720 (TAA + edge post-process)
Crysis 2 = 1152x720 (TAA + edge post-process)
Crysis 3 = 1152x720 (SMAA T2X)

Dante's Inferno = 1280x720 (no AA)
Darkness, The = 1280x720 (4xAA)
Darkness II, The = 1152x600 (FXAA)
Dark Sector = 1280x720 (no AA)
Darksiders = 1152x640 (no AA)
Darksiders II = 1152x640 (post-AA)
Dark Souls = 1024x720 (2xAA)
Dark Souls 2 = 1280x720 (post-AA)
Dead Island = 1200x720 (custom edge filter)
Dead or Alive 4 = 1280x720 (2xAA)
Dead or Alive 5 = dynamic up to 1280x720 (no AA in-game)
Dead or Alive Xtreme 2 = 1280x720 (2xAA)
Dead Rising = 1280x720 ( up to 4xAA depending on frame rate)
Dead Rising 2 = 1280x720 (2xAA)
Dead Space = 1280x720 (no AA)
Dead Space 2 = 1280x720 (no AA)
Dead Space 3 = 1280x720 (FXAA)
Dead to Rights: Retribution = 1088x612 (2xAA) ?
de Blob 2 = 1152x640 (2xAA)
Deus Ex: Human Revolution = 1280x720 (FXAA)
Devil May Cry 4 = 1280x720 (2xAA)
Devil May Cry (DmC) = 1280x720 (post-AA -> FXAA?)
Diablo III = 1120x584 (2xAA)
Dirt = 1280x720 (4xAA)
Dirt 2 = 1280x720 (4xAA)
Dirt 3 = 1280x720 (4xAA)
Dishonoured = 1280x720 (post-AA)
Don King Prizefighter = 1024x630 (2xAA)
Dragon Age: Origins = 1280x720 (2xAA)
Dragon Age II = 1280x720 (2xAA)
Dragon Ball: Raging Blast = 1280x720 (1x1 edge blur)
Dragon Ball: Raging Blast 2 = 1280x720 (1x1 blur)
Dragon's Dogma = 1280x608 (black bars, FXAA)
Driver: San Fransisco = ~1120x720 (FXAA?)
Duke Nukem Forever = 1152x640 (no AA)
Dynasty Warriors 6 = 1280x720 (no AA)
Dynasty Warriors 7 = 1280x720 (no AA)
Dynasty Warriors: Strike Force = 1280x720 (no AA)

EDF: Insect Armageddon = 1280x720 (2xAA)
El Shaddai = 1120x576 (2xAA)
Elder Scrolls IV: Oblivion = 1024x600 (2xAA) - Same for GOTY Edition!
Elder Scrolls V: Skyrim = 1280x720 (likely FXAA, less aggressive edge detection than PS3 iteration)
End of Eternity/Resonance of Fate = 1088x720 (2xAA)
End War = 1280x720 (2xAA)
Enslaved = 1280x720 (no AA)

F.E.A.R. = 1280x720 (2xAA) + slight blur?
F.E.A.R. 2 = 1280x720 (2xAA)
F.E.A.R. 3 = 1280x720
F1 2010 = 1280x720 (4xAA)
F1 2011 = 1280x720 (4xAA)
Fable II = 1120x720 (blur filter, 2xAA)
Fable III =
FaceBreaker = 1280x720 (4xAA)
Fallout 3 = 1280x720 (4xAA, certain edges)
Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer = 1280x720 (4xAA)
Far Cry 2 = 1280x696 (2xAA, black borders)
Far Cry 3 = 1280x704 (post-AA, black border on bottom)
Fifa 2006 = 1024x576 (2xAA)
Fifa 2007 = 1200x675 (no AA)
Fifa 2008 = 1280x720 (2xAA)
Fifa 2010 = 1280x720 (2xAA)
Fifa 2011 = 1280x720 (2xAA)
Fifa 2014 = 1280x720 (2xAA)
Fifa Street 3 = 1920x1080 (4xAA)
Fight Night Champion Online =
Fight Night Round 4 = 1280x720 (4xAA)
Final Fantasy XIII = 1024x576 (2xAA)
Fracture = 1280x720 (no AA)
Forza Horizon = 1280x720 (4xAA + FXAA)
Forza Motorsport 2 = 1280x720 (2xAA in-game, 4xAA replay & vehicle select)
Forza Motorsport 3 = 1280x720 (2xAA in-game, 4xAA replay & vehicle select)
Forza Motorsport 4 = 1280x720 (4xAA in time trial, 2xAA otherwise, 4x in car viewing etc.)

Gears of War = 1280x720 (HD), 960x720 (SD) (2xAA on static objects?)
Gears of War 2 = 1280x720 (2xAA, certain edges unaffected)
Gears of War 3 = 1280x720 (no AA)
Gears of War: Judgment = 1280x720 (FXAA)
Ghostbusters = 1280x720 (2xAA)
Ghost Recon: Advanced Warfighter 2 = 1280x720 (2xAA)
Ghost Recon: Future Soldier = 1024x600 (FXAA)
G.I. Joe: The Rise of the Cobra = 1280x720 (2xAA)
Godfather II = 1280x720 (no AA)
Golden Axe: Beast Rider = 1280x720 (no AA, blur filter)
Golden Compass = 1280x720 (2xAA)
Grand Theft Auto IV = 1280x720 (2xAA)
Grand Theft Auto V = 1280x720 (FXAA)
Guitar Hero 3 = 1280x720 (no AA)
Guitar Hero Aerosmith = 1280x720 (no AA)
Guitar Hero World Tour = 1280x720 (no AA)
Guitar Hero 5 = 1280x720 (no AA)

Halo: Anniversary = 1152x720 (FXAA remake, no AA classic)
Halo 3 = 1152x640 (no AA)
Halo 3: ODST = 1152x640 (no AA)
Halo 4 = 1280x720 (post-AA)
Halo: Reach = 1152x720 (2xAA temporal)
Halo Wars = 1280x720 (2xAA)
Hitman: Absolution = 1280x720 (FXAA)
HAWX = 1280x720 (4xAA)
HAWX2 = 1280x720 (4xAA)
Homefront = 1024x576 (no AA)

IL2 Sturmovik = 1280x720 (2xAA)
Incredible Hulk = 1280x720 (full screen blur)

James Bond 007: Blood Stone = 1280x720 (4xAA)
Juiced 2: Hot Import Nights = 1280x720 (2xAA)

Kameo: Elements of Power = 1280x720 (no AA)
Kingdoms of Amalur = 1280x720 (FXAA)
Kung Fu Panda = 1280x720 (no AA)

Left 4 Dead = 1280x720 (no AA, edge blur)
Left 4 Dead 2 = 1280x720 (no AA, edge blur)
Legend of Spyro: Dawn of the Dragon, The = 1280x720 (4xAA)
Legendary = 1280x720 (no AA)
LEGO: Batman = 1280x720 (2xAA)
LEGO: Harry Potter 1-4 = 1280x720 (2xAA)
LEGO: Indiana Jones = 1280x720 (2xAA)
LEGO: Star Wars III = 1280x720 (2xAA)
Lord of the Rings: Conquest = 1280x720 (no AA)
Lost Planet = 1280x720 (up to 4xAA dependent on framerate)
Lost Planet 2 = 1280x720 (2xAA)

Madden NFL '09 = 1280x720 (no AA)
Mafia 2 = 1280x720 (2xAA)
Marvel: Ultimate Alliance = 1280x720 (2xAA)
Marvel: Ultimate Alliance 2 = 1024x576 (2xAA)
Marvel Vs Capcom 3 = 1280x720 (no AA)
Mass Effect = 1280x720 (2xAA, transparencies and effects not AA'd)
Mass Effect 2 = 1280x720 (2xAA, transparencies and effects not AA'd)
Mass Effect 3 = 1280x720 (FXAA)
Mercenaries 2: World in Flames = 1280x720 (no MSAA, but depth/Z-based edge blur?)
Medal of Honor = 1280x720 (no AA)
Medal of Honor: Warfighter = 1280x704 (FXAA)
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes = 992x720 (post-AA)
Metro 2033 = 1200x720 (post-AA)
Metro: Last Light = 1200x720 (post-AA)
Midnight Club: Los Angeles = 1280x720 (2xAA?)
Mirror's Edge = 1280x720 (2xAA)
Mortal Kombat vs DC = 1040x624 (2xAA)
Mortal Kombat 9 = 1280x720 (edge blur filter)
MotoGP 2006 (screenshot) = 1280x1024 (framebuffer grab from AVS Forum member)
MotoGP '09/'10 = 1280x720 (2xAA)
MotoGP '10/'11 = 1280x720 (2xAA)
MX vs ATV: Alive = 1280x720 (no AA)
MX vs ATV: Reflex = 1280x720 (no AA)
MX vs ATV: Untamed = 1280x720 (no AA)

Nail'd = 1280x672 (4x2 custom edge AA + black borders)
Naruto Ninja Storm 2 = 1280x640 (no AA)
NBA Live '08 = 1280x720 (4xAA)
NBA Street Home court (demo) = 1920x1080 (4xAA)
NCAA Football 08 (demo) = 1024x600 (2xAA)
Need For Speed: Hot Pursuit = 1280x720 (2xAA on cars, no AA on environment)
Need For Speed: Most Wanted (2012) = 1280x704 (post-AA)
Need For Speed: Pro Street = 1280x720 (4xAA)
Need For Speed: Shift = 1280x720 (4xAA)
Need For Speed: Shift 2 = 1280x720 (4xAA)
Need For Speed: The Run = 1280x704 (FXAA) black bars
Need For Speed: Undercover = 1280x720 (4xAA)
NFL Tour = 1280x720 (4xAA, 60fps)
NHL '09 = 1280x720 (4xAA)
Ninja Bladen = 1280x720 (2xAA)
Ninja Gaiden 2 = 1120x585 (2xAA)
Ninja Gaiden 3 = dynamic up to 1280x720 (dynamic FXAA)

Operation Flashpoint 2 = 1280x720 (2xAA)
Orange Box, The = 1280x720 (no AA)
Overlord = 1280x720 (2xAA)
Overlord II = 1280x612 (custom edge blur, black borders)

Perfect Dark Zero = 1152x640 (no AA)
Phantasy Star: Universe = 1152x648 (no AA)
Portal 2 = 1280x720 (edge blur)
Prince of Persia = 1280x720
Prince of Persia: The Forgotten Sands = 1280x720 (2xAA)
Pro Evolution Soccer 6 (demo) = 1024x576 (2xAA)
Pro Evolution Soccer 2008 = 1280x720 (4xAA)
Pro Evolution Soccer 2010 = 1280x720 (2xAA)
Pro Evolution Soccer 2011 = 1280x720 (2xAA)
Project Gotham Racing 3 = 1024x600 (2xAA)
Project Gotham Racing 4 = 1280x720 (2xAA)
Prototype = 1120x640 (2xAA)

Quake 4 = 1280x720 (no AA)
Quake Wars: Enemy Territory = 1280x720 (2xAA + blur)

Race Driver: GRID = 1280x720 (4xAA)
Race Pro = 1280x720 (4xAA)
Rage = 640x720 up to 1280x720 (no AA)
Rainbow Six Vegas 2 = 1280x720 (2xAA)
Red Dead Redemption = 1280x720 (2xAA)
Red Faction: Armageddon = 960x540 (2xAA)
Red Faction: Guerrilla = 1280x720 (2xAA)
Resident Evil 5 = 1280x720 (dynamic 0-4xAA)
Resident Evil 6 = 1280x720 (Post-AA)
Ridge Racer 6 (demo) = 1440x810 (no AA)
Rise of the Argonauts = 1280x720 (2xAA, however post processing is likely interfering with the AA resolve in certain cases )
Risen 2: Dark Waters = 1120x640 (no AA)
Rock Band = 1280x720 (2xAA, post-fx or lighting usually resulting in "no AA")
Rock Band 2 = 1280x720 (2xAA, post-fx or lighting usually resulting in "no AA")
Rock Band: The Beatles = 1280x720 (2xAA, post-fx or lighting usually resulting in "no AA")
Rock Band: Green Day = 1280x720 (2xAA, post-fx or lighting usually resulting in "no AA")

Saboteur = 1280x720 (no AA)
Sacred 2: Fallen Angel = 1920x1080 for any HD output (including PC res), 1280x960 for 4:3 output, 1376x768 for 480p widescreen (no AA)
Saint's Row 2 = 640p (2xAA)
Saint's Row 3 = 1280x720 (2xMSAA material pass), 800x450 (lighting & G-buffer passes)
Saint's Row 4 = 1280x720 (2xMSAA material pass)
SCORE International Baja 1000 = 1280x720 (4xAA)
SEGA: All Stars Racing = 1280x720 (2xAA)
SEGA: Rally Revo = 1280x720 (4xAA, alpha to coverage)
SEGA: Superstars Tennis = 1280x720 (2xAA, 30fps)
Shadowrun = 1280x720 (2xAA) - Gamefest '07
Shadows of the Damned = 1280x720 (no AA)
Silent Hill: Homecoming = 1280x720 (2xAA)
Simpsons, The = 1280x720 (no AA)
Singularity = 1280x720 (2xAA)
Skate = 1280x720 (2xAA ? )
Skate 3 = possibly 1152x640 or less (2xAA, super blur filter makes it difficult to determine exact res)
Sleeping Dogs = 1200x720 (FXAA)
Soldier of Fortune: Payback = 1280x720 (4xAA ?)
Soul Calibur IV = 1365x960 (no AA, software scaled to 720p)
Soul Calibur V = 1280x720 (FXAA?)
Sonic & All-Stars Racing Transformed = 1152x544 (post-AA)
Sonic Unleashed = 880x720 (2xAA)
Spec Ops: The Line = ~1200x680 (light FXAA?)
Spiderman: Web of Shadows = 1280x720 (4xAA)
Splinter Cell: Blacklist = 1200x720 (post-AA)
Splinter Cell: Conviction = 1024X576 (2xAA)
Splinter Cell: Double Agent = 1280x720 (full screen blur, 1-pixel horizontal & vertical)
Split-Second = 1280x672 (2xAA)
SSX = 1120x585 (FXAA)
Star Ocean 4 = 1248x702 (2xAA + edge blur/DOF, in field), ~936x512 (no AA, in battle)
Star Wars: The Force Unleashed = 1280x720 (no AA)
Stormrise = 1280x720 (4xAA)
Street Fighter IV = 1280x720 (2xAA)
Super Stars V8: Next Challenge = 1280x720 (4xAA)
Super Street Fighter IV = 1280x720 (2xAA)
Syndicate = 1280x720 (FXAA, dynamic res)

Tales of Vesperia = 1280x720 (2xAA + full screen blur)
Tekken 6 = 1024x576 w/motion blur, 1360x768 w/o motion blur (no AA)
Tekken Tag Tournament 2 = dynamic 720x720 to 1280x720, mostly 1024x720 with 2 characters in-game (with motion blur), max 900x720 with 3 characters, max 800x720 with 4 characters (no AA in-game, 2xAA for character LED background or no-characters-environment-only/rankings view), more often 1280x720 with 2 characters no motion blur
Terminator: Salvation = 1152x648 (blur filter)
Test Drive Unlimited = 1280x720 (2xAA)
Test Drive Unlimited 2 = 1280x720 (custom edge filter)
Tiger Woods PGA Tour '09 = 1280x720 (no AA)
Tiger Woods PGA Tour '11 = 1280x720 (no AA)
Titanfall = (2xAA)
Tomb Raider = 1280x720 (post-AA)
Tomb Raider: Legend = 1024x600 (2xAA)
Tomb Raider: Underworld = 1024x576 (2xAA) - depth buffer is 1040x576
Tony Hawk's Project 8 (screenshot) = 1040x585 (2xAA)
Tony Hawk's Proving Ground = 1280x720
Top Spin 3 = 1280x720 (2xAA)
Top Spin 4 = 1280x720 2D, 640x720 3D (both 2xAA)
Transformers: Revenge of the Fallen = 1120x720 (blur filter)
Transformers: War for Cybertron = 1024x600 (2xAA)
Tron = 1280x720 (no AA)
Turning Point: Fall of Liberty = 1280x720 (no AA)
Turok = 1280x720 (no AA)

UEFA Euro 2008 = 1280x720 (2xAA)
UFC 2009: Undisputed = 1280x720 (custom edge AA with 2 colour gradations like 4xAA)
Unreal Tournament III = 1280x720 (2xAA ala Gears...)

Vanquish = 1024x720 (2xAA)
Virtua Fighter 5 (demo) = 1024x1024 (4xAA)
Virtua Tennis 2009 = 1280x720 (4xAA)
Virtua Tennis 3 = 1920x1080 (2xAA)
Virtua Tennis 4 = 1280x720 (4xAA)

WALL E = 1280x720 (2xAA)
Wanted = 1120x640 (no AA)
Warhammer 40,000: Space Marine = 1200x720 (post-AA)
Wheelman = 1280x720 (2xAA)
Witcher 2, The = 1280x672 (FXAA)
Wolfenstein = 1280x720 (no AA)
WWE All-Stars = 1280x720 (no AA)

XCOM: Enemy Unknown = 1280x720 (FXAA)
X-Men Origins: Wolverine = 1280x720 (2xAA)

Zone of the Enders HD = 1280x720 (no AA)
---
---

Como verás el porcentaje de títulos subHD, o que bien no empleaban AA (para así llegar a los 720p) en Xbox360 es escandaloso.

Y sí, en Ps3 era aún peor:

https://forum.beyond3d.com/threads/list ... ons.41152/

Del VSYNC off en ambos sistemas mejor ni hablamos.

Por eso opino que esas dos consolas están «rotas», no pienso tocarlas ni con un palo. El Retrogaming de esos sistemas los viviré en Steam, o en perfectos remastered a 1080 o 4K a 60 fps sin problemas técnicos de ningún tipo.
@Sexy MotherFucker Cierto, las 2 están rotas pero dentro de eso, Xbox 360 fue la menos rota de las 2 y fue la que los thirds tomaban como base de sus desarrollos, jamás he dicho que todos los juegos de Xbox 360 eran HD sin embargo si mencione que los que eran SubHD en Xbox 360 es porque eran unas bestias pardas en comparación con juegos que la consola de Microsoft si movía a HD y la consola de sony no(aunque otros si se pueden atribuir a pésimos desarrollos).

Sony con ps3 tuvo que recurrir a muchos trucos en sus exclusivos para lograr cosas decentes con su hardware del cual hasta sony se quejo, realmente creo lo que hizo Rockstar en ps3 con GTA 5 fue un milagro [+risas] , aunque eso también me hace pensar que posiblemente el juego pudo ser mejor si se hubiera desarrollado en base a Xbox 360 pero Rockstar forzó la paridad con la versión de ps3 y bueno, lo demás es historia.

Y por eso digo que ps4 es la heredera de Xbox 360 tanto en lo bueno como en lo malo(porque no me diras que ps4 no esta rota también [+risas] ), excepto por el tema de las luces rojas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth por supuesto, dentro de su imperfección Xbox360 fué el mejor diseño de su generación, XboxLIVE fué el servicio que impulsó masivamente el juego online, y su mando se convirtió en un standard dentro del universo Pc. Ademàs tiene uno de los mejores catálogos de la historia.

Respecto a la potencia estaban bastante parejas, y lo cierto es que en ciertos campos la Ps3 era superior; sus exclusivos no solo eran decentes, sino mejores que los de 360 en campos como la iluminación o el Pixel Shader en general. Lo que sucedió es que su hardware era retorcido y muy débil en ciertas áreas (geometría), por lo tanto había que perder mucho tiempo pensando en como compensarlas antes, y los desarrolladores tardaron mucho en domesticar al Cell para arreglar los estropicios.

GTA V, juego de última hornada, es el perfecto ejemplo de lo similares que eran en potencia: Ambos a 720p, y Ps3 destacando más en ciertos efectos como las partículas/humo, mientras que la 360 mantenía una tasa más elevada de frames en las escenas con más estrés gráfico.

Fué la generación más reñida de todas desde la SNES/MD, y yo me la perdí; Ps3 fué la primera consola de Sony que no me gustó, y la 360 me petò.

Con decirte que la Wii es mi consola favorita de esa gen te digo todo [+risas]
sega incluso lanzo un mando como el de saturn para ps2,no os digo mas
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Sexy MotherFucker escribió:@crazy2k4
Imagen
Imagen

ese! xd
@Sexy MotherFucker
Mil gracias por ese aporte tan importante sobre las resoluciones de los juegos de la pasada generación, menudo currazo te pegaste... :)
Y pensar que hoy día se criminaliza todo lo que vaya por debajo de 900p, especialmente en sistemas como Switch... Pues la mayoría de esa lista eran y son auténticos juegazos, se veían y se ven de PM, la diferencia con la generación anterior (128 bits) es enorme. Para que luego digan que Switch no es puntera, con esos gráficos y mejorados en portátil...

Respecto al tema del hilo, yo tengo bien claro la herencia SNES -> PSX y Dreamcast -> XBOX (me da que sus exclusivos de Sega han estado siempre más mimados que los de PS2).

Añadiría también otros casos:

- GameBoy -> WonderSwan, por aquello de tener a Gunpei Yokoi de por medio.
- GameBoy Color -> WonderSwan Color / SwanCrystal, por lo mismo.
- Neo-Geo -> Atomiswave, si nos vamos a arcades, aunque Sammy vendría a ser la propia SNK.
- Virtual Boy -> PS VR, aunque el primero es mejor. [carcajad]
sobre el tema del hilo
a saturn la veo claramente la sucesora de pc engine [oki]
por la filosofia arcade y por el marcado caracter japones de su catalogo, en occidente no tanto, pero en japon la veo mas sucesora de pc engine que de megadrive [carcajad] [carcajad]
Baek escribió: la consideración de
Xbox como "continuación" de
Sega no tiene ningún sentido.


y el control?.

los segeros dicen que era "igualito" al de dreamcast xd.

yo tengo y jugue en su momento ambas consolas y nunca vi ninguna similitud hasta que vi en internet esto y me dio risa (como todo lo que ponen los segeros xd).



Sexy MotherFucker escribió:
Hice un reportaje hace años que por desgracia borré por un cabreo, y casi nadie conoce hasta donde llega la profundidad de la librería SEGA para Ps2.


lo recuerdo. y solo por ese y el de sf alpha tienes mi respeto xd.
Samus de Arán escribió:Exacto, además contaba con un mayor número de sagas míticas de Sega que la competencia. Sonic Héroes, Outrun 2, Panzer Dragón Orta, Shenmue 2, House of the Dead 3, Jet Set Radio Future...

Yo conozco algún seguero de pura cepa que salto de Dreamcast a Xbox por eso, y de ahí a 360 y a One. Vamos, que no han tocado nunca una consola de Sony o Nintendo ni con un palo.


Yo mismo, excepto que ahora me he pillado la Play 4 y no la One por... Shenmue III.
Aunque no por tema de juegos, si que por tema de arquitectura, la Master System es una especia de sucesora de los MSX. Eso viene dado por que Sg-1000 era una máquina muy parecida al MSX, y al salir la master como un upgrade de la SG-1000, quedó parte de esta herencia en la máquina.
3DO intentó seguir la misma filosofía que el microordenador MSX, sólo que en consola, aunque al final acabó, como tantas otras, desapareciendo debido a la irrupción de la primera Playstation.
aki7 escribió:3DO intentó seguir la misma filosofía que el microordenador MSX, sólo que en consola, aunque al final acabó, como tantas otras, desapareciendo debido a la irrupción de la primera Playstation.


La 3·DO la veo más hija de NEO·GEO, era como tener algo exclusivo y futurista enfocado a un mercado concreto.

Lo del stándar como el MSX, también está CDi que fue un stándar de consola cd multimedia.
retro-ton escribió:
aki7 escribió:3DO intentó seguir la misma filosofía que el microordenador MSX, sólo que en consola, aunque al final acabó, como tantas otras, desapareciendo debido a la irrupción de la primera Playstation.


La 3·DO la veo más hija de NEO·GEO, era como tener algo exclusivo y futurista enfocado a un mercado concreto.

Lo del stándar como el MSX, también está CDi que fue un stándar de consola cd multimedia.

3DO no fue una consola, fue una marca, que se ofrecía a franquiciado y como marca salió con intención de dominar el mercado ofreciendo un concepto diferente de consola, más cercano al PC para jugar de los 90 y con un estilo occidental. Lo hicieron casi todo mal y fracasaron, pero no es comparable a NEO-GEO que sí que buscaba a un comprador muy concreto y el uso de su consola como reclamo publicitario para sus arcades.

Probablemente sí que se podría considerar a la Xbox una especie de continuadora espiritual del legado de 3DO en el sentido de ofrecer una occidentalización a un mercado totalmente monopolizado por Japón. Y a Pippin como otro intento de explotar ese modelo de mercado de marca en lugar de consola, y fue un fracaso todavía mayor.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
he_man_mx escribió:lo recuerdo. y solo por ese y el de sf alpha tienes mi respeto xd.


¿El que hice sobre todas las versiones de Street Fighter Zero 3 lo llegaste a leer tú? Los borré todos al mismo tiempo cuando ocurrió la bronca, y ese estaba muy reciente, juraría que tú ya no estabas en esos foros.

Recuerdo que a ti te gustaban los temas de lucha mucho. Mira, hay un Youtuber que hizo un análisis audiovisual cojonudo de toda la serie Zero/Alpha, te gustará si no lo has visto:

https://youtu.be/8bx6KJyf9NU

Míratelas todas (sólo ha hecho 3), valen la pena.

@magrosomohoso concuerdo con lo de Pc Engine = Saturn [oki]
@SexyMotherFucker

claro que los llegue a leer amigo (pedazos de temas te aventabas) y hasta prometiste una continuacion y nunca se realizo.

gracias por el video.
29 respuestas