Visual Memory y Bleemcast

Holaa.

Quiero pasarme el Metal Gear Solid en la blanquita pero me echa para atrás el tema de inutilizar la VMU para sólo jugar a GT2 y el MGS xD.

Buscando en EOL sobre la necesidad de formatear la visual memory para poder guardar partidas en Bleemcast, no me ha quedado claro si esta se inutiliza para siempre o se puede "reformatear" para volver a utilizarlo en la Dreamcast.
Yo tengo los bleemcast originales y si bien formatean toda la VMU para hacerla compatible con los juegos de psx, tiene la gracia de que:

1.- La VMU emula la memory card de psx por lo tanto puedes guardar partidas de tantos juegos como soporte la memoria.
2.- Permite volver la VMU a su estado original reformateándola desde la consola.

OJO: Que no he probado con otras versiones de Bleemcast distintas de las tres originales.


Saludos colegas jugones!!!!
Ah vale, acabo de ver que en la pantalla de presentación se explica xD

Gracias!!
Una pregunta,¿porque jugar a juegos de psx en dreamcast?, nunca he usado un bleemcast, ¿hay alguna mejora por jugar en dreamcast?, la experiencia de juego es mejor con el mando de dreamcast?

Vale, je jeje, pido perdón, son más preguntas, pero es que me llama la atención el tema.

Un saludo
ernacaro28 escribió:Una pregunta,¿porque jugar a juegos de psx en dreamcast?, nunca he usado un bleemcast, ¿hay alguna mejora por jugar en dreamcast?, la experiencia de juego es mejor con el mando de dreamcast?

Vale, je jeje, pido perdón, son más preguntas, pero es que me llama la atención el tema.

Un saludo


Bleemcast añadia algunos filtros graficos de suavizado que mejoraban el aspecto grafico de los juegos de psx en dreamcast, aunque eso es algo que hoy en dia cualquier emulador de PSX hace.

Salu2.
ernacaro28 escribió:Una pregunta,¿porque jugar a juegos de psx en dreamcast?, nunca he usado un bleemcast, ¿hay alguna mejora por jugar en dreamcast?, la experiencia de juego es mejor con el mando de dreamcast?

Vale, je jeje, pido perdón, son más preguntas, pero es que me llama la atención el tema.

Un saludo

Hola

He jugado al Gran Turismo 2 y Metal Gear Solid con el bleemcast, los gráficos mejoran mucho (doble de resolución y filtros antialiasing), pero no dejan de ser juegos de Psx. Para que te hagas una idea, el MGS me ha recordado al Soul Reaver de Dreamcast.
El tema del mando no me ha dado ningún problema, en el MGS los L1 y R1 estan asignados en la cruceta de dirección y en Gran Turismo 2 el freno y el acelerador los puedes asignar a los gatillos, cosa que mejora de la versión original.
El bleemcast me parece toda una curiosidad para su época, pero tiene serios fallos gráficos que en hardware original no se producen. En GT2 por ejemplo las pistas se ven fisuras negras bastante gordas donde se conectan los polígonos y no hablo de la típica linea entre polígonos que a veces se notaba incluso en consola original.

Y sobre lo del doble de resolución sino me equivoco la consigue transformando la resolución original en interlazada que en juegos con mucho movimiento y velocidad es de lo peor que te puedes echar en cara. Con MGS daría igual salvo la fase final, pero con GT2 yo tiraría de emulador que sí hace permite duplicar o cuatriplicar la resolución nativa de forma real (excepto gráficos 2D claro) o PSX con chip por 15€ más cable RGB+luma. Y ya si puedes jugarlo en un panel pequeño de no más de 18-20" mejor que mejor.

Había más juegos "compatibles" con bleemcast ¿no? Tekken 3 sino recuerdo mal, es una pena que este proyecto no terminase de dar lo que prometía inicialmente porque de haber logrado emular decentemente el 60-70% del catálogo aunque fuese con esos fallos que he comentado creo que incluso hubiera ayudado en ventas a DC.
@Calculinho En aquella epoca cada vez que Bleem! sacaba un nuevo programa para poder jugar juegos de la PSX, Sony los denunciaba por pirateria pero las compañias que hacian videojuegos les daba igual porque tenian que comprar los juegos originales para usar la Bleem en otros sistemas.

Cada vez que Sony demandaba contra Bleem!, Bleem! las ganaba pero al final Sony se salio con la suya en no pagar en los costes de los juicios a Bleem! con la consecuencias que tubo que cerrar sus puertas.

Si Bleem! hubiera seguido, hubiesemos juegado juegos originales en otros sistemas sin necesidad de comprar las consolas de Sony.
7 respuestas