Wii u Nintendont baja calidad

Es normal que en el wii u el nintendont se vea peor que usando nintendont en una wii?
Un rotondo NO. La Wii U hace un muy buen escalado y, además, mediante cable HDMI se obtiene mejor calidad de imagen que por componentes en Wii. Si tienes bien configurada la consola, se debería ver mejor. Es decir, si tienes la consola configurada para que dé como salida 1080p y la tienes conectada por HDMI a una tele Full HD, el resultado debería ser muy bueno. Todo esto, suponiendo que conectes ambas consolas a una tele Full HD. Otra cosa es que me digas que tienes la Wii conectada por componentes a una tele VGA (como la tengo yo, que está conectada a una SONY Bravia) consiguiendo una imagen pixel perfect pero incluso en ese caso, no puedo decir que la imagen pixel perfect de mi Bravia sea claramente mejor que la imagen escalada por la Wii U en mi LG Full HD. Resumiendo, intuyo que no tienes bien configurada esa Wii U para la tele en la que la usas.
Edgy_LordiLOL escribió:Es normal que en el wii u el nintendont se vea peor que usando nintendont en una wii?


no es normal, revisa las configuraciones, a mi me funciona mejor cargandolo desde hbchannel modificado el q sale 16:9 desde el vwii.

Lanzandolo desde wiiu directo como canal tambien,
Si la estás usando en una tele HD o Full HD por HDMI no es normal no porque con esta conexión sacas la mejor imagen posible para este tipo de teles. Antes de entrar en el modo vWii para lanzar Nintendont vete a ajustes de WiiU y configura las resoluciones, esto ya va para gustos y también depende del tamaño de televisor que tengas, yo tengo uno de 48" que es demasiado grande para jugar a pantalla completa las resoluciones de GC así que lo que hago es elegir resolución 720p y en la configuración del tamañao de la imagen en lugar de estirarla hasta los bordes hago lo contrario, la reduzco para que ocupe exactamente 720p. Con esto al lanzar un juego de Wii en vWii me reescala la imagen a 720p reales sin perder demasiada nitidez. No lo he probado con Nintendont, pero imagino que mantendrá esta configuración.
El resultado es algo así, se ve mal la imagen porque para hacer la foto y que se vieran los bordes negros tenía que encender la luz, pero los juegos ganan nitidez:
Imagen

Puedes hacer lo mismo eligiendo 1080p y el tamaño será mayor, perdiendo algo más de nitidez. Eso ya lo pruebas tú a tu gusto.
Por supuesto, en Nintendont puedes forzar imagen progresiva en muchos juegos y eso mejora algo.


Saludos.
3 respuestas