Cambio Procesador por AMD athlon 880K

Buenas compañeros,

Actualmente poseo un pc con una APU AMD A10-7870K 4.1GHz Black Edition, placa Asus A88XM-A/USB 3.1, gáfica Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5 y fuente alimentación Nox Urano VX 650W.

En vistas de que la placa soporta el procesador AMD athlon 880K, me estoy planteando cambiarlo para poder exprimir un poco mas la gráfica y mejorar el rendimiento del equipo. Recomendáis el cambio o la ganancia va a ser mas bien poca?

Muchas gracias amigos!
Buenas, diría que no te compensa, salvo que puedas conseguirlo de segunda mano a bajo precio, el Athlon 880K destaca en rendimiento por núcleo individual, pero en conjunto creo que apenas rinde un 20% más que el A10-7870K, si puede salirte por muy poco dinero sería cambio razonable, pero comprarlo nuevo no tiene sentido. Con un buen ventilador puedes hacerle bastante OC al A10 y ofrecerá un rendimiento muyy aceptable.

Saludos
Si quieres notar una buena diferencia en rendimiento ve por un i5/i7 y una placa de 2ª mano si quieres aprovechar la RAM DDR3, que tienes una buena gráfica y la diferencia de rendimiento entre la RAM DDR3 y DDR4 la verdad que no es tanta, y si te da para poder invertir más amplía la RAM otros 8GB, que con todo eso te quedaría un equipo con muy buenas prestaciones con el que poder jugar a lo que te dé la gana a 1080p con bastantes fps.

Saludos.
Muchas gracias @Iryuzan, Haré oc y a ver que tal tira. Tu crees que podría subirlo a 4,5 o sería exprimirlo demasiado?

Gracias a ti también @javier español por la respuesta. La verdad que a corto/medio plazo no me planteo cambiar micro + placa. Así todo miraré de vez en cuando en el mercado de segunda mano por si apareciese alguna gana.

Muchas gracias a los 2 nuevamente
3 respuestas