¿Como gestionais las SD y los juegos digitales?

Saludos

He mirado por el foro y no he encontrado un hilo que trate específicamente de lo que voy a preguntar, si existiera y yo no lo hubiera visto, pido perdón [+risas]

Mi pregunta es sobre la organización de las SD con los juegos digitales. Yo tengo una de 128GB en la Switch y consumo prácticamente el 99% de los juegos en digital (salvo EC). Cuando la tarjeta se llene ¿Que recomendáis mejor?

1. ¿Hacer una copia de esa SD en el PC y borrar los juegos que menos use? (¿Se puede conectar al PC y hacer ese backup?
2. Pillar otra SD, hacer una lista de juegos que vienen en la SD antigua y seguir con la nueva
3. Otra opción (Me contáis cual please).

Esa es mi duda basicamente, no se como os lo habéis planteado.

Gracias :)
Yo me voy a comprar la de 400 GB y juego que me pase y no me interese volver a jugar, juego que borro...

Con eso debería darme para toda la generación. Obviamente hay juegos que nunca se borran, como MK o Smash...

No hago backup de la SD salvo que esté próximo el cierre del servicio, porque los puedo volver a bajar cuando quiero...
Hacer un respaldo en la PC es complicado, debido a que el formato de archivos que maneja la Switch y el PC no coinciden. Lo más cómodo que puedes hacer es:

1. Cambiar la micro SD por una nueva.
2. Al encender la consola, todos tus juegos digitales quedan en modo de acceso directo, lo que debes hacer es descargar de nuevo tus compras.
3. Los archivos de guardado de los juegos se mantienen siempre en la memoria interna de la consola, así que no es necesario copiar nada de una tarjeta a la otra.
4. Si la SD vieja ya no va a ser usada en la consola, lo mejor es formatearla en una PC y te queda una memoria en blanco para otro dispositivo.

Saludos.
Biologist escribió:Hacer un respaldo en la PC es complicado, debido a que el formato de archivos que maneja la Switch y el PC no coinciden. Lo más cómodo que puedes hacer es:

1. Cambiar la micro SD por una nueva.
2. Al encender la consola, todos tus juegos digitales quedan en modo de acceso directo, lo que debes hacer es descargar de nuevo tus compras.
3. Los archivos de guardado de los juegos se mantienen siempre en la memoria interna de la consola, así que no es necesario copiar nada de una tarjeta a la otra.
4. Si la SD vieja ya no va a ser usada en la consola, lo mejor es formatearla en una PC y te queda una memoria en blanco para otro dispositivo.

Saludos.


Interesante, muchas gracias por la información. Supongo que así es como los compañeros pasan sus juegos de digital a físico y se imprimen sus carátulas.

Quizás lo haga para el Sonic mania [oki]
Gracias por la información!!
Biologist escribió:Hacer un respaldo en la PC es complicado, debido a que el formato de archivos que maneja la Switch y el PC no coinciden. Lo más cómodo que puedes hacer es:

1. Cambiar la micro SD por una nueva.
2. Al encender la consola, todos tus juegos digitales quedan en modo de acceso directo, lo que debes hacer es descargar de nuevo tus compras.
3. Los archivos de guardado de los juegos se mantienen siempre en la memoria interna de la consola, así que no es necesario copiar nada de una tarjeta a la otra.
4. Si la SD vieja ya no va a ser usada en la consola, lo mejor es formatearla en una PC y te queda una memoria en blanco para otro dispositivo.

Saludos.


Puedes hacerte además un respaldo haciendo una imagen de la SD con dd desde Linux o Mac o win32diskimager. Es decir, con la imagen esa puedes clonar a otra tarjeta.
5 respuestas