Posible extirpacion de muela

Hola, necesitaba ayuda con este tema que me tiene algo preocupado. Tengo una muela (la numero 17 creo) la cual esta muy tocada con alguna caries. Claro, el dentista me dijo de extirpar la muela. Pero me dijo que podía intentar una endodoncia, eso si. No me garantizó nada porque "según el" es la muela mas jodida para desvitalizar. Pues fui y me quitó uno de tres nervios que tiene la muela. Y vuelvo el día 21 ya que no encontraba los otros dos nervios que faltaban...

Y si no hay suerte pues quiere extirpármela, pero no se hasta que punto eso puede afectarme al comer, etc el que te falte una muela... Alguien tiene alguna experiencia con alguna muela quitada? O con esto en general? Estoy un poco preocupado por este asunto.. [mad] Gracias ;)
No te preocupes, yo tengo una muela fuera, desde hace ya unos años. Tuve una complicación horrible con una endodoncia (reendodoncia mas concretamente) y me la tuvieron que quitar finalmente. La verdad es que debería ponerme un implante, pero entre que valen una pasta y que no me apetece mucho, lo voy posponiendo...

Si finalmente te la tienen que quitar, una vez curada, te acostumbras a que falte esa muela, no es problema, tú mismo, sin notarlo modificarás tus hábitos de morder. Y lo que te digo, una vez pasado un tiempo, que esté todo bien cerrado, puedes ponerte un implante y ya está.
raul_sanchez1 escribió:No te preocupes, yo tengo una muela fuera, desde hace ya unos años. Tuve una complicación horrible con una endodoncia (reendodoncia mas concretamente) y me la tuvieron que quitar finalmente. La verdad es que debería ponerme un implante, pero entre que valen una pasta y que no me apetece mucho, lo voy posponiendo...

Si finalmente te la tienen que quitar, una vez curada, te acostumbras a que falte esa muela, no es problema, tú mismo, sin notarlo modificarás tus hábitos de morder. Y lo que te digo, una vez pasado un tiempo, que esté todo bien cerrado, puedes ponerte un implante y ya está.


Ay, gracias por compartir tu experiencia [beer] La verdad es que igual quitándome la muela arranco el problema de raíz (nunca mejor dicho xD). Es que me esta dando mucho por saco, no para de doler por temporadas y no puedo comer alimentos muy duros con esa muela, ya que duele. Y lo del implante es planteable también, son muy caros?

En lo de los hábitos de morder tienes mucha razón, al final el cuerpo quieras o no se adapta a las circunstancias sorprendentemente.
Cuando me salió la del juicio se cargó la de al lado, y me tuvieron qe quitar "la de al lado":

No se nota porque ademas la del juicio ha ido tomando su lugar, pero en la extirpación yo lo pase mal :D, porque no salia la jodia, y el dentista estuvo como 45 minutos hasta conseguirlo.

Insisto en que si la tienes muy atrás ni se ve, y en mi caso por ejemplo la del juicio ha ido tomando su lugar y es como si no hubiera pasado nada ahí.

Lo que es para comer, los primeros dias si da cosa porque tienes una herida ahí, pero luego ya como si nada.

Siento si te he asustado :P
Rock v3 escribió:Cuando me salió la del juicio se cargó la de al lado, y me tuvieron qe quitar "la de al lado":

No se nota porque ademas la del juicio ha ido tomando su lugar, pero en la extirpación yo lo pase mal :D, porque no salia la jodia, y el dentista estuvo como 45 minutos hasta conseguirlo.

Insisto en que si la tienes muy atrás ni se ve, y en mi caso por ejemplo la del juicio ha ido tomando su lugar y es como si no hubiera pasado nada ahí.

Lo que es para comer, los primeros dias si da cosa porque tienes una herida ahí, pero luego ya como si nada.

Siento si te he asustado :P


Nada nada, si es mas. Me has ayudado a dar el paso a semejante decisión y raul_sanchez tambien. Al final si, he decidido que me la quitase ya. Mi dentista tenia ganas de quitármela ya que es una muela jodida de hacer endodoncia. Cuando me senté en la camilla y me vio y demás me dijo que no iba a ser posible la endodoncia por noseque, asi que extracción que te crió xDD

Eso si, no me dolió absolutamente nada la extraccion. Curiosamente. Si que el post-operatorio es mas jodido ya que hasta que no detienes la hemorragia estas algo fastidiado y tampoco puedes comer gran cosa... Pero bueno... He tenido un deja vu respecto a mi infancia, como cuando se caian los dientes de leche y me tocaba el hueco con la muela xDD [tadoramo]
A mi me quitaron cuatro muelas (las del juicio) y no veas qué descanso desde que se fueron a tomar por c... Una maravilla, vamos.
A mi me han quitado una muela, y, he de esperar 6 meses a que cicatrice para poder implantar otra, y, no tengo ningun tipo de problema para comer ni nada.
6 respuestas