Busco algo de ayuda para actualizar una ps3 cfw 3.55

Buenas.

Llevo unas horas echando un ojo por los foros sobre cómo instalar un cfw y multiman o cosas así pero la información que me encuentro está desactualizada o no funcionan correctamente los enlaces o demás.

Llevo años con la ps3 abandonada pero ahora quiero volver a darle caña con un par de juegos y mi duda es la siguiente: Tengo una ps3 con un cfw 3.55 (venía con el 3.55 oficial) y multiman instalado (todo instalado allá por el 2011 o 2012) y me gustaría saber qué hacer para actualizarla al software actual que circula por el mercado.

Hay alguna guía que explique qué se necesita para una operación de este tipo?

Gracias de antemano :)
Consigue el último cfw cobra ferrox 4.82 lo pones en un Pen ,fat 32,puerto usb más a la derecha, buscas actualizar en el menú de ps3 sigues los pasos y ya la tienes actualizada y luego le instalas el webmanmod como gestor de backups.
Se puede instalar el 4.82 desde el cfw 3.55 directamente? O mejor instalar antes el ofw y actualizar desde ahí?
@nihen Puedes instalarlo directamente solo es aconsejable que si tienes instalado psnpatch o sen eneabler deinstalarlos antes de actualizar el cfw, y sobretodo tener cuidado de no dejar ningun br en el lector ya que si no cojera primero el update del disco

Recuerda tambien que hay que actualizar el manager que estes usando, mejor primero actualizas el manager que estes usando y luego metes el cfw por recovery. aun que tambien se puede hacer por xmb
3 respuestas