Buenas. Pues vereis hace case un mes me monté un PC mini itx con un i5 8600k y una placa base z370n WIFI de gigabyte. Al probar varios juegos vi que la frecuencia del procesador variaba entre 800 1200 2000 etc cuando estoy jugando y solo en algunos juegos. Sin embargo no se notaba (o eso creo) pérdida en rendimiento, ya que al poner windows en modo alto de energía el procesador estaba a 4100mhz y no notaba diferencia. Es esto alguna tecnología de la placa base para ahorrar energía... O tengo thermal throttling?? Ya os digo que no puede ser eso porque la cpu no pasa de 45° con un Cryorig H7, así que a ver si podeis aclararme la duda porfa. Un saludo.
EDIT: Mirad en este vídeo al chaval que compara ambos procesadores le pasa lo mismo que a mi en algunos juegos y sin embargo no hay pérdida de rendimiento: https://youtu.be/QfLYz6R9l5c También tiene una z370 de gigabyte como yo.
@Toga21 No solo es normal, ese comportamiento redunda en una disminucion de consumo electrico, y ademas al no estar forzando al 100% la cpu tambien puede ayudar a alargar su vida util. En los portatiles es un comportamiento ademas deseado, por el ahorro de energia que supone. Disfrutalo.