Gamecube con problema lectura

Buenas.

Tengo una Gamecube con un pequeño problema. La consola funciona bien, pero si mientras está encendida, la abro para sacar el disco, sigue leyendolo y no para de girar hasta que la apago, es como que la consola no se entera de que tiene la tapa abierta... ¿se podría arreglar facilmente o es complicado? No sé si tiene algún tipo de sensor, o simplemente es la caja que tiene alguna pestaña o algo rota...
Tendrás que abrirla y hacer pruebas con el sensor para descartar, y si no es Eso, ya el problema sería de la controladora, y ahí si que te recomendaría poner un lector nuevo (nuevo=desguace de otra consola), y en el peor de los casos, comprar otra GameCube.
Hombre, yo si es lo que dices... tampoco haria nada no?
Es decir, cierra la tapa, y la apagas con el boton power, que ponerte a cambiar lector, o a abrir la carcasa para ver como esta el contacto de la tapa.... no se, es mi opinion, pero corrijeme o el 100% de las veces juegas con la tapa cerrada.
@Elcurrelas Si, lo he pensado. No molesta al funcionamiento, pero el botón reset no sirve para nada [+risas]
Hola, prueba a quitar la carcasa superior y con un limpia contacto en spray, dale un repaso al sensor de apertura, en la dreamcast también pasa que se queda " pegado" xd
4 respuestas