Nueva Trilogia de Star Wars y serie live action para 2019.

senji escribió:@ThePhenom
Eso se ve de pasada en la amenaza fantasma. Donde vemos como Obi wan es el padawan de Qui gong jinn ?
O te refieres a cuando lo descubrió y como entro a formar parte de la orden?
Eso estaría bien, pero hablo de la orden jedi, por qué a excepcion de yoda. Windu. Obi wan y alguno más, no sabemos mucho de ellos basado en las películas solo [reves]
O como se formó la orden jedi, a raíz de la antigua orden , y su separación en jedi y sith.... [fiu]

O los inicios del lado oscuro...
Esto ....me hace gracia la justificacion que dais algunos para este "vamos a sacaros los cuartos, putos frikis" ... que es esta noticia.

Es decir, si mañana anunciaran una pelicula de Old Terminator .... en la que se vieraa los abuelos de Sarah Connor ... en plan, como fue su vida antes de traer al mundo a los padres de sarah .... tambien entra dentro del mundo Terminator no?

Pues esto es lo mismo, poder se podria realizar cualquier cosa del mundo Star Wars ... pero o sigues la saga tal cual deberia ser (tres episodios cada vez) y una vez lo finalizas todo, decides si realizar spin-offs o movidas alternativas.

Pero me mata, porque hemos llegado al punto en el que ... se hacen peliculas como si fueran series, es decir, sacas peliculas de RELLENO para alargar lo que realmente importa, dios mio ....
@Edy
Veamos
Si me tengo que tragar alguna peli de relleno , con tal de que me cuenten lo que me interesaría de Star Wars, bienvenidos es.
Y obvio todo tiene en mente el dinero, desde Lucas cuando saco el episodio iv.
Pero si lo c9mprarmos a star trek , tenemos muy poco del universo de Star Wars,
Llámalo sacacuartos o lo que sea. [sati]
Una serie bien hecha, por temporadas
Donde la primera podría ser la orden jedi antigua y la guerra con los sith,
Luego antes de vader,
Y después de lo sucedido en endor, etc... incluso tocando de pasada los descendientes de luke.... leía etc....
Si, si entiendo lo que quieres decir ... pero entonces no es el universo Star Wars, es el "universo" sin mas ... porque respetar lo que basicamente se pretende del "entorno" y "mundo" Star Wars que conocemos, implica que si haces peliculas a tropel, puedes contar lo que quieras sin tener ningun tipo de relacion con lo que realmente interesa, que es la conclusion de los ultimos tres episodios de las trilogias originales.

Yo por lo menos lo veo asi. Star Trek ... ni idea, no he visto nada de Star Trek, nunca me ha llamado la atencion.
No estoy deacuerdo con lo que ha dicho Edy

si el univeroStar wars se considera un universo es porque abarca mucho mas que los skywalker y compañia y cuanto mas lo demuestren con pelis y series mejor
Me parece que teneis una vision algo limitada y encorsetada de lo que abarca el universo star wars ...

Anda que no hay por donde tirar a la hora de hacer una serie:

http://es.starwars.wikia.com/wiki/Listado_de_libros
Me parece genial que cambien un poco el argumento nucleo de la saga. Hay vida mas allá de los Skywalker y de los mismos planetas clásicos de siempre. Si es una buena idea o no dependerá del guión que se prepare esta gente, pero de primeras me parece bien. No hace falta otra trilogia con otro hijo/nieto/sobrino skywalker que sea un heroe/la lie parda, sinceramente xD
porcierto no habeis pensado que podrian aprovechar la serie para volver a Recanonizar por ej a Dash rendar o Kyle Katarn ?
El universo Star Wars da para mucho, no entiendo muy bien lo que dices @Edy.
No es justificar nada, es simplemente que Star Wars da para mucho, no sólo para contar la historia de Luke y Vader. Eso es algo que pasa en un marco temporal muy breve. Star Wars es la historia de la orden Jedi, de los caballeros de la Antigua República, de los Sith, Star Wars es un universo con miles de planetas de los que sólo hemos visto una mínima parte. Star Wars es la historia de piratas, contrabandistas y cazarrecompensas. La historia de Kyle Katarn, Mara Jade, el Almirante Thrawn, etc etc etc. Que aunque algunas historias estén descanonizadas son un mero ejemplo de lo que puede dar este universo. Puedes contar mil historias interesantes si cae en manos de creadores con buena imaginación y buen tacto.

Es como si me dices que el mundo que creó Tolkien sólo da para contar la historia de Bilbo Bolsón ya que El Hobbit fue su primera creación. La Tierra Media da y ha dado para mucho.
senji escribió:@coyote-san
Vale ese nombre se me escapaba
Se llamen caballeros de lo que sea, tiene toda la pinta de sith, tanto en el uso de la fuerza como en sus actos....

La orden jedi antigua tb usaba la totalidad de la fuerza no solo el lado luminoso
Ciertamente veo mejor eso yo, y espero el nuevo episodio luke se decide a terminar con los jedi, tal como son conocidos, y volver a las raíces..,, [reves]
Siempre me ha parecido que el lado oscuro, y los sith son más poderosos que los jedi.
Luke no era más fuerte que vader,
Ana Kin mientras era jedi tp era más fuerte que Obi wan....
.....,,,,,,
(...)


Pero si Luke derrotó a Vader en el duelo que tuvieron en El Retorno del Jedi, le cortó la mano y lo dejó tirado en el suelo, podría haberlo matado si hubiera querido.
pero luke ahí estaba medio oscuro e iba de negro que eso siempre ayuda.
@rampopo Sí, todos sabemos que Anakin se puso a matar niños porque iba vestido de negro.
@rampopo @coyote-san ahora me entero que ir de negro es estar del lado oscuro, como Luke en el retorno del Jedi.
Hay que llevar a arreglar el medidor de sarcasmo eh? [chulito]

No obstante, en la pelea Luke/Vader del final del Ep. VI es claro y evidente que Luke estaba siendo seducido por el lado oscuro (o el reverso tenebroso que queda tan bien). Ya se lo advirtieron Yoda y Obi-Wan que así sería, y el mismo Emperador juega con él "El odio está creciendo en tu interior. Coge tu arma Jedi, utilízala, yo estoy desarmado, fulmíname con ella, dale salida a tu furia... a cada momento que pasa te conviertes más en mi servidor..."
Al sacar esa furia y ese odio consigue hacerse más fuerte. Y gracias a las lecciones de Yoda ya sabemos lo que pasa con el odio, etc etc.

Por eso es bastante interesante lo que nos puedan contar en este Ep.VIII que está al caer.
Star Wars: Los últimos Jedi podría ser la base de la nueva trilogía de Rian Johnson
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/star-wars-ultimos-jedi-podria-ser-base-nueva-trilogia-rian-johnson-175224

Quizás es muy pronto para empezar hablar de la nueva trilogía Star Wars que continuará la saga después del Episodio IX, pero ya hay rumores, especulaciones y algunas teorías. Rian Johnson, el director de Los últimos Jedi, será el encargado de desarrollarla, a no ser que a Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, le dé un arrebato y lo sustituya de repente por “diferencias creativas”.

Todo lo que sabemos sobre esta nueva etapa Star Wars es que no seguirá la saga episódica de los Skywalker, sino que presentará a nuevos personajes. Quizás no veamos Jedis, ni sepamos nada de la Fuerza, incluso puede que no haya rebeldes y que el Imperio o la Primera Orden no pinten nada.

No hay ninguna cosa que haga pensar que Los últimos Jedi vaya a servir de conexión con la nueva trilogía, excepto que está dirigid por Johnson y que su éxito (o no, quien sabe) determinará el futuro de esta. Sin embargo, en Screen Rant no han podido sacudirse la sensación de que podría haber más que eso.

El medio cree que Johnson puede haber sentado las bases para ampliar el universo cinematográfico de Star Wars más allá de Luke, de Rey, Finn, Kylo Ren, Poe Dameron o Leia. No se trata de que vayamos a ver a un personaje concreto y que esté sea el nuevo protagonista, pero si podríamos ver alguna sub-historia que pueda expandirse y dar lugar a esta trilogía.

Rian Johnson introducirá a nuevos personajes en Los últimos Jedi, y ellos podrían ser la semilla de nuevas ideas, una forma de testar también al público y escoger el camino de la nueva trilogía Star Wars. Habrá que estar atentos a los elementos que se presentarán en este episodio, sabemos que la Galaxia de George Lucas puede dar lugar a muchas historias, pero será difícil sustituir el legado que ha dejado el clan Skywalker.


Pues parece ser que tendremos que estar atentos a los personajes que salgan en The Last Jedi.
http://www.lafosadelrancor.com/2017/12/la-trilogia-rian-johnson-no-adaptara-caballeros-la-antigua-republica/

La trilogía de Rian Johnson no adaptará Caballeros de la Antigua República

Si una idea sobresalió más que ninguna acerca de en que podría basarse la nueva trilogía de Rian Johnson, fue la de transportarnos a la Antigua República. Sobre esta cuestión, Mashable preguntó al propio Rian Johnson directamente:

“Oh, ellos aman Caballeros de la Antigua República. Jugué ese juego cuando salió y era como, Dios, me encantó. Sí, es un juego fantástico. Y lo entiendo, el instinto de ir automáticamente a algo que conoces y amas, que ya has visto. Para mí, lo que es realmente divertido es la noción de qué cosas nuevas vamos a ver, ¿qué nuevas historias podemos contar?”
Esto no quita que la acción esté situada en ese periodo temporal, pero ha dejado claro que no veremos esta historia trasladada a la gran pantalla.

Desde luego, parece que esta nueva trilogía estará alejada de lo que ha desarrollado en Los Últimos Jedi según comenta para Screen Rant:

“Él (J.J. Abrams) va a hacer el próximo episodio, así hace el último capítulo de esta trilogía, y luego, por completo, apareceré con una trilogía completamente nueva que no estará conectada a esto en absoluto. Voy a pensar en algo nuevo y hacerlo.”
Como ya se dijo en el comunicado del anuncio de esta trilogía, Rian Johnson será cabeza pensante detrás de toda ella, pero que de momento dirigiría y escribiría solo la primera, sobre si dirigirá el resto, el director dijo a Collider:

“Honestamente, todavía no sé [si dirigiré a los tres]. Sé que voy a pensar en todo, la idea es crear una gran historia, pero sé que voy a escribir y dirigir al menos la primera. Entonces tendré que hacerlo, incluso el primero en este punto aún lo estamos averiguando, así que aún no lo sé. Pero sé que quiero pensar en todo y luego ya veremos.”
De todas maneras, algo tienen en mente cuando han dejado tantos guiños en Rebels o en novelas y cómics, con lo que tal vez esta serie live-action que están preparando o la futura serie de animación de Filoni, nos de algo de esto.
Pues que putada la verdad
No tiene nada que ver con la trilogía, pero si con Star Wars y ojo.
Rumor: Lucasfilm comienza la producción de Kenobi

Imagen

http://www.lafosadelrancor.com/2017/12/lucasfilm-comienza-la-produccion-kenobi/

Es hora de seguir al viejo Ben en otra loca cruzada idealista. Es el momento de seguir al loco. Todo dependerá de nuestro punto de vista, pero ha sido muy silencioso todo lo relacionado con la antología de Star Wars tras el reciente cambio de director en la saga y de los nuevos fusilamientos en Solo: A Star Wars Story . Sin embargo, no parece que la nueva trilogía de Star Wars de Rian Johnson signifique el final de las antologías, como algunos podrían haber supuesto.



THR informó anteriormente durante el verano que Lucasfilm estaba buscando al tres veces nominado al Oscar Stephen Daldry (Billy Elliot, The Reader, The Hours, The Crown) para abordar una película de Obi-Wan Kenobi, donde todos esperan que Ewan McGregor vuelva a interpretar el papel, el cual cada vez que le preguntan se deja querer y repetidas veces ha insistido en el amor hacia el personaje, esta vez hasta le pondrían actores en vez de pantallas verdes.




Luego supimos, gracias a nuestros espías Bothan, que el título de trabajo de la película sería Joshua Tree , un guiño a los escenarios de producción de las escenas de Tatooine de New Hope .

Omega Underground tiene una especie de actualización, ya que una fuente de producción ha revelado que el estudio espera que esta película de Kenobi comience a filmarse en Pinewood Studios UK (ubicación confirmada en el escenario) en algún momento de enero de 2019 .



No podemos confirmar si Daldry se ha registrado para dirigir.

Bob Iger el CEO de Disney había sugerido previamente que la próxima película antológica podría estar lista para su lanzamiento en 2020 . Ahora parece que Kenobi: Una historia de Star Wars (título supuesto) podría ser la próxima película que llegue a las pantallas después de que se publique el Episodio IX de JJ Abrams el 20 de diciembre de 2019 .

Si tomamos a Solo como ejemplo, comenzó a rodarse el 30 de enero de 2017 y se lanzará el 25 de mayo de 2019. Existe una gran posibilidad de que Kenobi pueda seguir un programa de producción similar, menos los contratiempos.

El inicio en Enero tiene sentido para nosotros, ya que se espera a Kathleen Kennedy en Indiana Jones 5 el verano de 2019 (inicio de la producción no se ha confirmado del todo) para hacer que este lista el 10 de julio de 2020, fecha de lanzamiento.

Es muy probable que podamos ver a Kenobi listo para su lanzamiento en Mayo o Diciembre de 2020.

Si me permiten el atrevimiento, y gracias a la madurez de McGregor, Kenobi podría contar aquellas aventuras, ahora leyendas, entre las guerras clone, la caída de su discípulo y esa misión de salvaguardar a un niño llamado Luke donde casualmente volveríamos a coincidir con el marco temporal de Rogue One y puede que hasta el de Solo, entre el Episodio 3 y Una Nueva Esperanza.

Aunque hubo un tipo llamado John Jackson Miller (Un Nuevo Amanecer) en el año 2013, el cual tubo una tarea parecida. Novela no traducida al castellano y del antiguo canon, tal vez puedan tomar nota de parte de su historia.



Contraportada: La República ha caído. Los Señores Sith gobiernan la Galaxia. Obi-Wan Kenobi ha perdido todo. Todo menos esperanza.

Aleta interna:

Tatooine: un duro mundo desértico donde los granjeros trabajan bajo el sol de dos soles mientras intentan protegerse a sí mismos y a sus seres queridos de los saqueadores Tusken Raiders . Un planeta atrasado en el borde del espacio civilizado. Y un lugar poco probable para encontrar un Maestro Jedi en la clandestinidad, o un niño huérfano en cuyos pequeños hombros descansa el futuro de una galaxia.

Conocido por los lugareños solo como “Ben”, el forastero barbudo y con túnicas es un extraño eremita , no comparte nada de su pasado y se esfuerza al máximo para seguir siendo un extraño. Pero a medida que aumentan las tensiones entre los agricultores y una tribu de Moradores de las Arenas dirigida por un despiadado jefe de guerra, Ben se ve involucrado en la lucha, poniendo en peligro la mismísima misión que lo trajo a Tatooine.

El Maestro Ben-Jedi Obi-Wan Kenobi , héroe de las Guerras Clon , traidor al Imperio y protector de la última esperanza de la galaxia, no puede darle la espalda al mal, no es lo que aprendió en su entrenamiento Jedi. Y cuando la sangre se derrama injustamente, vidas inocentes amenazadas, y un oponente implacable desenmascarado, Ben no tiene más remedio que invocar la sabiduría de los Jedi y el formidable poder de la Fuerza en su interminable lucha por la justicia.


No puedo olvidarme tampoco de un figura espectacular de los magos de SideShow, una figura que cuanto mas la miraba mas historias me venían a la mente, sin faltarle detalles e incluirle varios bustos diferentes, me quedo con este donde miro a Obi Wan y es una mezcla de Guinnes y McGregor. Una edición muy exclusiva y preciada en el mundo del coleccionista.



Antes de estos tenebrosos tiempos… cuando eramos leyendas.
Los creadores de Juego de Tronos han sido fichados para escribir y producir las nueva serie de películas alejadas de la trama de los Skywalker.

It was announced today that Benioff and Weiss, creators of the smash-hit, Emmy Award-winning television series Game of Thrones, will write and produce a new series of Star Wars films.

These new films will be separate from both the episodic Skywalker saga and the recently-announced trilogy being developed by Rian Johnson, writer-director of Star Wars: The Last Jedi.


Imagen

“In the summer of 1977 we traveled to a galaxy far, far away, and we’ve been dreaming of it ever since,” Benioff and Weiss said in a joint statement. “We are honored by the opportunity, a little terrified by the responsibility, and so excited to get started as soon as the final season of Game of Thrones is complete.”


http://www.starwars.com/news/game-of-th ... wars-films

Bombazo [boma]
Si, bombazo...

Ya se ha visto en Juego de tronos lo que ocurre cuando no tienen material original en el que basarse...
Joder cuántas películas están ya en desarrollo..
Hubiese tenido más sentido una serie quizá. De hecho ya se hablaba de que habría alguna serie. Pero no, más películas. No me lo esperaba.

Todo lo que sea anuncios de más material de SW mola. Ahora sólo a esperar que salga algo bueno de este proyecto también.
espetodesardinas escribió:Los creadores de Juego de Tronos han sido fichados para escribir y producir las nueva serie de películas alejadas de la trama de los Skywalker.


hace un par de meses se decia lo de que disney "necesitaria" "una juego de tronos" para lanzar su canal de VoD... y van y fichan a los guionistas del fanfic de alto presupuesto de Juego de Tronos.

no se si cortarme las venas o dejarmelas largas. xD

pd. he dejado un +1 @k_nelon
No me gusta mucho star wars pero si que creo que alargar tanto esto solo puede hacerle daño, no obstante vivimos en un mundo en donde todo esta a la venta. Así que.......... :-|
oscx7 escribió:No me gusta mucho star wars pero si que creo que alargar tanto esto solo puede hacerle daño, no obstante vivimos en un mundo en donde todo esta a la venta. Así que.......... :-|

La idea es hacer películas que no tengan que ver directamente con las originales y los Skywalker, es decir, que amplíen la visión del "universo" de Star wars y cuenten otras historias.
Nazgul Zero escribió:Joder cuántas películas están ya en desarrollo..
Hubiese tenido más sentido una serie quizá. De hecho ya se hablaba de que habría alguna serie. Pero no, más películas. No me lo esperaba.

Todo lo que sea anuncios de más material de SW mola. Ahora sólo a esperar que salga algo bueno de este proyecto también.


Una serie no, varias series están en desarrollo o pensadas para el nuevo servicio VOD de Disney. Esta nueva saga de películas de los "creadores" de Juego de Tronos no tiene nada que ver, son desarrollos paralelos, no excluyentes.

https://es.gizmodo.com/1822783177

Molaría una serie que aconteciera en la antigua república, al estilo del videojuego KOTOR.

https://www.youtube.com/watch?v=RjG61DoDzN8

P.D.: Por favor, que paren de una vez, que ya no me caben más Blurays ni figuras en las estanterías XD
k_nelon escribió:Si, bombazo...

Ya se ha visto en Juego de tronos lo que ocurre cuando no tienen material original en el que basarse...


No me negarás que como noticia es un bombazo.
Sobre la calidad de lo que puedan hacer estos dos, ahí ya no me meto xD
Están anunciando que van a hacer una serie de películas, que cuando hablan del término serie vete a saber que número de películas la componen...3, 4, 5????

Tenemos el estreno de Han Solo en tres meses, en el 2019 el ep. IX, en el 2020 la de Obi-Wan y además la confirmación de una nueva trilogía que han encargado a Rian Johnson, una o varias series con actores reales y ahora hablan de una serie de películas más.
Son unas nueve películas o más (dependiendo de lo que englobe la supuesta "serie" de películas) y una o varias series.

oscx7 escribió:No me gusta mucho star wars pero si que creo que alargar tanto esto solo puede hacerle daño, no obstante vivimos en un mundo en donde todo esta a la venta. Así que.......... :-|


Disney no le pagó la morterada a George Lucas para meter star wars en un cajón, es evidente que van a explotar la franquicia.
Lo bueno es que el universo star wars es tan grande y rico que da para eso y mucho más, se pueden contar muchísimas historias que no tienen nada que ver con los Skywalker.
Esto no va de estirar un chicle, va de expandir todo un universo.
espetodesardinas escribió:Esto no va de estirar un chicle, va de expandir todo un universo.


Joder, que buena frase [plas]


Imagen
REPYAL escribió:
espetodesardinas escribió:Esto no va de estirar un chicle, va de expandir todo un universo.


Joder, que buena frase [plas]


Imagen


[qmparto] XD

Gromber escribió:de ganar pasta.


La misma pasta que se llevó Lucas.

Yo es que no sé por qué veis esto como algo negativo.
Acaso preferís que todo hubiese acabado en el retorno del jedi? Que no se hubiese hecho nada más en el cine?
Yo doy palmas con las orejas de poder pensar en la cantidad de cosas nuevas que voy a poder ver además de lo ya conocido en los spin-offs.
Las clásicas siempre van a estar ahí, hacer cosas nuevas es lo lógico.
Que es por pasta? El cine es un negocio, nadie hace películas de cientos de millones de presupuesto por amor al arte.
@espetodesardinas yo pienso lo mismo. Para criticar ya habrá tiempo si alguna no tiene el nivel. Pero cuantas más mejor. Entre tantas es imposible que alguna no guste, ni al más hater de la saga. Y lo he dicho siempre, este universo da para muchas historias más. Me parece cojonudo.

Yo por mi parte, tres películas que llevan, tres películas que me han gustado (unas más otras menos). Así que cojonudo. Los que lleven 0 de 3 pues bueno, al menos tienen la posibilidad de que entre las próximas 7, 8 o las películas que sean que saquen, alguna haya que les guste.
Nazgul Zero escribió:@espetodesardinas yo pienso lo mismo. Para criticar ya habrá tiempo si alguna no tiene el nivel. Pero cuantas más mejor. Entre tantas es imposible que alguna no guste, ni al más hater de la saga. Y lo he dicho siempre, este universo da para muchas historias más. Me parece cojonudo.

Yo por mi parte, tres películas que llevan, tres películas que me han gustado (unas más otras menos). Así que cojonudo. Los que lleven 0 de 3 pues bueno, al menos tienen la posibilidad de que entre las próximas 7, 8 o las películas que sean que saquen, alguna haya que les guste.


Exacto.
Que parece que si hacen más películas, las clásicas vayan a desaparecer o algo por el estilo xD

La única pena que yo tengo es que el gran John Williams a sus 85 años no va a poder estar en todas estas nuevas películas y series aportando nuevos temas.
Este hombre debería ser inmortal.
espetodesardinas escribió:La única pena que yo tengo es que el gran John Williams a sus 85 años no va a poder estar en todas estas nuevas películas y series aportando nuevos temas.
Este hombre debería ser inmortal.


Hoy parece que se han alineado los astros, o acaso será el Tesla Fighter que va para Marte, porque cosa que dices, cosa que aplaudo.

Yo, repito YO, pongo a Williams a la altura de los grandes compositores de la historia de la música, Mozart, Bach, Beethoven…

Star Wars
ET
Jurassic Park
La lista de Schindler
Superman
Indiana Jones
Tiburón
Salvar al soldado Ryan
………
Tu y todos pero hay que reconocer que por ej Giachinno con Sw hizo un trabajo impecable el Rogue one
REPYAL escribió:
espetodesardinas escribió:La única pena que yo tengo es que el gran John Williams a sus 85 años no va a poder estar en todas estas nuevas películas y series aportando nuevos temas.
Este hombre debería ser inmortal.


Hoy parece que se han alineado los astros, o acaso será el Tesla Fighter que va para Marte, porque cosa que dices, cosa que aplaudo.

Yo, repito YO, pongo a Williams a la altura de los grandes compositores de la historia de la música, Mozart, Bach, Beethoven…

Star Wars
ET
Jurassic Park
La lista de Schindler
Superman
Indiana Jones
Tiburón
Salvar al soldado Ryan
………


Lo dices como si nunca hubieses estado de acuerdo con nada de lo que yo haya escrito en EOL xD
John Williams es un genio.
El otro día estuve en casa de mis padres y encontré dos joyas que tenía por ahí guardadas que ya ni me acordaba.
Las bandas sonoras de Jurassic Park y el episodio I que compré cuando era un chaval xD
Ya que están estirando el chicle [+risas] que hagan un remake de los episodios I, II y III
@espetodesardinas

Lo digo porque iba responder, por dos veces, exactamente lo mismo que pusiste y me dio coraje [poraki]

Tukaram escribió:Tu y todos pero hay que reconocer que por ej Giachinno con Sw hizo un trabajo impecable el Rogue one


Si, si, no he dicho lo contrario, pero Williams es y será para siempre el Yoda de las bandas sonoras.
En cuanto a BSO está claro que Williams es el rey, asi de simple. Nadie en el panorama actual se acerca a su sombra, aunque haya muy buenos compositores (Zimmer y Giachinno entre otros) y el dia que se muera este hombre (que sea lejano por favor) va a haber un vacío en la música del cine.
Y no solo en SW...el otro día vi Los archivos del pentágono y es que se puede reconocer perféctamente la mano de Williams en la BSO.
@REPYAL Grande Grande John Williams, por supuesto a la altura de los mejores compositores de Música Clásica.

Tengo aún como 20 discos originales de sus bandas sonoras, y no sólo de pelis de Spielberg, tiene excelentes trabajos como Siete años en el Tíbet o Memorias de una Geisha. Algunos de sus temas se estudiarán en las escuelas de música dentro de 200 años.

Para mí el mejor compositor de la historia del cine.

Para no hacer offtopic, por mi también perfecto que hagan todas las pelis que quieran, desde que Disney se hizo con Lucasfilm las pelis de SW me han gustado todas. Eso sí, que mantengan la calidad y no saquen por sacar.

Deseando por cierto que anuncien ya de una puñetera vez a McGregor como Obi-Wan, le tengo igual de ganas a este spin-off que al episodio IX
eraser escribió:Ya que están estirando el chicle [+risas] que hagan un remake de los episodios I, II y III



Mejor que los dejen como estan no sea que el remedio sea peor qwue la enfermedad
@Tukaram ya me veo el remake: Anakin será más adolescente e irritante. En la historia de amor para meter más corrección política Amidala será negra y Darth Maul será asiático, donde peleará con su sable doble como si fuera un bastón y a lo kung fu.
Falkiño escribió:@Tukaram ya me veo el remake: Anakin será más adolescente e irritante. En la historia de amor para meter más corrección política Amidala será negra y Darth Maul será asiático, donde peleará con su sable doble como si fuera un bastón y a lo kung fu.

Anakin??

Di más bien Anakina, una chica que sabe lo que quiere y que no permitirá que ningún maestro le diga que hacer...
Seguramente meterían a Ahsoka.
coyote-san escribió:Seguramente meterían a Ahsoka.



pues ese y Asajj Ventress son dos pj que no me importaria ver en alguna pelicula la verdad
coyote-san escribió:Seguramente meterían a Ahsoka.


Sería interesante, al menos para mi, una serie (no de animación) de la vida de Ashoka en el exilio. Ocultándose primero de la república y luego del impero (inquisidores) mientras ayuda a formar la rebelión (Rebels).
Ashenbach escribió:En cuanto a BSO está claro que Williams es el rey, asi de simple. Nadie en el panorama actual se acerca a su sombra, aunque haya muy buenos compositores (Zimmer y Giachinno entre otros) y el dia que se muera este hombre (que sea lejano por favor) va a haber un vacío en la música del cine.
Y no solo en SW...el otro día vi Los archivos del pentágono y es que se puede reconocer perféctamente la mano de Williams en la BSO.


Bueno, eso quizá no sea del todo cierto. John Williams es un genio, eso lo sabemos, pero me niego a creer que es el único genio en todo el planeta. Sin ir más lejos, tenemos a Gordy Haab, compositor de la BSO de los Battlefront modernos:

https://www.youtube.com/watch?v=SlrV0ehXWK8

https://www.youtube.com/watch?v=ni8ZfEBfFD0

También tenemos a Mark Griskey, compositor de la BSO de los Knights of the Old Republic, The Old Republic, The Force Unleashed, etc.:

https://www.youtube.com/watch?v=Ob8n7xYigOI

Por otro lado tenemos a Leandro Gardini, un compositor brasileño que hace auténticas locuras y que dí con él hace unos días. Ha estudiado las partituras de Williams e incluso se ha lanzado a hacer arreglos e introducir secciones originales dentro de su música.

Aquí por ejemplo mete secciones originales dentro del tema de Jango VS Obi Wan

https://www.youtube.com/watch?v=c8hyBrizXts

Y este otro ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=ETguNGW8pAg

Por cierto, recomiendo ver su corto ganador en un concurso de composición de Berlin que se ha celebrado hace muy poco. Me dicen que es Williams y me lo creo, sobre todo hacia el final, que es apoteósico:

https://www.youtube.com/watch?v=XzOU7uU081A

Y debe de haber muchísimos más. Las partituras de Williams han tenido que ser estudiadas hasta la saciedad. Tengo entendido que nuestro compositor Lucas Vidal las estudió en su momento, y bueno, a Alberto Iglesias lo llaman el John Williams español, aunque me parece un apodo bastante atrevido XD

Eso sí, no creo que nadie pueda imitar al 100% el estilo de JW, ya que eso supondría meterse totalmente en su cabeza, y creo que la mente de Williams es demasiado caótica como para que pueda soportarlo cualquier mortal. XD
Yo después del CHASCO que me lleve con el DECEPCIONANTE episodio VIII, paso de soltar un duro por Star Wars... así que por mi como si dirige la trilogía el mismo Almodóvar o como si se les ocurre depilar a Chewaka para descubrirse que en realidad es el abuelo de Rei, que hagan lo que quieran.
97 respuestas
1, 2