Buenas,
un amigo me ha pedido ayuda para mejorar su conexión a internet, pero, me ha pedido algo barato y economico. El principal problema que tiene es que tiene el router en la planta baja, encerrado en un mueble rodeado de paredes de madera salvo por el frontal, y no le llega el wifi a la planta superior. actualmente tenia el tipico repetidor tp link de red conectado en la planta de arriba, y hasta hace poco iba bien, pero desde hace unos meses, sufre cortes, o directamente no funciona. El router no lo puede cambiar de sitio. Yo le propuse usar un plc por red electrica, pero por lo que me comenta, el router lo tiene a un ladrón y este enchufado a la red detrás del mueble e inaccesible (es un mueble enorme de television el cual moverlo me parece inviable). ¿Que otras opciones baratas pueden existir? pense tambien en utilizar un router neutro, pero nunca lo he realizado realmente, solo por simulación en programas de redes, por lo que no se si resultaria compleja su instalación y si un router asequible neutro fuera de esa caja de madera fuese a mejorar el actual de telefonica encerrado ahi.
gracias de antemano