¿Cómo sacar audio 5.1 en Nintendo Switch? No tengo ni idea.

Hola muy buenas! Veréis acabo de comprar un equipo 5.1 concretamente es el Logitech Z906, me llegará en un par de días mas o menos y no tengo ni idea de como se puede sacar 5.1 en la Nintendo Switch, he mirado foros, leído bastante pero resulta que no tengo ni idea de cómo funcionan los equipos de audio actuales y a ver si algún entendido me puede decir qué es lo que necesito para sacar sonido 5.1 y disfrutar de la inmensa calidad sonora de Zelda Breath Of The Wild y Xenoblade Chronicles.

Muchas gracias y perdonar mi ignorancia/desconocimiento. [facepalm] [sonrisa]

PD: Mi TV tiene entrada óptica de audio y HDMI ARC.
[Lucario] escribió:Hola muy buenas! Veréis acabo de comprar un equipo 5.1 concretamente es el Logitech Z906, me llegará en un par de días mas o menos y no tengo ni idea de como se puede sacar 5.1 en la Nintendo Switch, he mirado foros, leído bastante pero resulta que no tengo ni idea de cómo funcionan los equipos de audio actuales y a ver si algún entendido me puede decir qué es lo que necesito para sacar sonido 5.1 y disfrutar de la inmensa calidad sonora de Zelda Breath Of The Wild y Xenoblade Chronicles.

Muchas gracias y perdonar mi ignorancia/desconocimiento. [facepalm] [sonrisa]

PD: Mi TV tiene entrada óptica de audio y HDMI ARC.


Si tienes un receptor AV es la solucion fácil, en caso contrario, tendrías que comprar un aparatito que te separe el audio del hdmi a óptico, y conectar el óptico a los altavoces.

La tv doy por hecho que no tiene salidas digitales, no?

Esto te valdria:

https://www.amazon.es/Musou-Divisor-Tos ... dio+optico
Hide_to escribió:
[Lucario] escribió:Hola muy buenas! Veréis acabo de comprar un equipo 5.1 concretamente es el Logitech Z906, me llegará en un par de días mas o menos y no tengo ni idea de como se puede sacar 5.1 en la Nintendo Switch, he mirado foros, leído bastante pero resulta que no tengo ni idea de cómo funcionan los equipos de audio actuales y a ver si algún entendido me puede decir qué es lo que necesito para sacar sonido 5.1 y disfrutar de la inmensa calidad sonora de Zelda Breath Of The Wild y Xenoblade Chronicles.

Muchas gracias y perdonar mi ignorancia/desconocimiento. [facepalm] [sonrisa]

PD: Mi TV tiene entrada óptica de audio y HDMI ARC.


Si tienes un receptor AV es la solucion fácil, en caso contrario, tendrías que comprar un aparatito que te separe el audio del hdmi a óptico, y conectar el óptico a los altavoces.

La tv doy por hecho que no tiene salidas digitales, no?

Esto te valdria:

https://www.amazon.es/Musou-Divisor-Tos ... dio+optico


Gracias, eso era justo lo que buscaba y encima tiene buen precio.

Saludos
Hide_to escribió:
[Lucario] escribió:Hola muy buenas! Veréis acabo de comprar un equipo 5.1 concretamente es el Logitech Z906, me llegará en un par de días mas o menos y no tengo ni idea de como se puede sacar 5.1 en la Nintendo Switch, he mirado foros, leído bastante pero resulta que no tengo ni idea de cómo funcionan los equipos de audio actuales y a ver si algún entendido me puede decir qué es lo que necesito para sacar sonido 5.1 y disfrutar de la inmensa calidad sonora de Zelda Breath Of The Wild y Xenoblade Chronicles.

Muchas gracias y perdonar mi ignorancia/desconocimiento. [facepalm] [sonrisa]

PD: Mi TV tiene entrada óptica de audio y HDMI ARC.


Si tienes un receptor AV es la solucion fácil, en caso contrario, tendrías que comprar un aparatito que te separe el audio del hdmi a óptico, y conectar el óptico a los altavoces.

La tv doy por hecho que no tiene salidas digitales, no?

Esto te valdria:

https://www.amazon.es/Musou-Divisor-Tos ... dio+optico


@Hide_to Receptor AV no tengo, salida digital no sé si te refieres a la salida DIGITAL AUDIO OUT (OPTICAL) esa sí tiene la TV (Samsung KU6100) que es donde se conecta el cable óptico.

Si no se puede entonces por el cable óptico tendré que comprar el aparatito que me has recomendado, simplemente es conectar el HDMI de la Switch al aparato y del aparato con otro HDMI a la TV y tengo imagen con audio 5.1 verdad?
Con el PC supongo que no tendré problemas con el 5.1, lo tengo conectado por HDMI 2.0b (El que da 4k@60hz)

Gracias maquina!
[Lucario] escribió:
Hide_to escribió:
[Lucario] escribió:Hola muy buenas! Veréis acabo de comprar un equipo 5.1 concretamente es el Logitech Z906, me llegará en un par de días mas o menos y no tengo ni idea de como se puede sacar 5.1 en la Nintendo Switch, he mirado foros, leído bastante pero resulta que no tengo ni idea de cómo funcionan los equipos de audio actuales y a ver si algún entendido me puede decir qué es lo que necesito para sacar sonido 5.1 y disfrutar de la inmensa calidad sonora de Zelda Breath Of The Wild y Xenoblade Chronicles.

Muchas gracias y perdonar mi ignorancia/desconocimiento. [facepalm] [sonrisa]

PD: Mi TV tiene entrada óptica de audio y HDMI ARC.


Si tienes un receptor AV es la solucion fácil, en caso contrario, tendrías que comprar un aparatito que te separe el audio del hdmi a óptico, y conectar el óptico a los altavoces.

La tv doy por hecho que no tiene salidas digitales, no?

Esto te valdria:

https://www.amazon.es/Musou-Divisor-Tos ... dio+optico


@Hide_to Receptor AV no tengo, salida digital no sé si te refieres a la salida DIGITAL AUDIO OUT (OPTICAL) esa sí tiene la TV (Samsung KU6100) que es donde se conecta el cable óptico.

Si no se puede entonces por el cable óptico tendré que comprar el aparatito que me has recomendado, simplemente es conectar el HDMI de la Switch al aparato y del aparato con otro HDMI a la TV y tengo imagen con audio 5.1 verdad?
Con el PC supongo que no tendré problemas con el 5.1, lo tengo conectado por HDMI 2.0b (El que da 4k@60hz)

Gracias maquina!



Yo miraria si esa salida Out optical que tiene la tele puede sacar 5.1 igual tienes que cambiar algo en la configuración de la misma.
Yo tuve esos altavoces y conectandolos a la tele con la salida óptica, te sacará audio 5.1. Eso sí, siempre que el tipo de 5.1 de la Switch sea compatible con los altavoces, que lo desconozco. Con Wii U no funcionaba al sacar el audio en PCM, por ejemplo.
Hide_to escribió:
[Lucario] escribió:Hola muy buenas! Veréis acabo de comprar un equipo 5.1 concretamente es el Logitech Z906, me llegará en un par de días mas o menos y no tengo ni idea de como se puede sacar 5.1 en la Nintendo Switch, he mirado foros, leído bastante pero resulta que no tengo ni idea de cómo funcionan los equipos de audio actuales y a ver si algún entendido me puede decir qué es lo que necesito para sacar sonido 5.1 y disfrutar de la inmensa calidad sonora de Zelda Breath Of The Wild y Xenoblade Chronicles.

Muchas gracias y perdonar mi ignorancia/desconocimiento. [facepalm] [sonrisa]

PD: Mi TV tiene entrada óptica de audio y HDMI ARC.


Si tienes un receptor AV es la solucion fácil, en caso contrario, tendrías que comprar un aparatito que te separe el audio del hdmi a óptico, y conectar el óptico a los altavoces.

La tv doy por hecho que no tiene salidas digitales, no?

Esto te valdria:

https://www.amazon.es/Musou-Divisor-Tos ... dio+optico


el aparatito que comentas lo tengo yo y no saca 5.1, sino 2.1 en la consola, en reproductores multimedia, ps4 etc sí que me lo saca, dts, dolby etc... pero en switch no.
Disturbed_BCN escribió:Yo tuve esos altavoces y conectandolos a la tele con la salida óptica, te sacará audio 5.1. Eso sí, siempre que el tipo de 5.1 de la Switch sea compatible con los altavoces, que lo desconozco. Con Wii U no funcionaba al sacar el audio en PCM, por ejemplo.


La Switch tiene exactamente el mismo sonido que Wii U, LPCM. Los altavoces, si tienen entrada óptica, funcionan con Dolby Digital.

-----

Yo creo que tampoco es posible extraer sonido con un aparato de HDMI a óptico porque este aparato hará lo mismo que la tele, solo sacará el 5.1 si la consola hace un 'output' de Dolby Digital por el HDMI, que no es el caso de la Switch.

La forma correcta de conectar en el Z906 es por los puertos analógicos (jack verde, negro y naranja) y un adaptador de HDMI LPCM a jack LPCM (yo tengo uno por casa y vale sobre los 100 euros).

Pero vamos, hay AV por menos de 300 euros que solo tienen entrada HDMI y son compatibles con todo: Wii U, Switch, PS3, PS4, Xbox, PC, Blu-Ray... A eso solo hay que sumar los altavoces, que tengo en mi firma a unos 50 euros. Te gastas parecido Z906 y en realidad tienes algo mucho mejor, porque en realidad LPCM es la calidad máxima de sonido, es sonido sin compresión, dando más calidad que cualquier fuente de sonido HD.
Yoshi's escribió:
Disturbed_BCN escribió:Yo tuve esos altavoces y conectandolos a la tele con la salida óptica, te sacará audio 5.1. Eso sí, siempre que el tipo de 5.1 de la Switch sea compatible con los altavoces, que lo desconozco. Con Wii U no funcionaba al sacar el audio en PCM, por ejemplo.


La Switch tiene exactamente el mismo sonido que Wii U, LPCM. Los altavoces, si tienen entrada óptica, funcionan con Dolby Digital.

-----

Yo creo que tampoco es posible extraer sonido con un aparato de HDMI a óptico porque este aparato hará lo mismo que la tele, solo sacará el 5.1 si la consola hace un 'output' de Dolby Digital por el HDMI, que no es el caso de la Switch.

La forma correcta de conectar en el Z906 es por los puertos analógicos (jack verde, negro y naranja) y un adaptador de HDMI LPCM a jack LPCM (yo tengo uno por casa y vale sobre los 100 euros).

Pero vamos, hay AV por menos de 300 euros que solo tienen entrada HDMI y son compatibles con todo: Wii U, Switch, PS3, PS4, Xbox, PC, Blu-Ray... A eso solo hay que sumar los altavoces, que tengo en mi firma a unos 50 euros. Te gastas parecido Z906 y en realidad tienes algo mucho mejor, porque en realidad LPCM es la calidad máxima de sonido, es sonido sin compresión, dando más calidad que cualquier fuente de sonido HD.


A mi me toca ponerme con el sonido este año, la idea de entrada es un juego de Dali Zensor 7 y un Denon o Marantz gama media a juego, ando ahorrando.

Doy por hecho que estos receptores harán el trabajo sin problemas solo con el hdmi, verdad?
Sí, cualquier receptor HDMI es compatible con Switch y el resto de consolas. Y funciona de maravilla. Yo por suerte di el salto de los altavoces 7.1 analógicos de PC (también conectaba la Wii U con el conversor de HDMI LPCM a jack, y la GC y la Wii directamente en estéreo) a un AV de HDMI y no puedo estar más contento de no haber pasado por óptico, ya que es un formato de poca calidad y caro (unos altavoces normales valen 90 euros y esos mismos con óptico valen 250 euros).

Además, con el AV HDMI me ahorro la tarjeta de sonido del PC (antes eran 100 euros), el adaptador de HDMI a jack (que eran otros 100 euros) y al final sale muy bien y conecto todo con sonido perfecto. En los altavoces pasivos te gastas lo que quieras, igual 50 que 2000 euros.
Yoshi's escribió:Sí, cualquier receptor HDMI es compatible con Switch y el resto de consolas. Y funciona de maravilla. Yo por suerte di el salto de los altavoces 7.1 analógicos de PC (también conectaba la Wii U con el conversor de HDMI LPCM a jack, y la GC y la Wii directamente en estéreo) a un AV de HDMI y no puedo estar más contento de no haber pasado por óptico, ya que es un formato de poca calidad y caro (unos altavoces normales valen 90 euros y esos mismos con óptico valen 250 euros).

Además, con el AV HDMI me ahorro la tarjeta de sonido del PC (antes eran 100 euros), el adaptador de HDMI a jack (que eran otros 100 euros) y al final sale muy bien y conecto todo con sonido perfecto. En los altavoces pasivos te gastas lo que quieras, igual 50 que 2000 euros.


Muchas gracias!
Yo tengo un problema relacionado con esto.
Mi deco es un buen cacharro en lo que respecta a la calidad del sonido, pero tiene el problema de que aunque tiene HDMI, no decodifica el audio que entra por ese puerto, sino que se lo tienes que enviar por óptico.
Compré el cacharro ese para separar la señar de audio y vídeo de un HDMI, pero me resulta un poco coñazo.
Mi tele tiene salida óptica, así que probé a conectar la Swtich (y la Raspberry con Kodi) directamente a la tele y luego la tele al deco desde la salida óptica, pero al hacer el test ese que trae la Switch para los altavoces, sólo me sonaban el FL y el FR, el RL y el RR no, y creo recordar que el F tampoco.

¿Puede ser que mi tele sólo saque señal estéreo por la salida óptica?
En mi caso switch (configurada en envolvente)--- hdmi ---Decodificar Onkyo 5.1--- hdmi --- Televisor.
De otra manera en mi caso no funciona.
Al contrario con xbox/ps4 vale con esto: xbox --- hdmi --- tv (alta gama, sino depende) --- hdmi --- onkyo 5.1
sexto escribió:¿Puede ser que mi tele sólo saque señal estéreo por la salida óptica?


Cualquier tele a la que le conectes la Switch o la Wii U, solo sacará estéreo por el óptico. Esto es porque Nintendo no tiene Dolby Digital.

Aun así, el estéreo es de mayor calidad porque son canales completos con sonido HD, y el DD es comprimido.
Al final chicos me he estado empapando de información y he cancelado el pedido del Logitech Z906, me he pedido un Home Cinema Sony BDV E2100 5.1 por 199€ que tiene entrada HDMI (ARC) y soporta el formato LPCM 2.1, 5.1, 7.1 y con eso en teoría podría escuchar el 5.1 de Nintendo Switch, si con esto no logro 5.1 real tendré que comprar un amplificador AV (Que no se donde lo voy a poder meter ya que dispongo de muy poco espacio donde esta ubicada la tele. [sonrisa]

Edito: Me estoy volviendo loco otra vez [qmparto]

¿Cómo lo tendría que conectar? ¿Nintendo Switch a HDMI TV y TV ARC a entrada HDMI ARC del Home Cinema?
No estoy nada seguro de que los Home Cinema con Blu-Ray integrado permitan conectar la Switch.

Todos los aparatos que yo conozco de HDMI van: consola <----> amplificador <----> TV

El ARC es para que la tele lleve su sonido hasta el ampli (se llama ARC, canal de retorno, porque el audio va en sentido contrario al vídeo).

Yo me pillaría este AV:
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... ition=used
Reacondicionado, yo últimamamente todo lo compro así.

Tiene un óptico para la TV (innecesario si la tele tiene función ARC) y 4 HDMIs para los aparatos.
Yoshi's escribió:No estoy nada seguro de que los Home Cinema con Blu-Ray integrado permitan conectar la Switch.

Todos los aparatos que yo conozco de HDMI van: consola <----> amplificador <----> TV

El ARC es para que la tele lleve su sonido hasta el ampli (se llama ARC, canal de retorno, porque el audio va en sentido contrario al vídeo).

Yo me pillaría este AV:
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... ition=used
Reacondicionado, yo últimamamente todo lo compro así.

Tiene un óptico para la TV (innecesario si la tele tiene función ARC) y 4 HDMIs para los aparatos.


@Yoshi's Si me tengo que decantar al final por un amplificador AV tendría que buscar uno más barato ya que voy algo justo de presupuesto, lo compraría de segunda mano.
He visto este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=izx_D8YGHDA en el minuto 14:05 conecta el pc a la tv por HDMI y la tv por HDMI ARC al home cinema y no se si es lo que estoy buscando exactamente, en teoría sí ya que el equipo soporta LPCM 2.1, 5.1, 7.1

Gracias [sonrisa]
Yo tengo esos altavoces y tengo a los vecinos locos XD XD

1 Saludo Para Todos ^_^
Por hacer la tontería.Si conecto la Switch a la Xbox One y está la tengo por óptico al ampli ¿Me daria los 5.1?
Edito: Me acabo de comprar ampli nuevo con HDMI. Estoy deseando que llegue para tener la Switch en 5.1 por fin. Ya le vale a Nintendo ser tan racana de no pagar el Dolby.
Tengo la switch y la wiiu conectadas a un receptor av denon por hdmi (este está conectado después a una entrada hdmi de la tv), al poner el audio en envolvente me lo sacan correctamente por los 5 canales y el sub, pero en la pantalla del receptor indica "multichannel in", no dolby 5.1 ni DTS, como sucede cuando conecto la xbox o reproductores multimedia con peliculas con la fuente de audio correspondiente.
Creo que "multi in" significa que la switch y la wiiu le estan mandando el audio ya descomprimido al receptor, esto esta correctamente configurado así? o pueden enviar la señal para que aparezca "Dolby 5.1" en la pantalla del receptor como con las otras consolas?. El rato que tuve la ps3 pude comprobar que tocando la configuracion de audio desde la consola podía sacar el audio en multichannel (¿PCM 5.1 sin comprimir?) o en Dolby 5.1, cual de las dos opciones da más calidad?
Crápula escribió:Tengo la switch y la wiiu conectadas a un receptor av denon por hdmi (este está conectado después a una entrada hdmi de la tv), al poner el audio en envolvente me lo sacan correctamente por los 5 canales y el sub, pero en la pantalla del receptor indica "multichannel in", no dolby 5.1 ni DTS, como sucede cuando conecto la xbox o reproductores multimedia con peliculas con la fuente de audio correspondiente.
Creo que "multi in" significa que la switch y la wiiu le estan mandando el audio ya descomprimido al receptor, esto esta correctamente configurado así? o pueden enviar la señal para que aparezca "Dolby 5.1" en la pantalla del receptor como con las otras consolas?. El rato que tuve la ps3 pude comprobar que tocando la configuracion de audio desde la consola podía sacar el audio en multichannel (¿PCM 5.1 sin comprimir?) o en Dolby 5.1, cual de las dos opciones da más calidad?

Exacto, multi in es PCM sin perdida ni delay.

Xbox,ps y cualquier consola o PC es mejor configurarlos para sacar el sonido en PCM.

Dolby o dts tienen perdida y delay
Es cierto que el pcm 5.1 da más calidad que cualquier Dolby pero tan caro le sale a Nintendo las licencias? Yo estoy como loco buscando un av y unos altavoces decentes, para aprovechas y dar el salto del óptico al sonido por hdmi, para mi lo perfecto hubiese sido que Nintendo tuviera las licencias también de Dolby hd y dts Neo, y en modo portátil ya puestos un Dolby headphone para simularlo por auriculares
Perdón si se considera off topic
Tengo el mismo problema,pero yo solamente lo quiero sacar a un 2.1. el tema es que pille un conversor(me tiene que llegar) que sacaría de la TV el óptico al 2.1. Pero claro,no se si así directamente sacará el audio de la switch,porque está la conecto por el HDMI a la tele y a su vez sacaría del óptico de la tele al 2.1¿Esto es factible?


La mejor opción es la que comentan ustedes,del óptico al HDMI,pero claro,en la Switch tengo el raboso HDMI de Mcable que elimina los jaggies,¿Perderé los beneficios de este por tener " por medio el conversor? Si alguien me resuelve la duda para saber si cancelo en Aliexpress la compra,ya que pille para los dos opciones,pero si con la primero que comento me vale,me sobra el conversor de HDMI jajaja

Mil gracias si alguien me saca de dudas
La única manera de sacar 5.1 de la switch es mediante el HDMI, tbn después de buscar mucho me di cuenta que la switch no sirve con los divisores de audio con los cuales separas el video del audio para tener un envolvente 5.1 aparte, ya que tengo un ps4 slim que tampoco cuenta con entrada óptica mejor pase de esas bocinas o reseptores y me compre un soundbar con entrada HDMI que tbn tiene una ARC y bocinas traseras y con eso me saco sonido envolvente, solo conecto todas las consolas a un multiHDMI (que abia comprado para tener más puertos en la tv pero funciona genial para no andar cambie y cambie los cables) entonces luego de ahí a la bocina y de la bocina regresa el video la tv, esos altavoces que pediste son brutales, pero temo que la tecnología óptica cada ves se usa menos aparte la HDMI es mucho mejor
Yo tengo el z906 de logitech, lo que hice fue por hdmi a la tele, la tele configurada para que solo saque audio por altavoces externos, en este caso por cable óptico, pero claro te hace un estéreo por los altavoces, no te saca un 5.1, los propios altavoces te emulan ese 5.1

La tele que tengo es una smartv de samsung pero tampoco me deja configurar mucho mas....
Yo al final he comprado un sinto Av para empezar uno básico, el presupuesto no da para más. Un pioneer vsx-330 con su subwoofer activo y aprovechare los altavoces del antiguo 5.1.
Así aprovecharé para la switch, el pc y receptor satélite.
Yo tenía también un 5.1 por óptico pero creo que ya es hora de actualizarse
Esto parece que le ha funcionado a un usuario de Vandal:

https://www.amazon.es/dp/B00VFNYBM4/_en ... 16QM&psc=0

A mí me lo trajeron los reyes, pero aún no he tenido ocasión de probarlo (y ya puedo correr, que el plazo de devolución es hasta finales de mes...)

Extrae el audio PCM hasta 7.1 en salidas analógicas, que se conectarían a entradas analógicas del amplificador (o a parejas de altavoces)
Hot Rod escribió:Esto parece que le ha funcionado a un usuario de Vandal:

https://www.amazon.es/dp/B00VFNYBM4/_en ... 16QM&psc=0

A mí me lo trajeron los reyes, pero aún no he tenido ocasión de probarlo (y ya puedo correr, que el plazo de devolución es hasta finales de mes...)

Extrae el audio PCM hasta 7.1 en salidas analógicas, que se conectarían a entradas analógicas del amplificador (o a parejas de altavoces)


Sí, claro, yo tengo uno similar en Wii U y va perfectamente en todas las consolas. Justo por eso la señal es LPCM, porque puedes extraer directamente los canales analógicos. En cambio el adaptador es más caro porque necesita un DAC, conversor de digital a analógico, que normalmente hacen las tarjetas de sonido de los PCs, jeje.
Pff es que gastarme 75€ solo para usarlo en la switch como que creo que paso...
onitaku escribió:Pff es que gastarme 75€ solo para usarlo en la switch como que creo que paso...


Vale para todas las consolas, ojo, PS3, PS4, Wii U, Xbox One...

Y te da más calidad de óptico en todas ellas.
29 respuestas