Uy, que mello: Coco, la nueva pelicula de Pixar [Fenomeno de taquilla en china]

Vista Coco Hace unos días

(Reseña Sin Spoliers, pero puesta en Spoiler para quien no quiera saber NADA de la película)

Quisiera iniciar mi valoración comentando que la película "El libro de la vida" (2014) de Jorge Gutiérrez producida por Guillermo del Toro, le hace daño ha Coco, en general hay partes que se sienten que fueron re-escritas y no me extrañaría que fuera por dicha película, uno de los conflictos principales de los protagonistas de ambas películas es el mismo y es determinante para su avance en la película, asi como hay detalles estéticos y argumentales similares.

Pero a mi parecer son películas que al final del día se complementan, hay detalles que el Libro de la vida fallaban y en Coco Funcionan y Viceversa.

En la parte de "mostrar México" esta perfectamente documentada, muy bien trabajada e idoneamente representada, el "toque" que recibió Disney tras tratar de registrar en nombre "Día de Muertos" tuvo un efecto inesperado ya que debido a eso Disney investigo el porque la gente reacciono de tal manera, lo que llevo a un trabajo de investigación y documentación que se nota que SE TOMO EN SERIO realmente.

Por otro lado... hay detalles que SOLO funcionaran en México como: El Cast de dobladores en Español latino que es un All-Star en toda regla, la representación de la burocracia mexicana, la camisa de la selección nacional mexicana de fútbol con el logo oficial y el logo del patrocinador o las referencias a la "Edad de Oro del Cine Mexicano" inclusive a pesar de que personajes como Hector esta basado directamente en Cantiflas/Tin tan y Ernesto esta basado en Pedro infante/Jorge negrete, salen representaciones "exactas" de dichos artistas (excepto uno).

En la parte Emotiva es COMPLETAMENTE una película de Pixar, las partes emotivas son varias y constantes es MUY difícil que un espectador no caiga ante una de ellas, en películas anteriores de Pixar había 2-3 escenas emotivas. Aquí son 5-6 y están seguidas, algunas fallan (como cierta escena que llamare " la revelación al publico" o la escena "todo esta perdido a lo Toy Story 3") pero tiene otras 3-4 escenas que funcionan y es muy difícil que con tal bombardeo emocional no logren su cometido de emocionar al espectador.

Por otro lado, aquellos que hemos visto todas o la mayoría de las películas de Pixar ya conocemos sus clichés (como que algún personaje se pierde EN TODAS SUS PELÍCULAS o en algún momento hay una búsqueda personal...Etc) todos estos lugares comunes de las producciones de Pixar aparecen en esta película tal cual, ademas como queja adicional: La canción principal la cantan parcialmente mas de 3 veces en la película y otra mas completa al inicio de los créditos, todas con diferentes cantantes, pero para algunos eso podría parecer demasiado.

En cuanto al Guion es definitivamente la parte mas débil de la película y no porque sea malo. Sino porque es un collage de situaciones que hemos visto en obras de ficccion decenas de veces, al punto de que productos que se dedican a parodiar/referenciar otros productos de ficción ( como los Simpsons, Gravity falls u Kung-fu Panda) en algún momento mostraron de forma parodica clichés que aparecen en la película coco como desarrollo de personaje o escenas claves.


Personalmente me gusto, pero no entraría en mi TOP 5 de Pixar, En cuanto a la critica especializada espero una reacción favorable pero mixta y espero que en taquilla entre al TOP 10 de Pixar (con ajuste inflacionario).
he leido la "spoilerreseña" (esta pelicula es muy poco probable que vaya a verla al cine) y hay una cosa que no me habia dado cuenta, pero es muy cierta XD

efectivamente, en una pelicula de pixar, SIEMPRE, alguien se pierde y/o tiene que afrontar un "viaje de conocimiento" xD

de hecho primero pense "no, este tio esta exagerando..." y me puse a pensarlo y coño, es verdad, es que eso es un lugar comun en TODAS las peliculas de pixar xD
Trailer para españa, parece que usaran el mismo doblaje al español hecho para america.

https://www.youtube.com/watch?v=R7wo-0Q0u4g

https://www.youtube.com/watch?v=4o4ovPKvTOI

¿En verdad no tendra doblaje local de españa?



.
TRASTARO escribió:Trailer para españa, parece que usaran el mismo doblaje al español hecho para america.

https://www.youtube.com/watch?v=R7wo-0Q0u4g

https://www.youtube.com/watch?v=4o4ovPKvTOI

¿En verdad no tendra doblaje local de españa?



.


Siendo una película ambientada en México y teniendo en cuenta que hasta 1989 todolo de Disney nos venía en Español de México (menos Pinocho, Dumbo y Bambi, aunque estos 2 últimos se redoblaron), no veo por qué no.
Pues en otros lugares donde se ha comentado lo mismo, pues parece 'una tragedia' el que no tenga el doblaje local.
Si el doblaje de aquí va a ser poniendo acento mexicano casi que prefiero que dejen el original xD.
Mi parienta me va a arrastrar al cine a verla este finde. A mi no me llama mucho, parece un El libro de la vida 2.0 y esa peli no me gustó demasiado.
Pixar y Forbes informa que la pelicula esta liderenado la taquilla China.

Desde hace 7 años ninguna pelocula de pixar habia tenido tan buena recaudacion en el mercado chino, y ahora con 'Coco' estan dentro de los primeros lugares de recaudacion. El dia del estreno estuvo en 29 mil salas, pero tan buena fue la demanda de entradas que al segundo dia paso a exhibirse en 56 mil aumentando su recaudacion en 356% [de USD$1.9millones a USD$7.1millones]. De eta manera en su primer fin de semana en china, logro juntar USD$18.7millones.

En los cines chinos durante toda su exhibicion:

Cars 3 recaudo USD$20millones
Inside Out recaudo USD$15millones
Finding Dory recaudo USD$38millones
Zootopia recaudo USD$236millones

https://www.forbes.com/sites/robcain/20 ... 7c39b47b72
http://variety.com/2017/film/asia/china ... 202623237/


Tambien la pelicula es premiada en el 'Critics Circle Awards' a mejor pelicula animada y tambien lo fue en el 'National Board of Review'.

National Board of Review.
Mejor película: The Post
Mejor director: Greta Gerwig, Lady Bird
Mejor actor: Tom Hanks, The Post
Mejor actriz: Meryl Streep, The Post
Mejor actor de reparto: Willem Dafoe, The Florida Proyect
Mejor actriz de reparto: Laurie Metcalf, Lady Bird
Mejor guión original: Paul Thomas Anderson, Phantom Thread
Mejor guión adaptado: Scott Neustadter y Michael H. Weber, The Disaster Artist
Mejor largometraje animado: Coco
Rendimiento excepcional: Timothée Chalamet, Call Me By Your Name
Mejor debut en la dirección: Jordan Peele, Get Out
Mejor película extranjera: Foxtrot
Mejor documental: Jane
Mejor equipo: Get Out
Spotlight Award: Wonder Woman, Patty Jenkins y Gal Gadot
NBR Premio a la Libertad de Expresión: First They Killed My Father
NBR Premio a la Libertad de Expresión: Let It Fall: 1982-1992

.
Imagen
Marietti escribió:Si el doblaje de aquí va a ser poniendo acento mexicano casi que prefiero que dejen el original xD.


El doblaje pega y a mi no me molesto en absoluto ( y eso que soy bastante anti doblaje en este sentido )

Sobre la película. Yo salí llorando. Yo, y la fila que había detrás

El final es demasiado, pero demasiado. A mí me ha tocado demasiado, por razones personales y porque es un bombardeo emocional magistral

Para mí la mejor película que ha hecho Pixar, que hasta ahora era Up
Pongo lo que puse en el otro hilo:

Buena peli de animación que para mi está en un punto intermedio dentro de las pelis de Pixar, no está en el top 10 de Pixar porque es una peli que está un escalón por debajo de cosas como Monstruos SA, la saga Toy Story, Del revés, etc... pero también está claramente un escalón por encima de cosas como la saga Cars, El viaje de Arlo, etc...

Como anécdota mencionaré que no recuerdo haber visto llorar más a una sala de cine como hoy en Coco. Toda la gente a mi alrededor estaba a moco tendido, se oían sonarse los mocos por toda la sala, la que estaba a mi izquierda cuando se encendieron las luces tenía toda la cara llena de lágrimas que le rodaban por la mano intentando quitárselas, como si se hubiese derramado una botella de 1 litro de agua. Y a mi parienta también se le saltaron las lágrimas.

Ah, y otra nota adicional: Madreeee miiiiiaaaaaa queeeee coñaaaaaaazoooooo el maldiitooooooo cortooo de Frozennnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Arhgrhgrhghrghrghrg ¿cuánto dura? 30 minutazos??? Media puta hora de canciones absurdas...... !!!!!! Joooodeeeerrrr, eteeeeeeeeeernooooo...... Y encima coñazo. Mira que me han encantado la mayoría de cortos que suelen poner antes de estas pelis, suelen ser piezas cortitas que dejan un gran sabor de boca. Pero estooooooo??? Madreeeee miaaaaaaa.....
La vi ayer y me gustó mucho, parece que Pixar va volviendo al nivel al que nos tenía malacostumbrados. No he visto El Libro de la Vida así que no puedo compararla. Y es verdad lo que ha dicho el compañero, la mayoría de los adultos de la sala con los ojos llorosos y es que el final es muy emotivo.
Me esta costando mucho ver las de pixar ultimamente, creo que tardare en verla, si no me convence algun sobrino y que ya me la estan reocmendando [+risas]
Me he bajado la demo que han publicado de la pelicula en OCULUS RIFT, y la demo es espectacular. Si la pelicula tiene una minima parte del buen rollo de la demo, voy a verla sin dudarlo.
La película me ha parecido buena sin ser sobresaliente. El motivo de esto es sencillo, arranca muy bien, tiene un nudo que ni fu ni fa... y el final me partió la patata en dos desatando las cataratas en mis ojos. Creo que es el final mas jodidamente emocional que ha hecho Disney en la actualidad. Han conseguido homenajear la cultura mexicana y lo han conseguido. Al final de la película te queda bien clarito lo que es para ellos el día de los muertos y por qué lo viven de la forma en que lo hacen.

La recomiendo pero tampoco la he visto muy recomendable para niños pequeños o los que solo se divierten con tonterías, ya que la película no se basa en eso, es más clásica en ese aspecto.

Lo del "corto" de Frozen no tiene nombre... en EEUU lo están quitando ya... pero es que por dios... son casi 30 minutos de canciones jodidamente malas pertenecientes a un capitulito navideño de estos que van directos al dvd...
A mi me resultó un castigo muy grande tener que verlo. Aparte de que a mi Frozen me parece una de las películas mas sobrevaloradas del cine actual.
Muchísima gente en la sala se preguntaba cuando iba a terminar semejante tortura XD
Parece que van a quitar el corto de frozen por el aluvion de quejas de los espectadores por la duracion de este.
mingui escribió:Parece que van a quitar el corto de frozen por el aluvion de quejas de los espectadores por la duracion de este.



Es que una cosa es un corto y otra una animacion de 25 minutazos y encima centrados en el muñeco de nieve de las narices [+risas] [+risas]

Tantos juguetes vende elputo olaf de mierda ?
A los 22minutos que dura, pues sigue siendo cortometraje. Pero como un 'previo' o 'confite' antres de la pelicula pues si es tedioso.

Tito_Mel escribió:..

Ah, y otra nota adicional: Madreeee miiiiiaaaaaa queeeee coñaaaaaaazoooooo el maldiitooooooo cortooo de Frozennnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Arhgrhgrhghrghrghrg ¿cuánto dura? 30 minutazos??? Media puta hora de canciones absurdas...... !!!!!! Joooodeeeerrrr, eteeeeeeeeeernooooo...... Y encima coñazo. Mira que me han encantado la mayoría de cortos que suelen poner antes de estas pelis, suelen ser piezas cortitas que dejan un gran sabor de boca. Pero estooooooo??? Madreeeee miaaaaaaa.....


No es mala y ls canciones son clasicas de disney, bien elaboradas y toso eso, pero... no fue buena idea alargar demasiado la historia para meter tantas canciones, 12min hubiera sido lo tolerable y se contaba bien como Olaf une aun mas a las hermanas; que es de lo que trata en si el corto.

Imagen

Imagen



Y aca a la semana de que salio esta desafortunada historia [navideña] de la Aventura de Olaf, pues la quitaron de las salas. ¡Tomala disney, en tu cara!


.
Vista coco, no está mal, el tramo final se animó la cosa. Nos gustó más el "corto" de frozen que alguna sección de la propia película que se nos hizo algo pesada.
Baute escribió:La película me ha parecido buena sin ser sobresaliente. El motivo de esto es sencillo, arranca muy bien, tiene un nudo que ni fu ni fa...


Me pasó exactamente lo mismo. Empieza muy bien, decae, y termina arriba, aunque para mi gusto abusando demasiado en la busqueda de la lagrima
Pues a mí me pareció buena Frozen, quitando las canciones claro.

La insufrible fue Arlo.
Por curiosidad los que la haveis visto en cines han conservado el Doblaje mexicano o han metido uno en castellano ?
@Tukaram Está en mexicano pero no molesta, las voces están bastante bien. Además pega más que verla en castellano
Turmix2 escribió:@Tukaram Está en mexicano pero no molesta, las voces están bastante bien. Además pega más que verla en castellano



Precisamente por eso mismo lo pregunto siendo una peli ambientada en Mexico con un niño Mexicano basada en una traduicion Mexicana queda mejor que se oiga en Mexicano
Es mejor de lo que esperaba, y sobre el doblaje, te acostumbras.

El "largo" de Frozen... [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Con dos nominaciones al Oscar: Mejor pelicula animada y Mejor cancion, veamos si logra ganar pelicula animada.
Muy buena, se lo han currado.
La verdad es que viendo el recorrido en taquilla de esta pelicula, te hace pensar lo intrinseco que está el racismo en ciertos paises.

Esta película se ha dado una hostia en practicamente todos los países europeos y anglosajones.

14 M en Reino Unido [mad]
8 M en Australia.
1 M en Nueva Zelanda
1 M en Suecia.
11 M en Alemania.
De los europeos grandes solo ha tenido una taquilla a la altura de otras películas Pixar en España y Francia ¿Casualidad?

200 Millones en su pais, Estados unidos, llevando a que la película solo tenga un 29% de taquilla domestica, el porcentaje más bajo de la historia de Pixar, y seguramente también de la de Disney.

Y nos vamos a la otra parte del mundo, donde ha sacado un grandisimo 138 M en China y buenísimo 22M en Corea del Sur. Curioso, los que están acostumbrados a ver historias "de otros" les da igual que esta vez la historia venga de unos kilometros más al sur que de costumbre.
tnucsoid escribió:La verdad es que viendo el recorrido en taquilla de esta pelicula, te hace pensar lo intrinseco que está el racismo en ciertos paises.

Esta película se ha dado una hostia en practicamente todos los países europeos y anglosajones.

14 M en Reino Unido [mad]
8 M en Australia.
1 M en Nueva Zelanda
1 M en Suecia.
11 M en Alemania.
De los europeos grandes solo ha tenido una taquilla a la altura de otras películas Pixar en España y Francia ¿Casualidad?


no es un tema de racismo sino de cultura. las culturas latinoamericanas atraen poco en esos paises.

al reves no ocurre porque tanto españa como latinoamerica son muy permeables a la influencia cultural anglosajona/europea y estadounidense. pero no es reciproco.

lo que no se entiende de ningun modo es lo de china.
Ya no es que atraiga poco es que latinoamerica no se esfuerza mucho para dar a conocer lo del dia de los muertos la santa muerte etc etc de su cultura fuera de sus fronteras

y claro algo de lo que no conoces ni papa no te suele llamar la atencion a priori
Tukaram escribió:Ya no es que atraiga poco es que latinoamerica no se esfuerza mucho para dar a conocer lo del dia de los muertos la santa muerte etc etc de su cultura fuera de sus fronteras

y claro algo de lo que no conoces ni papa no te suele llamar la atencion a priori


Es algo muy de México esa festividad, pero en otros países latinoamericanos lo de la muerte se mezcla mucho mas con las creencias aborigenes, africanas y católicas. Y debe de existir mas creencias y celebraciones, pera la de esta película es algo muy centrado en México su cultura.

Saludos
bueno eso no cambia lo que he dicho
80 respuestas
1, 2