Mega proyecto (mueble multi consolas, multi TV y Home cinema)

Hola a todos, soy nuevo por aquí, me he decidido a registrarme para mostrar un proyecto que deseo acometer pero del cual tengo aun dudas sobre como hacerlo (espero no haberme equivocado de subforo).

Al grano, se trata de un mueble para el salón que servirá para albergar consolas, home cinema con su amplificador, plato reproductor de vinilo y 2 TV (una de tubo y otra 4K).

Sería un mueble grande (algo más de 3 metros y medio) y contaría con 30 huecos o "cubículos" para albergar todos los aparatos.

Aquí muestro una imagen aproximada de su aspecto (los cuadros rojos representas los altavoces frontales del Home cinema):

Imagen 1

La plataforma gris sobre la que están las dos TV se puede deslizar de un lado a otro para así centrar la TV que nos interese en cada momento.

Los huecos para consolas y demás dispositivos irán con puerta que se abrirá hacia abajo y la base del hueco podrá extraerse tipo cajón, así podrá sacarse un poco hacia afuera la consola a la que estemos jugando evitando tenerla encajonada:

Imagen 2

El mueble se recubrirá de la siguiente manera para así ocultar la TV que no estemos usando, gracias a la plataforma deslizante podremos central la TV que queramos, ademas aprovechamos para meter mas espacios para juegos, dvds o lo que sea (en la imagen muestro en gris altavoces más grandes):

Imagen 3

Mi intención es meter en cada hueco todas las conexiones posibles de ambas TV tipo panel ademas de tomas de corriente individuales con interruptor, para que así las consolas puedan conectarse directamente en sus huecos sin tener que tirar cables hasta la tele.

Mi mayor duda reside en como cablearlo todo sin perder calidad de señal, las conexiones disponibles serían:

TV 1:
RF
SCART

TV 2:
RF
SCART
5 RCA componentes
HDMI 4K
USB3

El otro gran reto es como conectar el sistema de audio 5.1 de manera que funcione para todo lo conectado en ambas TVs además del tocadiscos.

¡Gracias!
:D
Mola mucho tío, suerte con ello!
¿Cuanto mide la TV de culo de fondo? Porque viendo la última imagen no se como te pueda caber ahí, a no ser que el mueble sea bastante "gordo" y los cajones de los lados sean sólo "simulados" (vamos, que esté hueco por dentro, sin cajón). Aparte, también hay que tener en cuenta el espacio que ocupan los altavoces.

Por otro lado, creo que la gracia sería tener la colección de consolas a la vista, así sólo ves un porrón de cajones. Pero bueno, como suele decirse; es tu mueble y te lo fo... como quieras ;)

Enga, mucha suerte.
A mi francamente me parece un mueble colosal que va a dar la sensación de que se come el espacio y que actuará en plan agujero negro atrayendo todas las miradas hacia él

Francamente toda la parte de arriba la eliminaría sin piedad. En la parte de abajo eliminaría tanto cajón y haría menos más grandes, con una balda al medio que lo divida en dos

Y si lo haces tal y como se ve, el día que te tengas que mudar te vas a reir mucho XD XD XD XD XD

Para el tema del audio yo centralizaría todo en el ampli, uno que tenga las suficientes conexiones compara concentrar todo
Yo si es para una sala dedicada lo veo bien, si es para el salón te puede quedar demasiado "pesado"...aunque lo importante es que tu lo veas bien. Tengo dudas respecto al fondo del mueble, como ha comentado el compañero.

¿Cuanto mide de fondo el CRT?

Aquí estaré viviendo el proceso [beer]

Ánimo!!!
Yo creo que hacer un mueble tan colosal no es buena idea, de entrada de fondo tendrá fácil 60 o 70 cm mínimo, por el tamaño de la TV de tubo. Si encima lo haces alto, será como tener un blocazo enorme en el salón (échale fácil 3 m de lado, 70 cm de fondo y 1,70 de alto) te plantas en un volumen demasiado grande en el salón, salvo que éste mida 50 m2 será difícil que no quede demasiado exagerado. El sistema de plataforma deslizante lo veo bien, pero la gestión de cables puede ser problemática. Sobre lo de conectar muchas consolas y audios, mírate un youtuber americano llamado Metal Jesus Rockstar que tiene algún vídeo sobre el tema (luego si puedo en el ordenador te pongo el enlace concreto)
Si, se que es algo gigante, es una idea para un salón relativamente grande que podemos considerar que no tiene aun ningún otro mueble.

La TV de tubo es un monstruo Thomson que pesa un quintal y medio y de profundidad es 57 cm.

La parte estética puede variar mucho, aun es un "modelo teórico", pero la idea es que no se sepa que es un mueble de consolas sino más bien un mueble tocho para la tele.

Lo principal es como solventar el temas conexiones y demás, he visto algo del canal de Metal Jesus y también este otro link https://www.briconsola.com/reportajes-t ... -a-una-tv/ en el que conecta todas las entradas RGB con conmutadores "Data Switch" para asegurarse de que no hay interferencias de señales.

Luego para HDMI 4K he visto switchs de 6 entradas y una salida que automáticamente te detecta que entrada tiene señal y la cambia, aquí mi duda es como funcionará conectando 5 switches a otro switch que irá conectado a la TV HD.
7 respuestas