¿Alguien me explica cómo funcionan las cuentas de Nintendo?

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Buenas noches,

A ver si alguien puede aclararme cómo funciona el asunto de las cuentas en las consolas de Nintendo. Tengo Switch y una cuenta de Nintendo y me solicitan vincular otra cuenta, y no sé a cuál se refieren.

En otro orden de cosas, ¿Si compro algo digital y la consola se me jode es tan sencillo como con Sony, pones tu cuenta en otra consola y listo?

Gracias
Creas el perfil en la consola y te pedirá que vincules una cuenta Nintendo, que es la misma con la que accedes a my.nintendo.com, por ejemplo.

Y a lo segundo no, no es tan fácil. Antes tienes que desvincular tu cuenta de esa consola, ya sea desde la propia consola o llamando al SAT de Nintendo en caso de no tener acceso a la consola.
Vale, y si pomgo mi cuenta vinculada en una consola, pueden jugar otras a mis juegos en otras cuentas en esa consola... Pongo mi cuenta en otra consola y puedo jugar desde mi cuenta?
@flypi Toda cuenta o perfil puede usar los juegos, DLCs etc de todas las cuentas o perfiles de esa consola.
Yo vendí mi switch hace varios meses. He vuelto a comprar otra y al meter mi usuario me dice que no puedo volver a descargar los juegos digitales que ya tenia ni comprar en la eshop ya que en la consola que vendí hay que desactivar el usuario desde el menú home. No tengo acceso a ella ni tengo el número de serie ni la caja. Según el Sat tienes que dar el número de serie, pero si no lo tienes??? Manda cojones.
@Yisuyeah ¿Has probado a llamar al SAT aún no teniendo el número de serie?
Si he llamado pero insisten en que sin el número de serie no pueden desactivar nada. La única opción es abrir una incidencia por email y a esperar a ver. Lo único que he podido mandarles es el ticket de venta el cual he sacado a través de los movimientos bancarios. Lógicamente ahi no se detalla el número de serie asi que a ver.
Buenas, en el caso que tenga la SD llena, qué hago copio a la nueva SD todo el contenido y lo pilla sin problema o tengo que hacer algo más?

saludos y gracias!
Yisuyeah escribió:Yo vendí mi switch hace varios meses. He vuelto a comprar otra y al meter mi usuario me dice que no puedo volver a descargar los juegos digitales que ya tenia ni comprar en la eshop ya que en la consola que vendí hay que desactivar el usuario desde el menú home. No tengo acceso a ella ni tengo el número de serie ni la caja. Según el Sat tienes que dar el número de serie, pero si no lo tienes??? Manda cojones.


El problema es que si tú vendiste la Switch con esos juegos, imagina que al comprador se los cobraste... Como es normal, si yo pongo un anuncio en Wallapop de una consola con 5 juegos digitales los incluyo en el precio; no sería ético ahora recuperarlos y que él se quede sin ellos. Por eso Nintendo no lo pone tan fácil desvincular una consola que ya no es tuya ni la tienes. No digo que sea tu caso, pero Nintendo debe planteárselo para evitar estafas.

Imagina incluso que el comprador ha seguido comprando juegos y se han añadido a la que era tu cuenta, ahora no se podían separar aunque quisiese... Es complicado.

La pregunta es: ¿tú la consola la vendiste formateada o con los juegos instalados? Si se formatea se deberían desvincular TODAS las cuentas automáticamente, ¿no?
Esos juegos digitales se cedieron mientras yo no tuviera la consola y llegamos a un acuerdo. El problema es que no tengo contacto con el comprador. Al meter mi usuario no hay nuevas compras sólo los que yo compré ni quiero actuar de mala fe ya que esa no es la idea.

Imagina que te roban la consola y no tienes la caja. Si compras una nueva pierdes los juegos que tenías en la consola robada no?
Yisuyeah escribió:Imagina que te roban la consola y no tienes la caja. Si compras una nueva pierdes los juegos que tenías en la consola robada no?


No, por dos motivos. Uno es que aunque te roben la consola, deberías guardar el tique de compra, donde viene el número de serie. Si a las malas compras en una de las poquísimas tiendas que no anotan dicho número, presentando la denuncia ante la Policía, viendo que dicha denuncia está vinculada a la cuenta de los juegos comprados (si no tienes número de serie, al menos debes mencionar la cuenta Nintendo en la denuncia), Nintendo la desvincula de inmediato (bueno, tardan dos-tres semanas).

Nintendo NO necesita el número de serie, lo pide por seguridad, para comprobar que eres el auténtico titular de la cuenta y de la consola. De hecho, yo conozco un caso en el que sin número de serie se lo desvincularon sin problemas.

Si en tu caso llegaste a un acuerdo en el cual pasado un tiempo te devolvían la cuenta, Nintendo no tiene nada que ver, deberías llamar o escribir al comprador para que voluntariamente la desvincule, y no lo hace, ponle denuncia por apropiación (de tu cuenta y de tus juegos), pero Nintendo aquí poco tiene que ver al ser un acuerdo entre particulares.

Ojo, que tampoco estoy diciendo que se laven las manos, que igual solo con la gestión que estás haciendo y demostrando que eres el único titular de la cuenta Nintendo y que conoces sus credenciales, igual con eso les vale, solo digo que en este caso la culpa no es de Nintendo.
Yoshi's escribió:
Yisuyeah escribió:Imagina que te roban la consola y no tienes la caja. Si compras una nueva pierdes los juegos que tenías en la consola robada no?


No, por dos motivos. Uno es que aunque te roben la consola, deberías guardar el tique de compra, donde viene el número de serie. Si a las malas compras en una de las poquísimas tiendas que no anotan dicho número, presentando la denuncia ante la Policía, viendo que dicha denuncia está vinculada a la cuenta de los juegos comprados (si no tienes número de serie, al menos debes mencionar la cuenta Nintendo en la denuncia), Nintendo la desvincula de inmediato (bueno, tardan dos-tres semanas).

Nintendo NO necesita el número de serie, lo pide por seguridad, para comprobar que eres el auténtico titular de la cuenta y de la consola. De hecho, yo conozco un caso en el que sin número de serie se lo desvincularon sin problemas.

Si en tu caso llegaste a un acuerdo en el cual pasado un tiempo te devolvían la cuenta, Nintendo no tiene nada que ver, deberías llamar o escribir al comprador para que voluntariamente la desvincule, y no lo hace, ponle denuncia por apropiación (de tu cuenta y de tus juegos), pero Nintendo aquí poco tiene que ver al ser un acuerdo entre particulares.

Ojo, que tampoco estoy diciendo que se laven las manos, que igual solo con la gestión que estás haciendo y demostrando que eres el único titular de la cuenta Nintendo y que conoces sus credenciales, igual con eso les vale, solo digo que en este caso la culpa no es de Nintendo.


Me parece lógico lo de que Nintendo no tiene nada que ver en acuerdos entre particulares. En estos casos pues tendre que poner una denuncia. Lo que no me parece lógico es que aun sabiendo tu nombre de usuario, email y contraseñas deberia de bastar como en el resto de plataformas (Microsoft y sony por ejemplo). Referente a lo del número de serie en los tickets no todos los comercios lo hacen, en GAME por ejemplo si que lo anotan, pero en el corteingles, carrefour y eso no.
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