FX 6300 3,5 GHZ y GTX 960 4 GB para juegos actuales ¿que tal equipo es?

Buenas tardes, me están vendiendo por 250 euros el siguiente equipo usado:
AMD FX 6300 3,5 GHZ
GTX 960 TURBO 4 GB
8 GB DDR3 1600
El PC ya esta montado en su caja, con su placa base, HDD, etc, ya que se ha estado utilizando hasta ahora.

Me surgen dos dudas:

¿Que tal lo veis de precio?
¿Que tal moverá los juegos actuales y a que resolución?
Yo también he estado mirando configuraciones con FXs e Intels de 2ª y 3ª generación para aguantar hasta que salga el Zen 2, y la conclusión a la que he llegado es que no merece la pena.

Un PC completamente nuevo con un Ryzen modesto y una gtx 970 de segunda zarpa te puede salir por 400 o 500 pavos, y tendrías lo último. Mira esta comparativa entre los dos micros: https://www.cpubenchmark.net/compare.php?cmp[]=1781&cmp[]=3029

Fíjate en la puntuación de un único hilo, 1408 (FX) 1729 (Ryzen), y eso con el FX a 4.1 GHz y el ryzen 1200 a 3.4 GHz.
¿Que fuente, discos duros y caja lleva?

De mano te diria que tiene un precio justo, ni caro ni barato, si esta bien cuidado y es un vendedor de confianza podria tener un pase.

Para juegos actuales, a 1080p y calidades medio o bajo dependiendo del juego, es un equipo que se defiende actualmente bien con juegos que no sean muy exigentes.
Ojo

@ntuan escribió:¿Que fuente, discos duros y caja lleva?

Como te dice, es importante saber esto. No vaya a ser que te cuelen una Tacens y un WD Green tocadillo junto con una caja premontada. Y a parte la placa, que como de verdad sea un premontado ampliado con la 960 puede que la placa sea malilla.

El precio es "decente", a no ser que te cuelen algo.
De precio está decente, ni caro ni barato.
Pero yo no miraría ningún FX, pero ni regalado.
Mayban36 escribió:Ojo

@ntuan escribió:¿Que fuente, discos duros y caja lleva?

Como te dice, es importante saber esto. No vaya a ser que te cuelen una Tacens y un WD Green tocadillo junto con una caja premontada. Y a parte la placa, que como de verdad sea un premontado ampliado con la 960 puede que la placa sea malilla.

El precio es "decente", a no ser que te cuelen algo.

Placa base Gigabyte 970A-DS3P
HDD Toshiba 1TB
Fuente alimentación UNYKA 600W
Caja Nox Hummer MC
MetalKramer escribió:Buenas tardes, me están vendiendo por 250 euros el siguiente equipo usado:
AMD FX 6300 3,5 GHZ
GTX 960 TURBO 4 GB
8 GB DDR3 1600
El PC ya esta montado en su caja, con su placa base, HDD, etc, ya que se ha estado utilizando hasta ahora.

Me surgen dos dudas:

¿Que tal lo veis de precio?
¿Que tal moverá los juegos actuales y a que resolución?

Yo lo veo caro por ese precio hay mejores opciones en intel
Por 250€ no está mal de precio, la fuente unkya conozco compañero de trabajo que tiene esa fuente con una gtx 660 que consume similar a la 960, aún así yo me buscaba algo más potente almenos en CPU, es un equipo que se defiende bien actualmente pero que en poco tiempo quedará obsoleto.

Mírate mejor Intel que siempre puedes ampliar la cpu por un i7, el socket am3+ no tiene procesadores óptimos para gaming.
@MetalKramer sinceramente no merece la pena, no es mal procesador, pero esa placa te va a dejar 0 posibilidades de poner un 8 nucleos,
la fuente sin comentarios, menuda escopeta de feria
Invito a los que les parece caro que den una solucion mas potente para juegos por 250€
Madre mía la fuente [facepalm]

Esa placa está bien para el 6300 pero te deja 0 posbilidiad de ampliación a los FX de 8 núcleos(Puedes enchufarlo y lo reconoce, pero hace thermal throttling rico). Aunque este PC, lo veo más como un paso intermedio antes de comprarlo todo nuevo, así que ve por el. Y de paso podrías ver en comprate otra fuente para colocarsela a este y cuando compres el nuevo pasarla a este.
@ntuan escribió:Invito a los que les parece caro que den una solucion mas potente para juegos por 250€

nueva no la hay, lo cual no quita que sea mala idea gastarse el dinero por lo que se comenta, el pregunta que tal ese pc por el precio no pide nada similiar,
no entiendo tu actitud....
Cody_Travers escribió:
@ntuan escribió:Invito a los que les parece caro que den una solucion mas potente para juegos por 250€

nueva no la hay, lo cual no quita que sea mala idea gastarse el dinero por lo que se comenta, el pregunta que tal ese pc por el precio no pide nada similiar,

Estoy hablando tanto de primera mano como de segunda mano, la gente que dice que no merece la pena que de una alternativa para reafirmar su punto de vista.

Ah, y no lo dije a modo de recriminar a nadie ;), estoy por encima de eso.
@ntuan escribió:
Cody_Travers escribió:

Estoy hablando tanto de primera mano como de segunda mano, la gente que dice que no merece la pena que de una alternativa para reafirmar su punto de vista.

Ah, y no lo dije a modo de recriminar a nadie ;), estoy por encima de eso.

Por ese precio y de segunda mano lo unico mejor que puede conseguir es una consola, el equipo que le venden por ese precio para jugar a calidades medias a 1080p no le va mal, no se como es ese micro, pero la 960 todavia de la talla para calidades minimo medias maximo altas, segun el juego vaya, yo el precio no lo veo mal para lo que lleva la torre, la fuente no es de mi confianza y ese micro no se como rinde, pero es lo unico.
davoker escribió:Por ese precio y de segunda mano lo unico mejor que puede conseguir es una consola, el equipo que le venden por ese precio para jugar a calidades medias a 1080p no le va mal, no se como es ese micro, pero la 960 todavia de la talla para calidades minimo medias maximo altas, segun el juego vaya, yo el precio no lo veo mal para lo que lleva la torre, la fuente no es de mi confianza y ese micro no se como rinde, pero es lo unico.

Esta un poco por debajo de un fx8350, pero he visto muchas configuraciones de gtx970 y el fx6300 sin ningun problema de cuello de botella desmesurado.

https://www.youtube.com/watch?v=6dLYPs41guM

Yo creo que podria incluso por mas potencia que la gtx960, por lo que estaria equilibrado (potencia "similar" a una ps4).

https://www.youtube.com/watch?v=GaRyZofJd6k
Coincido en que, siendo el vendedor de confianza y sabiendo que el equipo funciona, por 250 € no está mal.
Pues no está mal, yo veo que tiene un precio razonable, así que como te comentaron, si quieres pillalo siempre que sea alguien de confianza.
Si notas que flaquea podrías tratar de meterle algo de OC a ese FX para tratar de paliar su débil mononúcleo. Ya luego aguantar hasta que la situación se estabilice, 1 año mínimo, o aparezca alguna oferta salvaje de placa+CPU si puedes mantener DDR3. Pero si te va bien vamos, ni lo toques.
Por 250€ la torre completa no está mal, te da para 1080p en medio de forma muy decente, y algunos ajustes en alto dependiendo del juego, es superior a cualquier consola en su primer modelo, que compiten con la 750 Ti.
@ntuan escribió:
davoker escribió:Por ese precio y de segunda mano lo unico mejor que puede conseguir es una consola, el equipo que le venden por ese precio para jugar a calidades medias a 1080p no le va mal, no se como es ese micro, pero la 960 todavia de la talla para calidades minimo medias maximo altas, segun el juego vaya, yo el precio no lo veo mal para lo que lleva la torre, la fuente no es de mi confianza y ese micro no se como rinde, pero es lo unico.

Esta un poco por debajo de un fx8350, pero he visto muchas configuraciones de gtx970 y el fx6300 sin ningun problema de cuello de botella desmesurado.

https://www.youtube.com/watch?v=6dLYPs41guM

Yo creo que podria incluso por mas potencia que la gtx960, por lo que estaria equilibrado (potencia "similar" a una ps4).

https://www.youtube.com/watch?v=GaRyZofJd6k

Pues si, desconocia su rendimiento pero veo que podria con una 970 perfectamente, por ese precio no se puede pedir mas, nuevo por menos de 500 con una 1050 ti no sacas nada, caja de las de 20 pavos con fuente decente, con un SSD de 250 o uno de 120 y un hdd mecanico de 1tb, 8gb de ram y la placa mas barata de pcc con bios actualizada para un g4560, se te va a poco mas de 500€, la 1050 ti rinde como la 960, mas o menos rinden muy parejas, el g4560 es algo mejor que ese fx6300 ademas, pero hablamos de una diferencia de casi 300€, la torre que le ofrecen por ese precio esta muy bien, para ampliar o cambiar siempre hay tiempo, y podra jugar a todo a 1080p en calidades entre media y alta a todo.
He leído algunos comentarios que no veas, la placa SÍ puede con los FX de 8 núcleos, lo que depende es de la revisión que sea, si es de las 1as. hornadas que no llevaban disipador en la zona de VRMs a esas ni se le ocurra hacer NADA de OC y mejor evitar los FX de 8 núcleos, pero las revisiones posteriores de la placa llevaban disipadores, e incluso algo ligero de OC permitían sobre todo con un FX de 6 núcleos, pero también es una tontería si es un OC mínimo pues no se nota casi nada en juegos, mejor jugar con el voltaje y hacerles un poco de undervolt y mantener la frecuencia de serie o hacer algo de OC pero muy ligero si acaso, que hasta 3.8-4GHz con ese procesador es posible.

Respecto al resto de componentes por ese precio están bien, lo único que sí es bastante malilla es la fuente, pero las GTX 960 la verdad es que consumían bastante poco y puede que no le dé problemas, yo de todos modos en las fuentes siempre recomiendo no escatimar, que por 40 y pico € hay fuentes como la Corsair CX450 que están bastante bien, y sobre el rendimiento de los FX nunca han sido procesadores top para juegos, pero para alguien no muy exigente y juegos que no sean tope de gama valer, valen.

Saludos.
Por 250€ no vas encontrar nada mejor
20 respuestas