danieliyo16 escribió:.. pero ¿es normal que vaya así? En plan es un quad Core, con buena frecuencia ¿no? Como para ir asi
La carga de trabajo depende de cuantos programas esten corriendo a la vez, un procesador por muy bueno que sea si tiene varios programas trabajando a la vez y algunos de ellos le exigen mucho tiempo, es completamente normal que se llegue a saturar el procesador.
Luego, como ya te dicen depende del IPC del procesador y la cantidad de nucleos. IPC es basicamente Instruccions Por Ciclo de reloj, asi digamos para ejemplificar, el procesador A tiene un IPC de 10 y trabaja a 100Hz, eso quiere decir que puede realizar 1000 instruciones por segundo [IPC * Frecuencia], el procesador B tiene un IPC de 20 y trabajoa 50Hz, eso quiere decir que puede realizar tambien 1000 instrucciones por segundo. Asi que tenemos que ambos procesadores pueden realizar 1000 instrucciones aunque uno tenga la mitad de frecuencia que el otro.
Entonces, de igual manera que te mencionan, el Athlon II FM2+ [un APU con el procesador grafico sin funcionar] no tiene un IPC muy alto, por ello lo compensa copn una mayor frecuencia. Y es cuando vuelvo a preguntar ¿has reviosado cuantos programas estabn funcionando en segundo plano?, porque esta saturado de trabajo ese procesador, entre el motor del juego mas los demas programas que esten corriendo, pues ya lo tienen al tope de su capacidad.
¿Numetro de nucleos?
Pues siempre ayuda tener mas nucleos, dejando de lado el tema de si los programas usan o no multihilo [repartir la carga entre varios nucleos]. Con 6 nucleos aun con un IPC mediano se puede repartir mejor la carga, asi pensando que el juego digamos usa hasta 4 nucleos, windows tendra 2 nucleos extra para repartir el resto de tareas entre ellos, asi en el juego no tendrias tantos problemas con el rendimiento.
.