Hola chicos,
Me he comprado un pc por piezas (en la firma se ven los componentes) y me está pasando una cosa que no sé si entra en lo normal ahora, pero el pc que tenía antes no hacía eso. Os cuento.
Tengo el pc enchufado a la luz en una regleta con varios enchufes para el monitor, los altavoces, etc. Es una regleta buena y no está sobrecargada (creo) tiene 5 cosas puestas pero no siempre está todo enchufado a la vez.
El caso es que me he fijado, que cuando apago el pc y apago la regleta, la placa tarda un rato más en apagarse, creo que esto es debido a la energía que se queda almacenada en condesadores y demás y a los 30 segs más o menos ya se apaga del todo. Hasta ahí bien.
El problema (supuesto) es que al volver a encender la regleta, veo que la placa se enciende. Pulso el botón de arranque y el pc arranca como en 2 tiempos. Primera hace un arranque como de 2 segundos, se para y al segundo otra vez ya arranca del tirón y no da problemas. Mi pregunta es si esto es normal, si puede ser tema de la placa o fuente que lleven algún sistema de seguridad en el que hasta que no detecta una cantidad suficiente y estable de electricidad se espera hasta hacer ese segundo arranque.
Esto solo me pasa si apago la regleta. Si apago el pc pero dejo la regleta enchufada y vuelvo al rato, enciendo el pc y lo hace a la primera. He cambiado el cable de alimentación y también he probado a ponerlo directamente en otro enchufe y el comportamiento es idéntico.
A alguno os pasa? Es normal? Puede que la fuente tenga algún problema? El pc no tiene ni un mes con lo que todo está en garantía y demás. Créeis que es un problema de hardware?
Muchas gracias de antemano.
Saludos