Nuevo poseedor de una flamante wiiU ! (que ganas le tenía)

Buenas, eoleros , me presento por primera vez en este subforo, la semana pasada aquirí en wallapop, después de muchas idas y venidas que si, que no, una wiiU premium pack del MK8, impoluta, con ademas un wiimote plus y nunchuk, a 100 euros. Buena compra no?

Tenía muchísimas ganas de Nintendo en HD, tenía una Wii que también he vendido esta semana por 50, así que el cambio me ha salido de cine. Falta darle salida a la 2ds normal que no me convence.

El caso es, ya le he metido mano a la wiiU y la tengo con juegos como MK, Mario world, etc, que me quedo ANONADADO de como se ven en alta definición las sagas de nintendo. No me arrepìento para nada. Teniendo wiiU solo echo de menos Odiisey, pero puedo esperar, no hay prisa, tengo catálogo para aburrir. Tengo algunas preguntas:

1. Se ha conseguido ya jugar en gamepad (con sus propios controles) a juegos de wii como Mario galaxy 2? o se sigue necesitando wiimote?
2. He encontrado el mando pro de wiiU a 27 euros envio gratuito, original 100%, merece la pena por la diferencia con los clones de amazon que valen 15-17?
3. Si compro mando pro Wiiu, puedo jugar a los juegos de wii con este pro en tele?
4. Y los juegos de Gamecube?
5. Tengo el mando original classic pro de Wii (el redondito sin mancuernas) me hace falta una vez tenga el pro de wiiU?
Creo que por ahora con eso resuelto echaría a andar jaja


PD : Entiendo ahora el éxito de switch, y veo también que si esta wiiU se hubiese llamado Switch, no habría hecho falta switch ahora. Que injusticia con esta consola.

Un saludo y gracias por las posibles respuestas.
1. Se ha conseguido ya jugar en gamepad (con sus propios controles) a juegos de wii como Mario galaxy 2? o se sigue necesitando wiimote?
Se sigue necesitando wiimote.

2. He encontrado el mando pro de wiiU a 27 euros envio gratuito, original 100%, merece la pena por la diferencia con los clones de amazon que valen 15-17?
Lo tengo y me parece cojonudo, sobre todo por la durabilidad de su batería. Es difícil encontrarlo hoy día y el precio me parece un chollo.

3. Si compro mando pro Wiiu, puedo jugar a los juegos de wii con este pro en tele?
No, los juegos de Wii solo con wiimote y con el pro de la wii original los que fueran compatibles con dichos mandos.

4. Y los juegos de Gamecube?
Estos sí.

5. Tengo el mando original classic pro de Wii (el redondito sin mancuernas) me hace falta una vez tenga el pro de wiiU?
Cada mando tiene sus juegos compatibles. Los de wii no van con el pro de wii U y viceversa.

P.D. Algunos juegos de la wii original en digital de la eshop de Wii U sí están adaptados a los mandos del gamepad (menos los Mario Galaxy), como el Xenoblades 1, pero solo la versión digital de Wii U, el físico de Wii no.
Solid.Snake escribió:P.D. Algunos juegos de la wii original en digital de la eshop de Wii U sí están adaptados a los mandos del gamepad (menos los Mario Galaxy), como el Xenoblades 1, pero solo la versión digital de Wii U, el físico de Wii no.


¿Podrías especificar o hay una lista sobre qué juegos son?
Putada que los Galaxy no, porque vaya jodida pereza jugarlos con el wiimote moviendo los brazos como un chimpancé. Esa es la razón por la que nunca los juego. Nintendo debería haber dado la opción de jugarlo con mando clásico.
Yoshi's escribió:
Solid.Snake escribió:P.D. Algunos juegos de la wii original en digital de la eshop de Wii U sí están adaptados a los mandos del gamepad (menos los Mario Galaxy), como el Xenoblades 1, pero solo la versión digital de Wii U, el físico de Wii no.


¿Podrías especificar o hay una lista sobre qué juegos son?

No sé dónde estaría esa lista, simplemente es que los juegos en su carátula especifican los mandos con los que son compatibles. Por ejemplo, el Mario Galaxi no es compatible con ningún mando que no sea el remote y ni la versión digital para Wii U la hicieron compatible con el gamepad.
Solid.Snake escribió:
Yoshi's escribió:
Solid.Snake escribió:P.D. Algunos juegos de la wii original en digital de la eshop de Wii U sí están adaptados a los mandos del gamepad (menos los Mario Galaxy), como el Xenoblades 1, pero solo la versión digital de Wii U, el físico de Wii no.


¿Podrías especificar o hay una lista sobre qué juegos son?

No sé dónde estaría esa lista, simplemente es que los juegos en su carátula especifican los mandos con los que son compatibles. Por ejemplo, el Mario Galaxi no es compatible con ningún mando que no sea el remote y ni la versión digital para Wii U la hicieron compatible con el gamepad.


Claro, yo todos los juegos los tengo originales en Wii (tendré casi 100) pero la pregunta es cuáles han reeditado en Wii U que los hayan hecho compatibles con el mando tableta.

Tengo la Wii U desde el lanzamiento y no conocía ese detalle, pensaba que los juegos descargables de Wii en Wii U serían iguales a los que yo tengo en disco, pero si algunos de ellos los han hecho compatibles con el mando tableta, me puede interesar recomprar alguno.

Obviamente el Galaxy ya has dicho tú que no, la pregunta es si hay algunos que sí lo sean y como mirarlos (en las cajas no porque ya sé que los que tengo en disco no serán compatibles)...
Yoshi's escribió:
Claro, yo todos los juegos los tengo originales en Wii (tendré casi 100) pero la pregunta es cuáles han reeditado en Wii U que los hayan hecho compatibles con el mando tableta.

Tengo la Wii U desde el lanzamiento y no conocía ese detalle, pensaba que los juegos descargables de Wii en Wii U serían iguales a los que yo tengo en disco, pero si algunos de ellos los han hecho compatibles con el mando tableta, me puede interesar recomprar alguno.

Obviamente el Galaxy ya has dicho tú que no, la pregunta es si hay algunos que sí lo sean y como mirarlos (en las cajas no porque ya sé que los que tengo en disco no serán compatibles)...

Han sido solo unos pocos que pusieron digitales, los que eran compatibles con el mando pro de la Wii original, como es el caso del Xenoblades 1. Yo tenía el Xenoblades 1 en disco (la ed con el mando pro rosa) y tuve que pillar la digital porque el físico no iba en el gamepad, solo la versión digital de la eshop de Wii U.

El Galaxi esperaba también pillarlo digital si pudiese manejarse con el gamepad, pero al final no lo hicieron compatible, pero es que tampoco era compatible con el mando pro de la Wii original.
Solid.Snake escribió:
Yoshi's escribió:
Claro, yo todos los juegos los tengo originales en Wii (tendré casi 100) pero la pregunta es cuáles han reeditado en Wii U que los hayan hecho compatibles con el mando tableta.

Tengo la Wii U desde el lanzamiento y no conocía ese detalle, pensaba que los juegos descargables de Wii en Wii U serían iguales a los que yo tengo en disco, pero si algunos de ellos los han hecho compatibles con el mando tableta, me puede interesar recomprar alguno.

Obviamente el Galaxy ya has dicho tú que no, la pregunta es si hay algunos que sí lo sean y como mirarlos (en las cajas no porque ya sé que los que tengo en disco no serán compatibles)...

Han sido solo unos pocos que pusieron digitales, los que eran compatibles con el mando pro de la Wii original, como es el caso del Xenoblades 1. Yo tenía el Xenoblades 1 en disco (la ed con el mando pro rosa) y tuve que pillar la digital porque el físico no iba en el gamepad, solo la versión digital de la eshop de Wii U.

El Galaxi esperaba también pillarlo digital si pudiese manejarse con el gamepad, pero al final no lo hicieron compatible, pero es que tampoco era compatible con el mando pro de la Wii original.


El Xenoblade 1, osea el Chronicles original de Wii se puede jugar en el Gamepad? aunque sea la versión digital?
Al igual que tú yo tengo la edición especial, la que incluía el mando rojo, no rosa xD. En cualquier caso que yo sepa NO es compatible. Aqui lo dice en la web de nintendo:

Enlace

Un Saludo !
The_PoWeR escribió: El Xenoblade 1, osea el Chronicles original de Wii se puede jugar en el Gamepad? aunque sea la versión digital?
Al igual que tú yo tengo la edición especial, la que incluía el mando rojo, no rosa xD. En cualquier caso que yo sepa NO es compatible. Aqui lo dice en la web de nintendo:

Enlace

Un Saludo !

Sí, ése mismo.
Solid.Snake escribió:
The_PoWeR escribió: El Xenoblade 1, osea el Chronicles original de Wii se puede jugar en el Gamepad? aunque sea la versión digital?
Al igual que tú yo tengo la edición especial, la que incluía el mando rojo, no rosa xD. En cualquier caso que yo sepa NO es compatible. Aqui lo dice en la web de nintendo:

Enlace

Un Saludo !

Sí, ése mismo.


Si lees la descripción NO es compatible la versión digital con el gamepad . Es lo que dice la web. Debería ser asi xD. Tú estás seguro ?

Un Saludo !
The_PoWeR escribió:
Solid.Snake escribió:
The_PoWeR escribió: El Xenoblade 1, osea el Chronicles original de Wii se puede jugar en el Gamepad? aunque sea la versión digital?
Al igual que tú yo tengo la edición especial, la que incluía el mando rojo, no rosa xD. En cualquier caso que yo sepa NO es compatible. Aqui lo dice en la web de nintendo:

Enlace

Un Saludo !

Sí, ése mismo.


Si lees la descripción NO es compatible la versión digital con el gamepad . Es lo que dice la web. Debería ser asi xD. Tú estás seguro ?

Un Saludo !

La versión de la eshop de Wii U es compatible con el gamepad, yo lo he jugado en el gamepad, pantalla y controles.
uukrul escribió:Putada que los Galaxy no, porque vaya jodida pereza jugarlos con el wiimote moviendo los brazos como un chimpancé. Esa es la razón por la que nunca los juego. Nintendo debería haber dado la opción de jugarlo con mando clásico.


-1
The_PoWeR escribió:
Solid.Snake escribió:
The_PoWeR escribió: El Xenoblade 1, osea el Chronicles original de Wii se puede jugar en el Gamepad? aunque sea la versión digital?
Al igual que tú yo tengo la edición especial, la que incluía el mando rojo, no rosa xD. En cualquier caso que yo sepa NO es compatible. Aqui lo dice en la web de nintendo:

Enlace

Un Saludo !

Sí, ése mismo.


Si lees la descripción NO es compatible la versión digital con el gamepad . Es lo que dice la web. Debería ser asi xD. Tú estás seguro ?

Un Saludo !


Necesitas el mando de wii si o si, yo lo jugue con el classic.
Solid.Snake escribió:
The_PoWeR escribió:
Solid.Snake escribió:Sí, ése mismo.


Si lees la descripción NO es compatible la versión digital con el gamepad . Es lo que dice la web. Debería ser asi xD. Tú estás seguro ?

Un Saludo !

La versión de la eshop de Wii U es compatible con el gamepad, yo lo he jugado en el gamepad, pantalla y controles.

Confirmo lo que dice el compañero, yo también lo tengo digital y me deja jugar con el gamepad
13 respuestas