En qué año salió al mercado el pack del Alex Kidd de la master system ?

Hola,

Estoy intentando recordar cuando me compraron mi primera consola, fue la master system 2 con el pack alex kid.

Recuerdo que cuando salió la todosega ya la tenía, pero no soy capaz de recordar en qué año me la regalaron.

Alguien sabe más o menos en qué años se comercializó ?

Saludos
Pues en 1991, para cuándo salió sonic, también salió ese pack.

Un saludo.
legionpsm escribió:Pues en 1991, para cuándo salió sonic, también salió ese pack.

Un saludo.

gracias, la fecha me cuadra del todo ;)

Saludos
@Gas-o La Master System II salió en primavera de 1991 en España y ya venía con Alex Kidd en memoria de lanzamiento (de hecho hay también algúnos modelos de Master System I que incluían Alex Kidd en memoria). En el número de mayo de la Micromanía viene la noticia del lanzamiento:
"Sega Master System ha sufrido un cambio físico y otro económico, rebajando su costo hasta rozar las 15.000 ptas. Su aspecto externo ha cambiado haciéndola más pequeña y manejable y se denomina Master System II"

Yo compré la mía en julio de ese año. La versión de Sonic de Master System es posterior, salió en España en otoño de ese año. Me refiero al juego, no a la versión de Master System II que incluía Sonic en memoria.
Furrinchas escribió:@Gas-o La Master System II salió en primavera de 1991 en España y ya venía con Alex Kidd en memoria de lanzamiento (de hecho hay también algúnos modelos de Master System I que incluían Alex Kidd en memoria). En el número de mayo de la Micromanía viene la noticia del lanzamiento:
"Sega Master System ha sufrido un cambio físico y otro económico, rebajando su costo hasta rozar las 15.000 ptas. Su aspecto externo ha cambiado haciéndola más pequeña y manejable y se denomina Master System II"

Yo compré la mía en julio de ese año. La versión de Sonic de Master System es posterior, salió en España en otoño de ese año. Me refiero al juego, no a la versión de Master System II que incluía Sonic en memoria.


ahora que dices lo de las 15 mil pesetas, yo creo que la compré por 10 mil y no pillé la NES porque valía lo mismo SIN juego

Ya estoy liado, que pena no saber en qué año la compré (bueno, me la compraron)

Saludos
Gas-o escribió:ahora que dices lo de las 15 mil pesetas, yo creo que la compré por 10 mil y no pillé la NES porque valía lo mismo SIN juego

Con este dato se puede afinar la fecha. Mañana reviso los precios que vienen en las revistas y te cito si encuentro una fecha que cuadre con eso.
Furrinchas escribió:
Gas-o escribió:ahora que dices lo de las 15 mil pesetas, yo creo que la compré por 10 mil y no pillé la NES porque valía lo mismo SIN juego

Con este dato se puede afinar la fecha. Mañana reviso los precios que vienen en las revistas y te cito si encuentro una fecha que cuadre con eso.



Te lo agradezco, la compré en una librería de pueblo, la pena es que no recuerdo ningún dato macho, solo que era verano, junio-julio diría yo.
Mi Pack Master System II con Alex Kidd y Sonic + 2 Mandos costó sobre las 13.000 ptas en Diciembre de 1992. Mis primas tenían una Master System I de 1990 con Alex Kidd en la memoria que no sé cuanto costó, pero más seguro.
yo diria que la master system 1 que venia con alex kidd salio antes del 1991
@Gas-o , recuerdas si ese verano fueron las Olimpiadas de Barcelona?. La mía fue de Mayo de 1992, recuerdo las olimpiadas, además de que fue regalo de comunión de mi hermano.

También puedes abrir la MS y en las placas te pone la fecha de fabricación, te puede servir también para fijar el año.

Un saludo.
SUPER_ARU escribió:yo diria que la master system 1 que venia con alex kidd salio antes del 1991



Yo compré la Master System I con el Alex Kidd en verano/otoño de 1990 (un año antes de que saliera la Hobby Consolas).
Hasta donde yo recuerdo, echando cuentas en base a la que yo tuve, hubo 2 packs de Master Systen II con el Alex Kidd en 1991:

- Master System II con Alex Kidd en memoria y 1 mando por 9990 ptas.
- Master System II con Alex Kidd en memoria, cartucho del Sonic y 2 mandos, por 14990 ptas.


Yo tuve el segundo, regalo de comunión, por lo que me cuadra el año. Luego recuerdo que había un tercer pack con el Operation Wolf y la pistola, ese ya sin el Alex Kidd creo...

Todo ésto ciñéndonos al mercado español, claro, del resto ya lo desconozco.
Buenas, creo que guiándonos por el precio de diez mil Pesetas, el periodo de tiempo se situaría entre Mayo/Junio de 1992 hasta verano de 1993, muy amplio para poder concretar bien, además durante 1992 (tercer trimestre) en Centro Mail la vendieron a 8600 Pesetas en meses concretos, para luego (a finales año) volver a subirlo hasta 9.490 Pts.

Por ejemplo, este es su precio en Centro Mail (Abril de 1993)

Imagen




Saludos
Hola,

La consola no la conservo, desafortunadamente :(

Recuerdo la guerra del Golfo, se que la compra fué próxima a esas fechas, quiero decir : recuerdo en qué clase de EGB estaba entonces y si no fue ese año, fue el siguiente seguro.

Que putada, es un dato importante y no lo recuerdo, solo me acuerdo de llegar a casa leerme el manual del alex kidd, y salir pitando para la playa, tenía que ser junio pero a saber de qué año.

Lo de las olimpiadas no lo asocio a la consola.

Saludos
La guerra del golfo fue en verano de 1990 (invasión de Kuwait) -> febrero de 1991 (Operación Tormenta del desierto). Si ibas a la playa, podría ser verano de 1991, antes de que saliera Sonic para master, pero ya con la consola SMSII en las tiendas.
me atrevería a decir que las navidades de 1989 fue cuando a mi primo le compraron las sms 1 con el alex kidd y el teddy boy se lo compraron aparte
Yo recuerdo que fue en 1991 cuando me la compraron y al poco ya me actualice a la Snes.
JacintoCinete escribió:Hasta donde yo recuerdo, echando cuentas en base a la que yo tuve, hubo 2 packs de Master Systen II con el Alex Kidd en 1991:

- Master System II con Alex Kidd en memoria y 1 mando por 9990 ptas.
- Master System II con Alex Kidd en memoria, cartucho del Sonic y 2 mandos, por 14990 ptas.


Yo tuve el segundo, regalo de comunión, por lo que me cuadra el año. Luego recuerdo que había un tercer pack con el Operation Wolf y la pistola, ese ya sin el Alex Kidd creo...

Todo ésto ciñéndonos al mercado español, claro, del resto ya lo desconozco.


Ese tambien llevaba el Alex Kidd, al menos lo recuerdo de cuando me lo regalaron allá por finales de 1991 o 1992. Y aun lo tengo pendiente, así que un dia de estos tendré que pasarmelo en emulador porque la consola la cambié por la SNES en 1993 [+risas]
@Gas-o
He estado revisando las Hobby Consolas de la época, y...
- La reduccion de precio del pack Master System II + Alex Kidd a 9.990 ptas aparece en el número 7 de Hobby Consolas (abril de 1992). En la sección "En Pantalla" aparece esto:
Imagen

En ese número, la NES está todavía en las páginas de publicidad a 13.990 ptas.

- En el número 11 (julio de 1992) también en la sección "En pantalla" se anuncia la reducción de precios de NES:
Imagen

A pesar de que en la noticia pone que la reducción de precios sería solo para los meses de verano, se mantuvo posteriormente, pero ...

- En el número 19 de Hobby Consolas (abril 1993) vemos una bajada del pack básico de NES sin juego a 6.990 ptas en la contraportada:
Imagen

Y de nuevo ese pack básico de NES, a pesar de que se anuncia como oferta en los meses de marzo/abril, se mantiene en la publicidad de Centro Mail en posteriores meses.
El precio de la Master System II + Alex Kidd seguía siendo 9.990/9.490 ptas.

En resumen, si que si lo que recuerdas es:
- La compraste en verano
- Master System II a 9.990
- NES a 9.990 sin juego

Yo apostaría por verano de 1992. Lo de la guerra del Golfo también encajaría si es que la consola la compraste al año siguiente del conflicto.
La mía me la regaló mi abuela con dos mandos, sonic y alex kid en memoria en junio del 92 por 13900 pesetas.
Furrinchas escribió:@Gas-o
He estado revisando las Hobby Consolas de la época, y...
- La reduccion de precio del pack Master System II + Alex Kidd a 9.990 ptas aparece en el número 7 de Hobby Consolas (abril de 1992). En la sección "En Pantalla" aparece esto:
Imagen

En ese número, la NES está todavía en las páginas de publicidad a 13.990 ptas.

- En el número 11 (julio de 1992) también en la sección "En pantalla" se anuncia la reducción de precios de NES:
Imagen

A pesar de que en la noticia pone que la reducción de precios sería solo para los meses de verano, se mantuvo posteriormente, pero ...

- En el número 19 de Hobby Consolas (abril 1993) vemos una bajada del pack básico de NES sin juego a 6.990 ptas en la contraportada:
Imagen

Y de nuevo ese pack básico de NES, a pesar de que se anuncia como oferta en los meses de marzo/abril, se mantiene en la publicidad de Centro Mail en posteriores meses.
El precio de la Master System II + Alex Kidd seguía siendo 9.990/9.490 ptas.

En resumen, si que si lo que recuerdas es:
- La compraste en verano
- Master System II a 9.990
- NES a 9.990 sin juego

Yo apostaría por verano de 1992. Lo de la guerra del Golfo también encajaría si es que la consola la compraste al año siguiente del conflicto.



Hola,

Me concuerda todo, menos mal que tenía el precio de la NES como referencia, lo del conflicto del golfo el año siguiente también me cuadra.
La referencia es que gané un premio de escritura en ese año sobre el conflicto del golfo y me acordaba de en qué clase estaba, al año siguiente seguía en la misma aula, con lo cual todo cuadra, julio de 1992.

Muchísimas gracias a todos
Pues para ser el año 91 venderla con un juego por 15.000pts lo veo bastante bien de precio.
Guidoh escribió:
JacintoCinete escribió:Hasta donde yo recuerdo, echando cuentas en base a la que yo tuve, hubo 2 packs de Master Systen II con el Alex Kidd en 1991:

- Master System II con Alex Kidd en memoria y 1 mando por 9990 ptas.
- Master System II con Alex Kidd en memoria, cartucho del Sonic y 2 mandos, por 14990 ptas.


Yo tuve el segundo, regalo de comunión, por lo que me cuadra el año. Luego recuerdo que había un tercer pack con el Operation Wolf y la pistola, ese ya sin el Alex Kidd creo...

Todo ésto ciñéndonos al mercado español, claro, del resto ya lo desconozco.


Ese tambien llevaba el Alex Kidd, al menos lo recuerdo de cuando me lo regalaron allá por finales de 1991 o 1992. Y aun lo tengo pendiente, así que un dia de estos tendré que pasarmelo en emulador porque la consola la cambié por la SNES en 1993 [+risas]


Pensaba que no, gracias por el dato! ;)
Yo tengo el pack de Alex kidd + operation wolf con la pistola, asi que confirmo que trae el juego en memoria. La consola tiene fecha en la placa del 89, pero estoy 95% seguro de que se compró en las navidades del 91 en un hipercor/Corteingles.

@Gas-o Si quieres luego saco la caja y busco fechas o si conservo la factura.
Eldiscipulo escribió:Yo tengo el pack de Alex kidd + operation wolf con la pistola, asi que confirmo que trae el juego en memoria. La consola tiene fecha en la placa del 89, pero estoy 95% seguro de que se compró en las navidades del 91 en un hipercor/Corteingles.

@Gas-o Si quieres luego saco la caja y busco fechas o si conservo la factura.



Hola,

no te preocupes, ya las fechas que tengo me cuadran.

Gracias de todos modos.

PS ojalá yo conservase la caja y factura, pero era un niño entonces ...
24 respuestas