Monitor TN G-Sync vs VA freesync?

Encuesta
Cual deberia comprar?
58%
7
42%
5
Hay 12 votos.
Buenas, resulta que en diciembre compre un Samsung cfg70 el cual vino defectuoso de fábrica, no daba imagen, y debido a que la tienda donde lo compre salía a vacaciones justo el dia que me lo entregaron, apenas ayer me devolvieron el dinero dado que no tienen mas unidades de ese mismo monitor.

Ahora, veo que en una tienda de otra ciudad venden el Samsung cfg73 por 55 dólares menos de lo que me costaba el cfg70 pero sin garantía directa con la tienda, solo con Samsung, pero veo que el dólar bajo y pasó la temporada alta en amazon, el precio del Acer xb241h se asentó en $349.

Soy de Colombia y con los gastos de importación me quedaría en unos $410, mientras el Samsung me costaría unos $259 localmente, y pues no se si el G-Sync en realidad valga tanto la pena, ustedes que opinan?

Pros del Samsung cfg73:
- Panel VA con mejor color gracias a Quantum dot.
- Mejores ángulos de visión.
- Mejores negros gracias al contraste 3000:1.
- Pantalla curva.
- Precio mucho mas económico.

Contras del Samsung cfg73:
- Podria sufrir de ghosting en ciertas transiciones de colores oscuros debido al panel VA, el famoso ghosting purpura.
- Es freesync y su rango funcional apenas es de 70-144. Mi gráfica es Nvidia.

Pros del Acer xb241h:
- G-Sync
- Mejor velocidad de respuesta gracias a ser TN, lo que significa 0 ghosting.
- Altavoces incluidos (no los usaría de todas formas)

Contras del Acer xb241h:
- Panel TN lo que significa colores mas "lavados" y apagados.
- Pantalla plana (la verdad me da igual en funcionamiento pero por estética la curva se ve mejor)
- Precio mas elevado
- Toca traerlo de importación con los consiguientes (minimos?) riesgos de que llegue roto, etc.

Mi pc la tienen en la firma, la verdad no se que hacer estoy muy indeciso, me da miedo pedir el acer y resulte que se ve horrible a comparación del TV en el que juego ahora (un amigo tiene un monitor TN de hace 5 años y se ve horrible, no se si los TN de hoy en dia se ven mejor que ese).

Pero también me da miedo comprar el samsung y que el tearing me vaya a estar rompiendo la experiencia de juego junto con las fluctuaciones de fps, y sumarle el ghosting del panel VA.

Juego todo tipo de juegos, me gustan mucho las campañas de aventura tipo Assasins creed, Just Cause, Resident evil etc, pero tambien juegos competitivos tipo Fortnite, Gears of war 4, Battlefield, Overwatch y Call of duty.

Alguna opinión? Con cual deberia quedarme?
@pucheros Por qué tienes en mente una pantalla con Freesync si tienes una nvidia :-?

Nvidia solo funciona con g-sync, tienes que pasar por caja si o si. Así que coge el monitor TN
Mayban36 escribió:@pucheros Por qué tienes en mente una pantalla con Freesync si tienes una nvidia :-?

Nvidia solo funciona con g-sync, tienes que pasar por caja si o si. Así que coge el monitor TN

Pues lo tengo en mente porque el panel VA tiene mejores colores, mejores ángulos de vision y es curvo, lo que no se es si valga la pena sacrificar eso, pagando mas solo por el g-sync, es tanta la diferencia? porque tambien habia pensado en comprar el freesync y mas adelante cambiarme a AMD, no soy Nvidia fanboy.
Yo tengo un VA y no lo recomiendo, el efecto ghosting... Informate antes de tu modelo porque creo que aunque sea poco, todos los VA lo tienen.
pucheros escribió:
Mayban36 escribió:@pucheros Por qué tienes en mente una pantalla con Freesync si tienes una nvidia :-?

Pues lo tengo en mente porque el panel VA tiene mejores colores, mejores ángulos de vision y es curvo, lo que no se es si valga la pena sacrificar eso, pagando mas solo por el g-sync, es tanta la diferencia? porque tambien habia pensado en comprar el freesync y mas adelante cambiarme a AMD, no soy Nvidia fanboy.

Los paneles VA por propia experiencia o los juegas mirando recto o por poco que te muevas sus ángulos son terribles. Con los paneles IPS y TN apenas ocurre. El mayor problema de los VA es el ghosting que suelen tener, a veces te toca la lotería y te viene un panel VA sin ghosting, más bien hay que rezar para que sea mínimo.

Mi panel IPS por ejemplo tiene un bleeding que no es ni medio normal.
Mi experiencia con el gsync... pues no he notado diferencia al antiguo monitor que tenia la verdad, tanto que es asi que pienso volver a el,
No digo que no sirva de nada, sino que yo no he notado nada la verdad, con una 1070 de envidia, si es cierto que solo suelo jugar al pubg y poca cosa mas

te cuento mi experiencia nada mas, el sobre coste de 200 euros por el gsync, mi no entender
Ivanmaikels escribió:Mi experiencia con el gsync... pues no he notado diferencia al antiguo monitor que tenia la verdad, tanto que es asi que pienso volver a el,
No digo que no sirva de nada, sino que yo no he notado nada la verdad, con una 1070 de envidia, si es cierto que solo suelo jugar al pubg y poca cosa mas

te cuento mi experiencia nada mas, el sobre coste de 200 euros por el gsync, mi no entender

El sobrecoste del gsync no es "porque es una gran tecnología que merece ser pagada.. bla bla", es tecnología propietaria y tienen que pagar a nvidia los fabricantes de monitores para poder usarlo en sus soluciones [rtfm]
Yo intentaría buscar un IPS, la verdad.
pucheros escribió:

Hay TN que son muy buenos y casi no hay diferencia notoria entre colores.
Yo tengo un AOC 27" QHD 144HZ y es una maravilla, la vedad.Lo único medio malo,es que tiene peor ángulo de visión que un IPS, pero vamos, que como se juega de manera normal, y no desde un lado, no pasa nada.
anikilador_imperial escribió:Yo intentaría buscar un IPS, la verdad.

IPS 1080P 144hz no existe, los IPS 2k 144hz se salen de mi presupuesto y a mi gráfica le costaría muchísimo mover eso.

@Ivanmaikels por este tipo de opiniones es que dudo mucho, pagar 150 dolares mas por g-sync y que la diferencia no sea tanto en cambio en colores y contraste la diferencia si es notoria. Como me encantaría probar el g-sync de primera mano antes de hacer la compra, seria mucho mas fácil decidir.
Yo tambien estoy en busca de un monitor para jugar pero también que se vean bien las fotos y los videos, al final me decanto por un IPS. Me busco lo que en teoria es lo mejor y mas premios le han dado este año, un ASUS de 164Hz 2K y Gsync, que vale ni mas ni menos que 800€ y encima te dicen que puedes tener fugas de luz pixels muertos y no se que mas..... vamos a ver.... estamos locos o que pasa? Ni aun pagando te aseguran una calidad? Esto es de locos, te quitan las ganas de comprar nada de verdad. Suerte con la busqueda de tu monitor. Un saludo.
Yo tengo un monitor G-Sync y sí se nota. Va todo... fluido. Lo recomiendo. Es caro, sí pero si te lo puedes permitir o encuentras una ganga ( como me pasó a mí). Adelante!

Saludos!
Yo tambien tengo un monitor TN gsync y no lo cambio por nada en el mundo.

Si lo que quieres es no notar el tearing... No se que grafica nvidia tendras, pero si no es muy capaz, mejor pillate uno normal y tiras de vsync. El gsync se aprecia mejor en tasas de fps altas, por lo menos de 75fps para arriba, mas abajo no compensa.
G-Sync es una maravilla, consegui una buena oferta de un modelo de Asus anterior al actual 2K (PG278Q) y bueno es una pasada. El unico punto debil (panel TN) son los colores (apagados, gamma no es el mejor, colores "pastel" de fabrica tirando a un color: amarillo, verdoso, rojizo...) y yo venia de un VA y lo note mucho. Pero existen perfiles que corrigen muchisimo estas carencias (TFTCentral o haciendolo manual) y llegan a ponerse a la altura, sin llegar, de colores muy vivos y "tipo IPS". De resto son todo ventajas: no te vas a preocupar nunca mas del tearing (que se parta la pantalla en los refrescos de imagen), no usaras V-Sync, sino que el aparato de NVIDIA se preocupara de todo.
...
Editado por metalgear. Razón: Offtopic
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi
Veo que se están inclinando mas por el TN G-Sync que por el VA, es interesante cuanto menos, que tan buena tiene que ser esa tecnología para costar un monitor 150 dls mas que otro que no la tiene.

He estado meditandolo un poco y $150 son una buena pasta que podria invertir en una silla, o un buen teclado y hasta sobra, pero el gsync es algo que tendría y a lo cual le sacaría provecho con futuros titulos en los cuales mi grafica no pudiera sostener los 60fps, o de aqui a eso seria mejor cambiar la gráfica directamente, no se, hay tantas posibilidades. [toctoc]
A mi todo el mundo me decia que como me iba a pillar un TN a estas alturas y bla bla bla, me ahorro casi 200 pavos respecto al IPS y estoy mas contento que nunca y eso que se que no es de los mejores monitores, pero vamos......yo encantado. Ademas no me tengo que comer la cabeza con devoluciones, en los monitores IPS caros hay muchisimos con fugas de luz y al final si te toca uno malo vas a tener que devolverlo hasta que te salga uno con el que estes a gusto.

predator xb271hua.
Bueno pues ya tengo el Acer xb241h en casa y la mar de contento, de fábrica viene un poco mal calibrado en cuanto color, pero despues de aplicar un perfil ICC y bajar un poco el brillo me parece que la imagen es excelente, no entiendo porque el odio hacia los monitores TN, de verdad que se ve muy bien el monitor, me esperaba algo muchisimo peor como el monitor de mi amigo de hace 5 años.
Hola muchachos buen día, llego un pelín tarde pero espero que les sea de ayuda, para los indecisos, mi comentario.

Hace unos 5 días compré el modelo Samsung CFG73 de 27" la fecha de fabricación es de junio del 2017.

La verdad me ha costado un poco acostumbrarme al monitor curvo, para las tareas básicas, pero apenas ayer probé un juego FPS wolfestein 2 new colossos, disculpen mi ingles, y en mi caso particular si sentí una diferencia de inmersión a favor del curvo. Tengo una rx 480 de 8gb y probé el Freesync, el cual ya había probado en el modelo LG 27mp59g, con el cual no tuve quejas con esta tecnología, cambie el monitor ya que solo llegaba máximo a 75hz y quería uno más rápido, apesar que este monitor LG es IPS, sinceramente veo mejor paleta de colores en el Samsung, no sé si sea por el tema Quantum dots, al poner películas full HD y jugar sin Freesync, alucinas con los colores, al activar Freesync, alcanzo a notar una degradación de color.
Bien volviendo al tema Freesync, les cuento que solo he probado por displayport, cable incluido, y al escoger Freesync existen dos modos el estándar y motor definitivo . Al poner la opción motor definitivo, en los bordes del monitor titila una delgada sombra blanca y se alcanzan a notar unos pequeños destellos blancos ocasionales, pero el Freesync funciona perfectamente. Soy muy delicado con el tema de video y esos destellos no me gustaron, así que probé seleccionando el modo estándar de Freesync, y funciona de 10, sin destellos ni cosas raras, igual que en el panel LG que tenía. Jugué por 1hr aproximadamente y cero problemas, este fin de semana pruebo jugar un buen rato para ver si, como comentan, el panel presenta fallos jugando a 144hz y Freesync.

A mí me parece que un monitor de 27" debería ser almenos 2k, en este panel y en el LG que tuve, yo alcanzo a notar de cerca los pixeles, principalmente en los tonos grises, se alcanzan a ver los cuadritos de cada píxel obviamente estando de cerca, tal vez debo alejar un poco más el monitor.

Y lo último que noto, que no entiendo, es que en la parte inferior derecha se calienta un poco el monitor ya he leído que es comun en esta serie, pero no hallo una explicación del porque.

Por lo demás, al precio que se consigue y si lo pillas en oferta como yo, es una excelente compra.

Esperemos haber cómo me va con las pruebas de Freesync con varias horas de juego y si me da fallos pues haré lo que la mayoría, conectar cable HDMI y dejar todo por defecto a 120hz que por lo que he leído en varios foros a esos 120hz cero problemas con Freesync y todo lo demas.

Saludos y si tienen dudas comenten.
(mensaje borrado)
21 respuestas