¿Problemas de grafica?.Monitor? Cable HDMI?

Buenas, desde hace relativamente poco arrastro un problema que me gustaria ver si me podeis ayudar a solucionar,

El problema es que cuando abro o cierro un juego la pantalla se "apaga" es decir da sonido pero no imagen, el tema es que si apago/enciendo el monitor funciona, pero pueden ocurrir dos cosas
a) que funcione perfectamente
b) que los colores se distorsionen y se vea todo horrible, pero al cambiar de resolucion o hacer alt+enter se arregla
el equipo es el siguiente
Intel Core i7-6700
MSI B150 GAMING M3
16Gb Kingston Hyper X Fury DDR4 (2x8GB)
Palit GTX 1060dual
EVGA Supernova G3 850W

no se me ocurre que puede ser, la verdad es que es bastante molesto ya que muchas veces no puedo ni hacer alt+tab ya que se me fastidia, he revisado temperaturas y la grafica esta "bien" asi que sospecho que sea cosa del HDMI o del monitor....
No descartaría que quizás sea un problema de drivers.
@Morpheus24o el tema es que actualice 2 veces, una borre con DDU incluso, pero nada que no va...
@Cody_Travers supongo que no puedes probar a cambiar el monitor o la gráfica. El cable HDMI no creo que sea porque normalmente, al ser digital, si está estropeado o da señal o no la da, pero no te distorsiona los colores. Yo en tu lugar trataría de descartar que fuese el monitor conectando el ordenador al televisor por ejemplo.
Lo más fácil y sencillo sería probar con la salida de vídeo de la placa, así descartas que sea la 1060.

En cuanto al cable, puede hacer cosas raras ya que a pesar de que la señal sea dígital se puede corromper o que los conectores no sean suficientemente buenos.
hit72 escribió:Lo más fácil y sencillo sería probar con la salida de vídeo de la placa, así descartas que sea la 1060.

En cuanto al cable, puede hacer cosas raras ya que a pesar de que la señal sea dígital se puede corromper o que los conectores no sean suficientemente buenos.

he probado con otro cable y sigue pasando, voy a probar cambiandolo de salida a ver si es que se jodio esa, y tambien voy a probar a cambiar el monitor por otro a ver si es eso, lo curioso es que tengo 2 y solo me pasa con el que tiene hdmi...
5 respuestas