Logran ejecutar Linux en una Nintendo Switch aprovechando un bug irreparable

txeriff escribió:http://es.engadget.com/2018/02/07/ejecutar-linux-nintendo-switch/

Parecde que incluso ya han conseguido correr linux.

Mismo titular click bait que pusieron en el Chapuzas Informatico.

Noticia comentada en el [HO] Scene en Nintendo Switch

Y lo de irreparable es muy muy entre comillas, es mas, irreparable en las consolas ya vendidas
Menudo clickbait de libro se ha marcado engadget.
Que empiece la fiesta dice jajajaja...

Queda claro, está misma tarde lo liberan para todos :-|
Yo espero a que se pueda ejecutar Windows y jugar al lol en la Switch debe ser una gozada.
sevillanito escribió:Yo espero a que se pueda ejecutar Windows y jugar al lol en la Switch debe ser una gozada.

No se podrá, Güindous esta hecho para arquitecturas x86, y la version de Güindous para ARM solo funciona bajo Snapdragon 8XX (no me acuerdo la gama exacta) y ya.
A parte, el LOL esta programado para que se ejecute bajo arquitecturas x86, por lo que, aun ejecutando un SO ARM, no se podria ejecutar.
CrusardGameamos escribió:
sevillanito escribió:Yo espero a que se pueda ejecutar Windows y jugar al lol en la Switch debe ser una gozada.

No se podrá, Güindous esta hecho para arquitecturas x86, y la version de Güindous para ARM solo funciona bajo Snapdragon 8XX (no me acuerdo la gama exacta) y ya.
A parte, el LOL esta programado para que se ejecute bajo arquitecturas x86, por lo que, aun ejecutando un SO ARM, no se podria ejecutar.


Era ironia XD
sevillanito escribió:
CrusardGameamos escribió:
sevillanito escribió:Yo espero a que se pueda ejecutar Windows y jugar al lol en la Switch debe ser una gozada.

No se podrá, Güindous esta hecho para arquitecturas x86, y la version de Güindous para ARM solo funciona bajo Snapdragon 8XX (no me acuerdo la gama exacta) y ya.
A parte, el LOL esta programado para que se ejecute bajo arquitecturas x86, por lo que, aun ejecutando un SO ARM, no se podria ejecutar.


Era ironia XD

ah, bueno XD, por si acaso XD

en GBATemp estan todos hypeados con lo de linux
"Si puede ejecutar linux puede ejecutar SteamOS, SUUUUUUUH, podemos ejecutar nuestra biblioteca de Steam en modo portatil SUUUUUUUH"

Y luego pasa esto.
Imagen
CrusardGameamos escribió:
sevillanito escribió:Yo espero a que se pueda ejecutar Windows y jugar al lol en la Switch debe ser una gozada.

No se podrá, Güindous esta hecho para arquitecturas x86, y la version de Güindous para ARM solo funciona bajo Snapdragon 8XX (no me acuerdo la gama exacta) y ya.
A parte, el LOL esta programado para que se ejecute bajo arquitecturas x86, por lo que, aun ejecutando un SO ARM, no se podria ejecutar.


Realmente no es del todo cierto. Precisamente hoy he visto una noticia en la que indican que han conseguido ejecutar la versión ARM de Windows 10 en una Raspberry 3. Con problemas de compatibilidad y rendimiento (imagino que lo tendrán que pulir mucho aún) pero ejecutandose. También, esta versión de Windows SÍ es compatible con aplicaciones Win32, por lo que técnicamene sería posible correr cualquier aplicacion estandar. Ya el problema vendría a nivel de rendimiento y de, como es capaz de ejecutar Windows aplicaciones Win32 pesadas en estos procesadores.
Salu2!
Zalla escribió:
CrusardGameamos escribió:
sevillanito escribió:Yo espero a que se pueda ejecutar Windows y jugar al lol en la Switch debe ser una gozada.

No se podrá, Güindous esta hecho para arquitecturas x86, y la version de Güindous para ARM solo funciona bajo Snapdragon 8XX (no me acuerdo la gama exacta) y ya.
A parte, el LOL esta programado para que se ejecute bajo arquitecturas x86, por lo que, aun ejecutando un SO ARM, no se podria ejecutar.


Realmente no es del todo cierto. Precisamente hoy he visto una noticia en la que indican que han conseguido ejecutar la versión ARM de Windows 10 en una Raspberry 3. Con problemas de compatibilidad y rendimiento (imagino que lo tendrán que pulir mucho aún) pero ejecutandose. También, esta versión de Windows SÍ es compatible con aplicaciones Win32, por lo que técnicamene sería posible correr cualquier aplicacion estandar. Ya el problema vendría a nivel de rendimiento y de, como es capaz de ejecutar Windows aplicaciones Win32 pesadas en estos procesadores.
Salu2!

No, no es compatible con aplicaciones Win32, emula aplicaciones win32, y lo dejaron muy claro, una emulacion la verdad muy conseguida y optimizada, pero en un sistema con un procesador underclokeado y 4 GB de ram dudo que pueda emular algo medianamente elaborad de una forma decente.
Es que el windows en si es compilado para arm por lo que tecnicamente se podria usar en casi cualquier arm pero la emulacion de x86 se hace por hardware (el snapdragon 836 tiene las librerias x86 integradas) por lo que en cualquier otro procesador o no ira o ira de culo el emulador.

Saludos
Entiendo, entonces las apps x86 quedan fuera si el procesador concreto no es compatible con dicha arquitectura.
Gracias por la aclaración [beer]
11 respuestas