[tutorial] peliculas HD en la xbox

un metodo simple de conversion,donde no perdemos mucho de calidad y nuestras xboxs cojan otro respiro de vida. [sonrisa]
necesitamos
1.xbox cualquier version con cualquier mod
2.XBMC,si es mas reciente mejor
3.HDTV conectado con la xbox por cable de componentes o vga
4.un poco de espacio en hd de pc(minimo 5gb,para la conversion)
5.un poco espacio en hd de la xbox o conexion activa de SMB con nuestro pc
6.un pequeno programa gotsent http://www.videohelp.com/download/GOTSent023final.rar

empezamos,arrancamos gotsent.elegimos fichero de la fuente(sourcrfile) y carpeta donde guardemos nuestra conversion(output folder).lo mas importante es elegir mpeg2 y marcar la casilla.
Imagen

pulsamos convert y esperamos.los procesadores modernos(un core2duo) y depende del tamano que tiene fichero,tardan menos que una hora.
bien despues de la conversion,hay que prepar nuestra xbox.no,no hace falta mas ram ni cambiar cpu [sonrisa]
en XBMC solamente en settings-system y ajustemos cache como en la imagen
Imagen

cuando ya tienes fichero de la peli en hd de xbox o usando SMB,disfruta de pelis blue-ray en una xbox viejilla [sonrisa]
Imagen
autor trendy.boy,salu2
Gracias por el tutorial me va a venir de perlas. [bye] [bye] [bye]
Un diez kylo, mercy por el super tuto, parece mentira, pero oigo más hablar de la xbox, que de la 360 y ps3, ¿estaré loco? puede ser.
Muy interesante el tuto...lastima de mi super slow PC que con eso no tiraria seguramente, pero va bien saberlo.
Habra que probar, es ub buen aporte, que los menos del xmbc son mas comodos que los del reproductor multimedia que yo estoy usando.
bueno, lo realmente practico seria conseguir los videos que necesitas para la xbox ya en mpeg2 ( p ej en formato dvd de video sea no una iso ya que son precisamente mpeg2 ..)
aunque un dvd de video no es "hd" la xbox los reproduce bastante bien
No conozco el programa que señalas pero con cualquier conversion se pierde algo de calidad y bastante tiempo
(especialmente si es con dos pasadas que suele ser la mejor opcion para intentar mantener la calidad del video)

Por otra parte un mpeg2 ocupa bastante (en relacion a los codecs mas modernos que tienen mejor relacion calidad/tamaño pero por desgracia la xbox no puede mover)
y no acabo de verle la utilidad en mantener la resolucion (en la captura leo "1280x720"). Explico porque:

observo que mantienes el audio en AC3
y que en la captura pone "audio AC3 throught SPDIF"
lo cual si no me equivoco quiere decir que estas sacando el audio a traves de la salida optica a un ampli/deco
Una excelente idea (de esa forma le ahorras a el micro el trabajo del audio que hara el deco del amplificador..) pero no todos tendran ese montaje

Con una resolucion tan alta y sin usar la salida optica para el audio - dependiendo del bitrate del mpeg2- la xbox podria perder algun cuadro (con tu montaje ya veo que "dropped: 0")

Resumiendo, que me estoy enrollando demasiado
- los que no usen la salida optica de audio y vayan a seguir el tuto les recomiendo que pasen el audio a mp3 (el micro trabaja menos)
- la calidad de un video no depende solo de la resolucion (1280x720 recuerda mucho a 720p pero si el bitrate es bajo , el codec de video es mpeg2 y es video ya convertido dos o mas veces........)
Esta maquinorra da demasiado de si... muchas gracias por el fantástico tuto kylo, cómo no tu siempre con estos aportazos.
PD: Normalmente cuando leo algo tuyo reflexiono en la sociedad y el consumismo tío, tu ya me entiendes. [beer]
Aprovecho para comentar, ¿eso de que hay que convertir las pelis HD para verlas en Xbox es una realidad o un rumor no comprobado? Me explico: yo veo sin problemas las pelis HD en mi Xbox sin conversión alguna (hablo de 720p, 1080p evidentemente nada). Lo único que noté es que como método de render debía usar el Pixel Shader ya que parece ir más rápido, pero por lo demás perfectas sin un solo salto de frame.
Pues yo tengo un problema y es que cuando introduzco el mkv... para transformar.. me lo transforma en una peli sin audio...
Muchas gracias por el tuto. Yo lo tengo todo en mkv, así que haré pruebas a ver que tal se ve con la conversión.
muchas gracias por el tuto.

Yo sigo poniendo pelis en dvd con el cable de componentes monster y te juro que se ve tan bien que no necesito más :-)

Sigo pensando que la xbox es una pasada en prestaciones, y los tutos de kylo me siguen dando razón ;-)


saludos¡¡¡
Gracias por el tuto, todos son bienvenidos.
Yo tp necesito más Joseni, además de que los Hdrip por ejemplo se ven muy bien y se los traga que da gusto. Es mi primera opcion para peliculas y series y la verdad es que me va de lujo.
De todas formas, este tuto nos da mas opciones aun, sobretodo para los que tienen muchas pelis en .mkv.

Un saludo :)
@kylo31 Seria muy bueno que actualizaras las imagenes me interesa bastante este tema. Tanto que le pedi el favor a @salvor70 que lo desempolvara
A Falta del pelisala carta porqué no esta opción :p [tadoramo]
@santiagol678 Usa Any Video Converter, en su momento lo utilicé para convertir las peliculas en HD (720p) utilizando el codec Xvid y usando bajos bitrates (a 3700 más o menos).
Tambien recuerdo que en esa epoca estaba muy de moda el contenedor RMVB y tuve varias peliculas en "HD" que la Xbox reproducía sin problema alguno y no llegaban a pesar más de 3 GBs.
En fin, haz la prueba con un sample de 1 minuto para encontrar que bitrate y qué contenedor te funciona mejor en la Xbox. :cool:
Neojosue escribió:@santiagol678 Usa Any Video Converter, en su momento lo utilicé para convertir las peliculas en HD (720p) utilizando el codec Xvid y usando bajos bitrates (a 3700 más o menos).
Tambien recuerdo que en esa epoca estaba muy de moda el contenedor RMVB y tuve varias peliculas en "HD" que la Xbox reproducía sin problema alguno y no llegaban a pesar más de 3 GBs.
En fin, haz la prueba con un sample de 1 minuto para encontrar que bitrate y qué contenedor te funciona mejor en la Xbox. :cool:


Vaya aporte la verdad voy a intentarlo con unos videos que tengo por hay que cumplirian con esa condicion.
No estaria de mas un pequeño tuturial de como hacer lo que tu dices te estaríamos agradeciendo muchisimo @Neojosue [babas]
XD hace bastante que no trasteo con peliculas en HD en la Xbox, pero voy a sacar un espacio para hacer un mini-tutorial sobre como se hace :cool:
Neojosue escribió:XD hace bastante que no trasteo con peliculas en HD en la Xbox, pero voy a sacar un espacio para hacer un mini-tutorial sobre como se hace :cool:

Seria genial un aporte de esos apenas para el fin de semana de pelifoll... con la mujer seria la Hostia !! [beer] XD [qmparto]
@santiagol678 no había podido sacar el espacio para hacer el mini-tutorial pero ahí va XD si @kylo31 está de acuerdo lo podemos enlazar al inicio de la página :) :

PASO 1.
Descargar el codec Xvid e instalarlo.

PASO 2.
Descargar Any Video Converter, instalarlo y ejecutarlo.

PASO 3.
En la parte superior al lado del botón Convertir Ahora! seleccionamos dentro de los presets de configuración el contenedor que va a tener nuestro archivo (Para las pruebas que realicé escogí Matroska Movie *.MKV - Se encuentra en la sección Common Video Formats)
Imagen


PASO 4.
Añadir el vídeo que queremos convertir y en la opción "Configuración básica" elegir el tamaño de vídeo 1280x720 (Cuando estaba haciendo las pruebas el archivo original ya tenía esa resolución, pero por alguna extraña razón si lo dejaba en la opción "Original" el vídeo resultante quedaba en formato 4:3)
Imagen
Imagen


PASO 5.
En la opción "Parámetros del vídeo" elegimos el codec xvid, seleccionamos el bitrate a 2000 y damos click en el botón Convertir Ahora! que se encuentra en la parte superior.
Imagen


PASO 6.
Esperamos que termine la conversión, copiamos el archivo a la Xbox por FTP, lo reproducimos en XBMC4XBOX y a disfrutar! :cool:

Como veras el programa trae muchos presets de conversión, osea que tienes total libertad para elegir la opción que mejor te funcione cambiando el contenedor (Avi, MP4, MKV) los codecs (xvid, Mpeg2, Mpeg4) el bitrate (768,1024,2000) y la resolución.

Te dejo un par de samples que generé al momento de hacer este mini-tuto para que te hagas una idea de la calidad y velocidad que puedes conseguir:
Samples

Xvid y Any Video Converter son software libre así que no debería haber ningún problema con las descargas de las paginas oficiales.
Neojosue escribió:@santiagol678 no había podido sacar el espacio para hacer el mini-tutorial pero ahí va XD si @kylo31 está de acuerdo lo podemos enlazar al inicio de la página :) :

PASO 1.
Descargar el codec Xvid e instalarlo.

PASO 2.
Descargar Any Video Converter, instalarlo y ejecutarlo.

PASO 3.
En la parte superior al lado del botón Convertir Ahora! seleccionamos dentro de los presets de configuración el contenedor que va a tener nuestro archivo (Para las pruebas que realicé escogí Matroska Movie *.MKV - Se encuentra en la sección Common Video Formats)
Imagen


PASO 4.
Añadir el vídeo que queremos convertir y en la opción "Configuración básica" elegir el tamaño de vídeo 1280x720 (Cuando estaba haciendo las pruebas el archivo original ya tenía esa resolución, pero por alguna extraña razón si lo dejaba en la opción "Original" el vídeo resultante quedaba en formato 4:3)
Imagen
Imagen


PASO 5.
En la opción "Parámetros del vídeo" elegimos el codec xvid, seleccionamos el bitrate a 2000 y damos click en el botón Convertir Ahora! que se encuentra en la parte superior.
Imagen


PASO 6.
Esperamos que termine la conversión, copiamos el archivo a la Xbox por FTP, lo reproducimos en XBMC4XBOX y a disfrutar! :cool:

Como veras el programa trae muchos presets de conversión, osea que tienes total libertad para elegir la opción que mejor te funcione cambiando el contenedor (Avi, MP4, MKV) los codecs (xvid, Mpeg2, Mpeg4) el bitrate (768,1024,2000) y la resolución.

Te dejo un par de samples que generé al momento de hacer este mini-tuto para que te hagas una idea de la calidad y velocidad que puedes conseguir:
Samples

Xvid y Any Video Converter son software libre así que no debería haber ningún problema con las descargas de las paginas oficiales.





Vaya Puto Aporte muchas gracias Tio !!!! Voy a probar con unos cuantos videos de algunas series y te cuento que tal va el test !! [beer] [beer] [beer]

13/04/18
Edit: he probado con algunos videoa y la conclusión es la siguiente: los archivos en avi mp4 mkv en codec xvid pierden calidad pero jalan y se reproducen de maravilla, pero encontre la solución para no perder tanta calidad y jale el video. Lo ponemos en formato Mp4 codec mpeg4 y en Birg 2000 da mejor resolución y fluidez si alguien sabe como poderlos poner full que comente.
20 respuestas