Instalar pequeño Home Cinema

Buenas a todos.

Vereis, actualmente dispongo de 2 altavoces MicroLab B73, conectados entre si por cable de sonido, y de uno sale un cable RCA rojo y blanco acabado en un Jack 3.5mm que va en el verde de la placa base.

Hasta aqui bien. Los tengo en frente a ambos lados de la TV.

El caso es que detras del sofá, a ambos lados, dispongo de agujeros por el que sale cable de sonido y va a parar a una caja de empalmes detras de la TV, donde tengo los otros altavoves.
Dispongo de 2 altavoces de minicadena decentillos. Entonces vienen las dudas. (Estos agujeros son de una antigua instalacion de sonido)

Que puedo hacer?? Existe algo que pueda conectar los 4 altavoces con el cable de sonido (el que se pela y es rojo y negro) y luego pueda conectar ese aparato al PC y me de la opcion de decir cual quiero escuchar atras-derecha.....enfrente-izquierda.....etc.???

Creo que es posible pero no se lo que necesito :(

Gracias!!!!!!
Si no me equivoco los altavoces MicroLab B73 son autoamplificados (no necesitan de otro componente para funcionar) y estarían actuando de altavoces delanteros en la conexión jack verde. Hasta ahí sin problemas.

Para utilizar los otros dos altavoces para ponerlos en los laterales del sofá y así tener "surround" te toca conectarlos al jack de color negro (altavoces traseros). Pero parece ser que los cables de esos altavoces están pelados, por lo que todo parece indicar que no están autoamplificados, por lo que necesitas un ampli para utilizarlos. ¿Conservas el equipo de música al que estaban conectados?
@Morpheus24o

Gracias por contestar.

Si, conservo el mastodonte ese xD.

Lo dices por ponerlo al lado del PC, y conectar ahí los altavoces traseros, y de la minicadena al PC?? (La minicadena tiene tambien una salida RCA rojo y blanco)

Puede ser una opcion....pero no existe un amplificador mas chiquitito??? Son muy caros??

Y si conecto el Jack 3.5 de los MicroLab al amplificador, que pasaria?? No funcionarian??

Gracias por contestar ^^
He visto por ahí amplificadores por 50€ que no sacan mucha potencia pero hacen su función. Depende de lo que quieras invertir, porque igual no te sale a cuenta.
@Morpheus24o

Gracias por contestar.

Se me acaba de ocurrir una idea..... Tengo por casa este sonido 5.1 (una castaña):

Imagen

El caso......

Es posible conectar los altavoces al subwoofer haciendo un apaño y empalmando los cables de la minicadena y un RCA?? Ejemplo:

Imagen

Es decir, corto el extremo del altavoz, para empalmar los de la minicadena. Es posible?? O el subwoofer no hace como amplificador extereo??

1 saludo!!!
Lo cierto es que creo que sí que te haría el arreglo.
Comento un poco.

He cortado los cables y empalmado. El caso es que funciona.

En el cuadro de opciones de Realtek selecciono los altavoces. Si le pincho se escuchan con fuerza. En las opciones de sonido de Windows también.

Pero luego pongo música y apenas se escuchan.

Porque??

Diréis lo primero..... No tiene potencia el subwoofer como amplificador. Y yo digo..... Si es que cuando estoy en las opciones de sonido y pincho los altavoces traseros se escucha bien el sonido de prueba que emite, pero luego ni música ni película ni nada...

Motivo???
Si cuando pones música los de delante se escuchan fuerte y los de atrás no, es porque la música sólo está llenando los canales frontales (estéreo). Quizás tengas opción de hacer upmix (pasar de dos canales reales a cuatro "virtuales"). Echa un vistazo a este enlace.
7 respuestas