Renovando cosillas del pc..sugerencias?

Hola ,estoy en plena renovación del ordenador :
voy a tomármelo con calma en teoría: presupuesto 1000 euros , uso juegos , tengo ya componentes de otro pc , necesito cpu, ram , placa y luego dudo sobre la fuente de alimentación , en principio el disipador creo que esta bien ...

la gráfica ya la tengo que es una 1080
cpu - un i5 o i7 o esperar un poquito a la segunda tanda de rysen
ram - 16 gb ? ni idea
placa base - ? tampoco lo tengo claro jajaja
disco duro - 2 tb
ssd- 500 gb
torre- corsair 750d
disipador- nh d15
monitor - fullhd y para jugar tv 4k
fuente de alimentación -corsair tx750m ???
Piensa que tienen que sacar las placas base para CPUs de 8gen de gama media/baja, las placas que hay son con el z370 que es chipset de gama alta. Lo digo porque quizá aún es pronto para decidir placa.

La RAM está muy cara, lo ideal hubiese sido 16gb, pero puedes plantearte 8gb y ampliar un poco mas tarde si ves que supone problema el coste, mi sugerencia con el tema de placa base es que tenga 4slots de RAM (aunque dudo llegues a elegir una de 2slots de RAM si piensas montar algo bueno)

Tambien salen mas CPUs de 8gen ahora y tienes los AMD Ryzen 2 a la vuelta de la esquina (¿mitad o final de este mes era? se que estaban casi ya aquí, y nuevos chipset de placa tambien en socket AM4)

Yo creo que tienes todo casi en expectativas de a ver que sale en breve como quien dice...

Disco duro te digo que nada que tenga "green" en el nombre.
Los Ryzen+ hasta Abril nada y luego espera a que haya stock en las tiendas. Yo contaría con verano.

Si quieres esperar no es ala idea. Como dices que vas con calma...
Si la idea es ir con calma , pero hasta verano no creo...
si me decido por el i7 8700k y tener opción de hacerle un oc moderado , nada de sli y que sea compatible con el noctua nh d15 que placa y ram recomendáis?
alguien que me eche una mano please!!!!!!!!!!
Ram cualquiera a partir de 2400

Placa realmente cualquiera. Las que hay son todas de gama alta. A mi me gusta Asus. Una ROG nunca es mala opción por ejemplo.
5 respuestas