Ayuda para entrar a la BIOS (solucionado)

Pues nada compañeros, lamentablemente me veo empujado a postear aqui para no volverle loco. He echado un ojo por el hilo con el buscador y no veo respuesta que me ayude, para mi sorpresa, asi que a ver si alguien me puede echar un cable.

La cosa es sencilla, no consigo entrar a la BIOS como siempre lo he hecho. Mi placa es una Gigabyte, y siempre he entrado presionando "delete" (supr) durante el arranque, pero ahora por más que le de, pasa olimpicamente, y eso que la pantalla del logo de la bios permanece los suficientes segundos como para que haya tiempo de pulsar la tecla que se quiera según para qué.

Se que es cosa del maldito windows 10, cada vez mas travado en el repugnante intento de Windows de quitarnos el control sobre nuestras máquinas. Pero no se que hacer. He estado ojeando por google y youtube, pero las soluciones que dan no han servido de nada. Tampoco me aparece menú para UEFI en las opciones de reinicio avanzado y tal.

Lo que más me toca la moral es que hace recientemente poco que accedí a la bios por ultima vez, para ajustar overclok, y no recuerdo que tuviese problemas, aunque ahora , haciendo memoria tengo la sensación de que sí tuve que usar alguna combinación de tecla para el arranque o algo (pensé que era presinando f2 al darle a power, pero nada, tampoco). Como no soy capaz de recordar si la ultima vez accedí con normalidad, o de algún modo especial, no sé que narices hacer, y estoy desesperado, porque aunque no es que necesite entrar por nada (retocar de nuevo el overclok), estas cosas me tocan mucho la moral.

Y nada, ayuda... Alguien tiene idea de como soluciono esto? A poder ser, sin tener que resetear la bios por favor...esa opción la verdad que no la contemplo, puesto que no es un caso de fuerza mayor.

Un saludo y muchas gracias de antemano. [beer]


Bueno, ya he dado con la solución.

Lo dejaré dicho por si el hilo es util a algun compañero.

La cosa es que he podido entrar a la bios como siempre, que en mi caso es pulsanso "delete" o "supr" en el arranque, pero usando otro teclado.

Por algun motivo que no sé, parece que ahora durante el arranque, mi teclado usb está "inactivo", a pesar de que sus leds se encienden con normalidad. Pero por lo que he visto, las teclas no hacen ninguna funcion en ese momento, cosa que hasta ahora no me había pasado. Debe tener algo que ver con alguna actu de windows, porque sino no me lo explico.

El caso es que con el teclado inalambrico que uso tambien en este PC, he entrado sin problemas.

Asi que nada, caso resuelto. [beer]
0 respuestas