PLK1 escribió:@javimelon la verdad es que mi PC va bien, podría aguantar todavia para el uso que hago aunque supongo que para juego se puede empezar a quedar corto, me gusta mucho la idea de los PC ITX cubo y he visto unas placas a un precio razonable y me asaltaron las dudas. Tengo un i5 gama alta de 3a gen que va como un tiro, logicamente hay PCs mejores y mas potentes pero bueno, quiza dar el salto a un i7 aprovechando que ahora puedo permitirme gastar dinero porque estoy trabajando. Tenia pensado Z170+i7 6700K aunque tu opcion tambien es buena Z270+i7 7700K, lo unico que es mal momento porque el hardware esta muy caro.
@hh1 pues me planteo el tema en plan aguantar con el PC el mayor tiempo posible, llevo con mi PC desde 2013 y he cambiado alguna cosa pero el bloque placa micro y ram sigue igual.
Yo ya te digo que hacía lo mismo, pero por ejemplo, con las gráficas fui comprando y vendiendo y al final estás actualizado con un buen Pc por no excesivo dinero.
Por ejemplo, ahora tengo el i5 8400.En breve salen nuevas CPU's.
Si sale alguna económica que sea superior baja un i5 8700 de precio, puedo vender ahora ese 8400 por el que me saco un buen dinero, y poco poco más sigo actualizado. A eso me refiero.
¿Que no me convencen por precio o prestaciones?Aguanto a la siguiente y seguirá teniendo un pecio competitivo.
Con las GPU's hice eso.
Venía de una ATI HD6870 de 5-6 años como poco.
Hice el desembolso gordo por la RX 480 8GB que me salió a 265€ nueva.Hice uno tan gordo por no renovar antes.
Pero a partir de ahí, fue todo sobre ruedas. Pillé una GTX 1070 por 330€,que vendiendo la RX me salió el cambio 75€.
Pues con ejemplos así, al final estás a la última, actualizado y vas poniendo pasta poco a poco.
Mientras me cuadre, seguiré haciendo lo mismo.
No le veo ningún sentido a las opciones que planteas teniendo un i5 8400 en la calle que vale incluso menos que el 7700K, que rinde igual o más, que tiene más futuro, que consume menos, que genera menos calor, que no necesita disipador extra y que encima vale unos 65€ menos.
Por no hablar de que en un mes tienes las placas B360 baratas y el 8500 a 230€.
Estamos hablando de que muy probablemente, por 300€ o menos te montas el 8400 + placa.y no necesitas dinero extra para disipador porque le vale el de serie.Incluso rondando los 300€ te montas un 8500.
Y para dejarte la pasta del 7700K, me la dejo en un 8700 o en un 8600K.
No siempre un i7 es mejor que un i5.