Sobre hardware, economia y obsolescencia

Hola harwaremaniacos.
Vengo a formular una pregunta, ¿comprariais una placa Z170 o Z270 ahora a un precio reducido sin tener una CPU para esta? lógicamente con fin de usarla y montar un pc mas tocho... entramos en el debate de la noria del consumo, el cambio de plataforma anual, la muerte prematura de sistemas "nuevos" y la espiral de nunca acabar de usar y tirar. La mayor parte de usuarios creo que aguantan con su hardware hasta que revienta o hasta que se queda corto para sus necesidades pero estamos expuestos constantemente a esa rueda de consumo y su canto de sirena. ¿Merece la pena?
@PLK1 Por que no?, hay gente aun que tiene equipazos montados sobre plataformas a día de hoy obsoletas, pero que tienen un rendimiento excelente.
Lógicamente tiraría a por una z270 ya que aguantara un poco mas de tiempo si lo que quieres es estar "casi" a la ultima.
Yo hace unas semanas he renovado por completo mi PC y he optado por una base z270 i7 7700k, y para el uso que le doy va mas que sobrado (jugar a 1080 60fps minimo), por lo que dependerá todo del uso que pretendas darle.
PLK1 escribió:Hola harwaremaniacos.
Vengo a formular una pregunta, ¿comprariais una placa Z170 o Z270 ahora a un precio reducido sin tener una CPU para esta? lógicamente con fin de usarla y montar un pc mas tocho... entramos en el debate de la noria del consumo, el cambio de plataforma anual, la muerte prematura de sistemas "nuevos" y la espiral de nunca acabar de usar y tirar. La mayor parte de usuarios creo que aguantan con su hardware hasta que revienta o hasta que se queda corto para sus necesidades pero estamos expuestos constantemente a esa rueda de consumo y su canto de sirena. ¿Merece la pena?

Todo depende de cómo te plantees el tema.
Yo era de los de aguantar el hardware hasta que se muriese, peo me puse a comprar y a vender piezas actuales para ir mejorando, y no sabría yo decirte qué sale más a cuenta.
@javimelon la verdad es que mi PC va bien, podría aguantar todavia para el uso que hago aunque supongo que para juego se puede empezar a quedar corto, me gusta mucho la idea de los PC ITX cubo y he visto unas placas a un precio razonable y me asaltaron las dudas. Tengo un i5 gama alta de 3a gen que va como un tiro, logicamente hay PCs mejores y mas potentes pero bueno, quiza dar el salto a un i7 aprovechando que ahora puedo permitirme gastar dinero porque estoy trabajando. Tenia pensado Z170+i7 6700K aunque tu opcion tambien es buena Z270+i7 7700K, lo unico que es mal momento porque el hardware esta muy caro.
@hh1 pues me planteo el tema en plan aguantar con el PC el mayor tiempo posible, llevo con mi PC desde 2013 y he cambiado alguna cosa pero el bloque placa micro y ram sigue igual.
PLK1 escribió:@javimelon la verdad es que mi PC va bien, podría aguantar todavia para el uso que hago aunque supongo que para juego se puede empezar a quedar corto, me gusta mucho la idea de los PC ITX cubo y he visto unas placas a un precio razonable y me asaltaron las dudas. Tengo un i5 gama alta de 3a gen que va como un tiro, logicamente hay PCs mejores y mas potentes pero bueno, quiza dar el salto a un i7 aprovechando que ahora puedo permitirme gastar dinero porque estoy trabajando. Tenia pensado Z170+i7 6700K aunque tu opcion tambien es buena Z270+i7 7700K, lo unico que es mal momento porque el hardware esta muy caro.
@hh1 pues me planteo el tema en plan aguantar con el PC el mayor tiempo posible, llevo con mi PC desde 2013 y he cambiado alguna cosa pero el bloque placa micro y ram sigue igual.

Yo ya te digo que hacía lo mismo, pero por ejemplo, con las gráficas fui comprando y vendiendo y al final estás actualizado con un buen Pc por no excesivo dinero.

Por ejemplo, ahora tengo el i5 8400.En breve salen nuevas CPU's.
Si sale alguna económica que sea superior baja un i5 8700 de precio, puedo vender ahora ese 8400 por el que me saco un buen dinero, y poco poco más sigo actualizado. A eso me refiero.
¿Que no me convencen por precio o prestaciones?Aguanto a la siguiente y seguirá teniendo un pecio competitivo.

Con las GPU's hice eso.
Venía de una ATI HD6870 de 5-6 años como poco.
Hice el desembolso gordo por la RX 480 8GB que me salió a 265€ nueva.Hice uno tan gordo por no renovar antes.
Pero a partir de ahí, fue todo sobre ruedas. Pillé una GTX 1070 por 330€,que vendiendo la RX me salió el cambio 75€.
Pues con ejemplos así, al final estás a la última, actualizado y vas poniendo pasta poco a poco.

Mientras me cuadre, seguiré haciendo lo mismo.

No le veo ningún sentido a las opciones que planteas teniendo un i5 8400 en la calle que vale incluso menos que el 7700K, que rinde igual o más, que tiene más futuro, que consume menos, que genera menos calor, que no necesita disipador extra y que encima vale unos 65€ menos.
Por no hablar de que en un mes tienes las placas B360 baratas y el 8500 a 230€.
Estamos hablando de que muy probablemente, por 300€ o menos te montas el 8400 + placa.y no necesitas dinero extra para disipador porque le vale el de serie.Incluso rondando los 300€ te montas un 8500.

Y para dejarte la pasta del 7700K, me la dejo en un 8700 o en un 8600K.

No siempre un i7 es mejor que un i5.
@hh1 Yo llevo años haciendo lo mismo.
Hay cosas que si suelo comprar nuevas, por temas de garantías y demás, pero muchas son de 2ª mano y vendiendo lo anterior, también depende, en mi caso, de la pasta que disponga para esto en el momento, claro.
javimelon escribió:@hh1 Yo llevo años haciendo lo mismo.
Hay cosas que si suelo comprar nuevas, por temas de garantías y demás, pero muchas son de 2ª mano y vendiendo lo anterior, también depende, en mi caso, de la pasta que disponga para esto en el momento, claro.

Yo a día de hoy, no sé si lo seguiría haciendo con las gráfica por el tema minería. Te la cuelan ahora que no veas...
Pero vamos,que muy probablemente ,cuando salga la 2080 si es relativamente mejor que la 1080TI , aprovecharé ya que la 1080TI tendrá buena reventa y me vuelvo a actualizar por no mucho dinero.
En el momento en el que ya deje años las pieza, aguantaré sin gastar nada un tiempo, pero el primer desembolso que haga va a ser otra vez gordo y va a doler más, por no hablar de que no estás siempre actualizado.
@hh1 quiero montar un equipo ITX, esa es la premisa principal, quiza sea un error dadas sus limitaciones. Eso ya lo se, que para gastar 350 euros en un CPU de 7a o 6a gen te gastas un poco mas y te llevas el de 8a... el 7700k esta por unos 280€. Que tal veis el i7 6700k por 300 € aprox? es una sobrada?
PLK1 escribió:@hh1 quiero montar un equipo ITX, esa es la premisa principal, quiza sea un error dadas sus limitaciones. Eso ya lo se, que para gastar 350 euros en un CPU de 7a o 6a gen te gastas un poco mas y te llevas el de 8a... el 7700k esta por unos 280€. Que tal veis el i7 6700k por 300 € aprox? es una sobrada?

Es que no es cuestión de gastar un poco más y llevarte la de 8ª, es que encima hablamos de que te cuesta hasta menos la 8ª generación...
Yo ya te digo que ni harto de sopa, por mucho ITX que sea, me gasto ese dinero 2 plataformas "antiguas" de 4 núcleos teniendo los de 8ª más baratos incluso.Me parecen un robo.

Es que me pones el 6700K por 300€, y tienes el 8400 a 215€ , el 8600K a 265€ y el 8700 a 339€, siendo todos mejores que ese 6700K, pues sí, lo veo una sobrada.

De hecho creo que Microsoft no les baja el precio inflado que tiene porque sabe que mucha gente no entiende y que con la coletilla de "i7", ya sabe que venden a esos precios.
Obviamente alguien que entienda, no va a pillarlos antes que los de 8ª.(No lo digo por ti).
Me suena que había mini ITX para 8ª.
mITX para la 8ª claro que hay, placas z370 hay unas cuantas, y cojonudas, Asus ROG Strix z370i, Fatal1ty Z370 Gaming-ITX/ac incluso, aun que un RMA alto, las MSI z370 Gaming pro carbon ac
Yo hace muy poco compre una plataforma z270 con un i7 7700k, pudiendo perfectamente haber pasado a comprar z370 y 8ª, pero me atraía mucho la idea del 7700k, por cacharreo y demás (le he hecho delid) ah, y sobre todo, por que quería montar un equipo con RL custom y un bloque full cover. ( y ahora se que para la Strix z370i vale mi bloque [facepalm] )
Me parecia que estaba bien de precio (EVGA Z170 Stinger) y como son placas dificiles de encontrar porque no hacen muchas pues parecia una buena inversion pero claro si los CPU estan por las nubes pues ya no es tan buena inversion pudiendo comprar un micro de 8a gen que son un salto considerable de las anteriores generaciones. Total si no rebajan las CPUs siempre se puede vender porque mas o menos tienen salida estas placas en el mundillo del cacharreo.
10 respuestas