placa base enciende pero no pita ni arranca

Hola

Tengo una placa base MSI de socket 478 (vieja, pero útil) que tras sacarla de su torre en el trastero no arranca.

Su situación es la siguiente:

- Al encenderla, se encienden todos los ventiladores, incluso el de la gráfica (si se la pones, que tiene una integrada).
- El micro se calienta, he probado varios
-NO pita el POST, ni siquiera con todo quitado.
- He llegado a probar con dos altavoces distintos.

He reseteado el BIOS (con y sin pila), he puesto pila nueva.
He limpiado las memorias y probado con varias y en diferentes bancos.
Estoy probando la placa fuera de la caja y sobre superficie aislante.
La fuente es nueva.

¿Se me olvida o estoy haciendo mal algo?

¿Puede haber alguna situación eléctrica (electricidad estática, por ejemplo) que esté en cierto modo bloqueando el arranque del BIOS?, . ¿podría solucionarse y cómo?

A ver si alguno de vosotros puede orientarme un poco
gracias
Tuve una 478 yo también que dejó de funcionar tal como explicas, fue a la basura.

Yo le cambié el cpu por otro superior de P4 con HT, funcionaba, probé este CPU en otra placa, lo volvi a poner en la anterior y ya no iba, ni con los otros P4 que también iban.

Añado: He leido lo de los condensadores hinchados, la mia tenia ese problema pero hasta que no le cambie de cpu no pasaba nada excepto que algunos juegos/programas petaban el pc
Cylon69 escribió:Hola

Tengo una placa base MSI de socket 478 (vieja, pero útil) que tras sacarla de su torre en el trastero no arranca.

Su situación es la siguiente:

- Al encenderla, se encienden todos los ventiladores, incluso el de la gráfica (si se la pones, que tiene una integrada).
- El micro se calienta, he probado varios
-NO pita el POST, ni siquiera con todo quitado.
- He llegado a probar con dos altavoces distintos.

He reseteado el BIOS (con y sin pila), he puesto pila nueva.
He limpiado las memorias y probado con varias y en diferentes bancos.
Estoy probando la placa fuera de la caja y sobre superficie aislante.
La fuente es nueva.

¿Se me olvida o estoy haciendo mal algo?

¿Puede haber alguna situación eléctrica (electricidad estática, por ejemplo) que esté en cierto modo bloqueando el arranque del BIOS?, . ¿podría solucionarse y cómo?

A ver si alguno de vosotros puede orientarme un poco
gracias

Tengo una placa 370 que le pasa exactamente lo mismo, visiblemente tiene condesadores hinchados, ¿Has visto que tengas condensadores hinchados?. Sí es así, por ahí deben ir los tiros.
elcapoprods escribió:Tuve una 478 yo también que dejó de funcionar tal como explicas, fue a la basura.

Yo le cambié el cpu por otro superior de P4 con HT, funcionaba, probé este CPU en otra placa, lo volvi a poner en la anterior y ya no iba, ni con los otros P4 que también iban.

Añado: He leido lo de los condensadores hinchados, la mia tenia ese problema pero hasta que no le cambie de cpu no pasaba nada excepto que algunos juegos/programas petaban el pc

Hola

los condensadores aparentan estar en perfectas condiciones, ahí está lo gracioso.

¿no hay remedio entonces?
Cylon69 escribió:
elcapoprods escribió:Tuve una 478 yo también que dejó de funcionar tal como explicas, fue a la basura.

Hola

los condensadores aparentan estar en perfectas condiciones, ahí está lo gracioso.

¿no hay remedio entonces?

Yo no tuve otra opción que tirarla, lo intenté todo y no hacia caso a nada.
Estas conectando la salida de video de la tarjeta de video al monitor
Buenas, puede ser una tontería pero se puede probar la placa base con otro procesador que tenga un rendimiento inferior al actual, de esa forma, si la placa base tiene un problema a nivel eléctrico, funcionará más desahogada y tal vez arranque.

Saludos
6 respuestas