Duda sobre la carga de backup en disco duro externo

Buenas, hace bastante tiempo que no ando informado de la scene en la WiiU, no sé cuanto ha cambiado la cosa. Tengo la consola en la actualización 5.5.1 con el Haxchi y el Mocha CFW instalado como icono.

Tambien tengo un disco duro externo Toshiba Canvio Basics de 1 TB (no lo he probado en la WiiU aun) que tiene una particion NTFS para ser usado para backups en la PS3 con CFW, y una pequeña particion FAT para usar algunas cosas como instalar apps en la PS3 (que es el uso que le he dado por ahora), así que mi dudas son:

1-¿Se pueden cargar backups de WiiU desde el disco duro externo y sin afectar a lo que ya tengo para la PS3? por problemas de formato que haga la WiiU o algo... porque a veces con pendrives que he usado para el modo Wii, si lo conecto antes de entrar al modo Wii, la WiiU me ha preguntado algo así como que debo formatear el pendrive. (le doy siempre a No)
2-Si es que se puede cargar los backups ¿En qué tipo de partición de disco duro es compatible para el Modo WiiU y el modo vWii para cargar backups de ambos?
3-¿Es posible cargar backups de GC desde el disco duro externo?

Creo que no me dejo nada, mas bien es si puedo aprovechar el mismo duro duro externo para todo, y así aliviar el reducido espacio de la WiiU (32 gb max) y dejar de usar pendrive para el modo Wii.
No se puede, te obliga a formatearlo para usarlo solo con la consola
@Lloyd Irving
Hola amigo, no puedes usar el disco duro porque la wii u te lo formatea en su propio formato, tendrias que ponerle otro hdd o perder todo lo de ps3 del que tienes, a la pregunta si se pueden cargar backups de gamecube desde el hdd externo es si, y de wii tambien, se pueden inyecctar como canales en el menu de wii u y los instala en el hdd
Pues vaya... entonces aborto misión, no quiero usar el disco duro solo para la WiiU que encima la uso poco. :(
Lloyd Irving escribió:Pues vaya... entonces aborto misión, no quiero usar el disco duro solo para la WiiU que encima la uso poco. :(


Comprate un pendrive de 64GB para la WiiU y listo, podras instalar unos cuantos juegos sin problemas.
Tambien es otra opcion, pero piensa que hay juegos como el xenoblade que ocupan unos 20 gigas, te llenaría medio pendrive, ya que la capacidad de un pen de 64 son unos 50 y pocos gigas, y te costaría unos 20 euros o...., por un poco mas te compras un hdd de 500gb, pero eso ya la necesidad y el presupuesto de cada uno
@vyseelpirata Son pocos juegos los que ocupan tanto, Xenoblade o Super Smash Bros creo que son de los pocos que alcanzan los 20gb. Con un pendrive de 64gb o 128gb te da para meter un buen porrón de juegos y una vez te los pases los puedes eliminar para instalar otros. Al menos es lo que yo hago.
farting_gramps escribió:@vyseelpirata Son pocos juegos los que ocupan tanto, Xenoblade o Super Smash Bros creo que son de los pocos que alcanzan los 20gb. Con un pendrive de 64gb o 128gb te da para meter un buen porrón de juegos y una vez te los pases los puedes eliminar para instalar otros. Al menos es lo que yo hago.

Ya ya, por eso digo que depende de la necesidad de cada uno, a mi por ejemplo aunque me lo pase me gusta tenerlo guardado, otros los borran... Depende de cada uno, yo tambien esque tambien tengo metidos juegos de game cube y wii y tengo un tera a reventar
7 respuestas