Problema/Reembolso juego PS4 STORE

Hola buenas tardes,

Tengo una duda que quisiera que me ayudarais,

He comprado un juego desde la store de ps4 por 70€ y un amigo, me comentó que esta en tienda física por 56€,
entonces, he procedido a la devolución del juego de la store que adquirí (la compra tiene menos de 14 días). Tras comprar el juego en la tienda física he procedido a iniciar el juego y disfrutar de el, todo a través del CD original.

El problema es el siguiente, Sony me dice que he descargado/iniciado el juego, y por lo tanto, no procederán al reembolso de 70€, cuando en ningún momento lo he descargado/iniciado el de la store de ellos.

Estoy pensando en hacer una demanda, si esto no se soluciona, alguien ha tenido algún problema parecido?

Muchas gracias,

Un saludo.
(mensaje borrado)
Supongo que el rollo es que como has estado jugando a la versión física, Sony ve que ha sido instalado en tu sistema y que has estado jugando, a pesar de que no haya sido la versión descargada. Quizás no tienen forma de saber si el el que ha sido descargado ha sido el comprado en la store

La única alternativa que veo a esto es que les expliques esta situación igual que aquí. De todos modos yo hubiera esperado a recibir el reembolso para empezar a jugar al físico, sin duda.

Te deseo suerte, a ver si consigues algo.
Yo creo que en algún sitio a ellos les debe constar que estás jugando con la versión física del juego, por raro que parezca.
@hector de troya

Claro, ese ha sido el problema, que sony se cree que el que yo he puesto ha sido el de ellos, cuando en ningun momento ha sido asi, les envie un correo explicandoles todo el proceso, incluso el ticket de compra del juego de la tienda fisica.

Yo tambien pense en esperar al reembolso, pero visto las ganas que le tenia al ufc 3, no quise esperar al tramite de sony, igualmente me parece lamentable que sony no sepa identificar sus propios juegos de su propia store

Es increible

Un saludo

Pd. Por mas vueltas que le doy, es que me resulta muy absurdo que yo teniendo el juego en fisico, no pueda disfrutarlo porque tengo que esperar al tramite de sony.

Si esto es lo que pretende sony, sin duda es una jugada muy fea y abusiva, no dudare en ponerles una demanda
Yo creo que si los demandas e inicias un procedimiento de reclamación, aportas ticket de compra y explicas eso mismo que te ha ocurrido por escrito formal (es decir, que lo encontraste más barato y que NO iniciaste la copia digital) deben abonártelo, si o sí.

Otra cosa es cuanto tarden...y entiendo tu indignación. Tendrás que pelearlo
Yo no tengo ni idea de asuntos legales, eso vaya por delante, pero pienso que lo mejor sera llamarles y tratar de explicarselo de manera amistosa para llegar a algun acuerdo con ellos, aunque no te hagan una devolucion del dinero al menos que te lo pongan en el monedero de la Store para poder hacer alguna futura compra o algo asi, pero tratar de solucionarlo amistosamente ya que supongo que demandar via judicial es algo que no te trae a cuenta para nada, muy dificil que le ganes una demanda judicial a Sony y por la cantidad que es si pierdes ya solo las costas van a superar por mucho lo que podrias ganar, y lo mismo con ir a consumo, por experiencia propia y confirmado por un conocido que trabajo en consumo, poner reclamaciones alli es perder el tiempo.
Tal vez el problema sea que cuando compraste el juego en la store lo descargaste pero no lo iniciaste. Y cuando lo compraste físico empezaste a jugar sin desinstalar primero la versión digital. Tendrias que haber borrado primero la version digital y despues meter el cd fisica. Si ya hiciste eso pues ya no se que puedo pasar.
Si cuando compraste el juego, acto seguido lo descargaste, no pierdas tu tiempo... porque lo único q vas a conseguir es cabrearte, porque Sony lo espedifica muy claramente en sus condiciones de devolución.

Lo mejor es lo q comentan algunos compañeros, intenta ir a buenas y explícales tranquilamente la situación y q te reembolsen el dinero en el monedero para una futura compra..

No te pongas a malas, porque ya te adelanto q el unico q va a perder aqui eres tu.... Dalo 100% por hecho!!

Saludos!
Yo no es por ser cenizo ni nada, pero para evitarse estas cosas siempre viene muy bien el mirar por páginas web los precios de los juegos, incluso el día propio del lanzamiento. De todos modos yo nunca compro en digital, porque las devoluciones ya se sabe lo que pasa. Yo puedo comprar en físico, y si lo veo más barato en otra tienda, lo compro otra vez y sin desempaquetar lo llevo a donde lo compré la primera vez más caro, con su ticket y lo devuelvo, siempre y cuando no haya pasado el plazo. Comprar en ps store y querer hacer reembolsos tiene sus riesgos. Por cierto no sé si sabes que el dinero te lo reembolsan en el monedero siempre, no te esperes que te lo ingresen en tu cuenta bancaria.
¿Menos de 14 días? ¿Cuántos días exactamente? Porque no es lo mismo pedir la devolución a las 24 horas que a los 10 días...
no chicos, en ningun momento inicie la descarga, que de hecho, me salia ya disponible para descargar, y ni toque ese boton porque yo ya sabia que desde que la inicie, adios reembolso, (reserva del UFC3)

y ademas entro dentro de plazo del reembolso, solicitarlo antes de 14 dias (sin haber iniciado descarga), lo solicite 3 dias despues de la compra, asi que imaginense mi cabreo.

inicie los tramites de reembolso y acto seguido procedi a la instalacion del ufc 3 a traves del CD que compre en la tienda, no entiendo como sony no es capaz de reconocer dicho problema ocasionado realmente por ellos, yo no tengo culpa ninguna de que el sistema a usar sea una mierda, hablando mal, me da muchisima rabia y encima ahora me entero que en todo caso me devuelven el dinero al monedero de la tienda?? manda huevos joder!!! no es justo, que indignacion que tengo de verdad, esto no se hace.
Hombre, yo creo que es tu responsabilidad el leer los términos y condiciones de una compra antes de efectuarla. No me meto en el tema de que no hayas descargado el juego, que si ha sido como tú dices tienes todo el derecho del mundo a que te reembolsen, pero al menos leer la política de reembolsos de sony que no cuesta nada y es muy breve.

https://www.playstation.com/es-es/get-help/help-library/store---transactions/payments---refunds/playstation-store-cancellation-policy/
The Ghost escribió:Hombre, yo creo que es tu responsabilidad el leer los términos y condiciones de una compra antes de efectuarla. No me meto en el tema de que no hayas descargado el juego, que si ha sido como tú dices tienes todo el derecho del mundo a que te reembolsen, pero al menos leer la política de reembolsos de sony que no cuesta nada y es muy breve.

https://www.playstation.com/es-es/get-help/help-library/store---transactions/payments---refunds/playstation-store-cancellation-policy/


En ninguna linea pone que no puedas jugar con un cd comprado, (hasta ahi podriamos llegar), pero se ve que es asi pero no te lo informan y te la meten doblada luego. Yo cumpli con sus requisitos a la perfeccion, (no descargar el contenido comprado en la store y solicitar reembolso no mas tarde de 14 dias) pero ellos han hecho una jugada "legal" a traves de su sistema y seguro que no soy el unico que ha sufrido semejante estafa. parece mentira que no entiendas mi caso, bueno es igual.

Un saludo.
neTcoMMMM escribió:
The Ghost escribió:Hombre, yo creo que es tu responsabilidad el leer los términos y condiciones de una compra antes de efectuarla. No me meto en el tema de que no hayas descargado el juego, que si ha sido como tú dices tienes todo el derecho del mundo a que te reembolsen, pero al menos leer la política de reembolsos de sony que no cuesta nada y es muy breve.

https://www.playstation.com/es-es/get-help/help-library/store---transactions/payments---refunds/playstation-store-cancellation-policy/


En ninguna linea pone que no puedas jugar con un cd comprado, (hasta ahi podriamos llegar), pero se ve que es asi pero no te lo informan y te la meten doblada luego. Yo cumpli con sus requisitos a la perfeccion, (no descargar el contenido comprado en la store y solicitar reembolso no mas tarde de 14 dias) pero ellos han hecho una jugada "legal" a traves de su sistema y seguro que no soy el unico que ha sufrido semejante estafa. parece mentira que no entiendas mi caso, bueno es igual.

Un saludo.


Me parece que el que no lo está entendiendo eres tú. Yo me he remitido al tema de reembolsarte el dinero en el monedero, no en el método de pago original, que eso era lo que decías no saber y para evitarte la confusión te habría venido bien leerte antes las políticas de reembolso. Para lo demás, si no has descargado el juego, me parece totalmente lógico que solicites el reembolso y estés en tu derecho de que te lo efectúen.
@The Ghost

ah vale, de acuerdo, ahi estoy contigo, sencillamente me sorprende que sony no devuelva el dinero por el mismo metodo por el cual se ha efectuado el pago, pero si, que le vamos a hacer si es asi, no? aunque deberian de tener en cuenta mi caso, que creo que es un poco diferente al habitual, no lo se, creo yo, igualmente, es igual, FIN.

espero que tengan algo de humanidad y me devuelvan los 70e aunque sea en el monedero, que remedio.

un saludo
neTcoMMMM escribió:
The Ghost escribió:Hombre, yo creo que es tu responsabilidad el leer los términos y condiciones de una compra antes de efectuarla. No me meto en el tema de que no hayas descargado el juego, que si ha sido como tú dices tienes todo el derecho del mundo a que te reembolsen, pero al menos leer la política de reembolsos de sony que no cuesta nada y es muy breve.

https://www.playstation.com/es-es/get-help/help-library/store---transactions/payments---refunds/playstation-store-cancellation-policy/


En ninguna linea pone que no puedas jugar con un cd comprado, (hasta ahi podriamos llegar), pero se ve que es asi pero no te lo informan y te la meten doblada luego. Yo cumpli con sus requisitos a la perfeccion, (no descargar el contenido comprado en la store y solicitar reembolso no mas tarde de 14 dias) pero ellos han hecho una jugada "legal" a traves de su sistema y seguro que no soy el unico que ha sufrido semejante estafa. parece mentira que no entiendas mi caso, bueno es igual.

Un saludo.


Cuidado con decir estas cosas que te pueden meter en un lio, no va a haber nadie de Sony leyendo esto para buscarte las cosquillas pero aun asi yo lo borraria porque no se puede ir por ahi llamando publicamente a la gente estafador, por muy enfadado que estes, ya que puedes acabar teniendo lio.
Que conste que a mi ni me va ni me viene, yo lo digo como consejo, a apartir de ahi tu decides y yo ni entro ni salgo.
@Fumeles

quizas tienes razon, pero es una indignacion tan grande la que tengo que ni te imaginas, bueno por mi parte termino aqui, solo queria saber si a alguien mas le habia pasado algo similar, ya informare con lo que me dice sony.

un saludo
Que tengas suerte a ver si consigues una solucion satisfactoria!

Salu2
Hola,

@neTcoMMMM si no es mucha molestia ¿podrías poner, en su momento, como acaba el tema?. Más que nada para saber como actúa Sony en este caso.

Saludos y suerte.
@ramonix

Si, no hay problema.

De momento me han pedido documentos, asi que les he enviado el ticket de compra de la tienda, junto a una foto de mi ps4 pro junto al juego mas su ticket nuevamente

Esperando respuesta.

Un saludo
neTcoMMMM escribió:no chicos, en ningun momento inicie la descarga, que de hecho, me salia ya disponible para descargar, y ni toque ese boton porque yo ya sabia que desde que la inicie, adios reembolso, (reserva del UFC3)


Fijo que tienes la descarga automática activada.
@Juan_Garcia

No, nunca tuve esa opcion puesta, ya lo dije en comentarios atras, de hecho me salia el boton para descargar el juego cuando se lanzo el dia 2 de este mismo mes. (Reserva ufc 3). Deje todo tal cual y procedi a solicitar el reembolso e ir a la tienda para comprar e instalar el juego obviamente desde el cd.

Un saludo
22 respuestas