HD 2,5 o 3,5?

Buenas voy a comprar me un hd nuevo ya que mi wd esta muriendo lentamente jajajaj la pregunta es que he visto un modelo de esos híbridos y quiero probarlo y esta en formato de 2,5 y el de 3,5, 66,80 € y 79,59 respectivamente. Mi pc es un sobremesa ¿alguna diferencia o problema por montarle el de 2,5?

Gracias de antemano chavales.
@mefhisto viewtopic.php?p=1745223290

No solo por precio (son bastante mas caros para algo que realmente no merece la pena, te lo digo yo que tengo uno), si no porque ademas, en el caso de que tenga algun problema la memoria SSD 'Intermedia', te toca tirar el disco. Si se jode la parte SSD, pierdes el acceso a todo lo que haya dentro, recientemente he tenido un caso en el trabajo de un disco SSHD de 500GB, en el que al joderse la 'placa base' (la parte de la circuiteria que controla el disco y esta la parte SSD) se perdió todo el acceso al contenido del disco y la informacion de las particiones. Pero como siempre, si hay dinero de por medio (era un disco de un directivo de un GRAN BANCO) ni duele ni se mira el tiempo: Factura de 2700€ (+IVA) de recuperacion de 230GB de datos y volcado a un disco HDD mecanico. A ese equipo hoy en dia tiene montado un RAID1 de 2 HDD mecanicos de la gama WD Black Enterprise.

Despues de la batallita, entenderas mejor por qué no merece la pena. Si tu interes ademas es la durabilidad (y sobre-entiendo que la seguridad) montate un RAID1 con discos mecanicos, no tendras nada mas seguro salvo que te metas en historias de copia en Cloud.

Con el de 2'5" normal ganaras menor consumo y menor ruido, pero tambien perderas un poco de rendimiento (poco o muy poco, pero algo)
vale he leido parte del otro post, ya os digo que es para mi pc nada de trabajo solo ocio sobre todo juegos pero no tengo como para un ssd.
@mefhisto Lo que te queria aclarar, igual que al otro compañero en su hilo, es que un SSHD no merece la pena, yo mismo tenia uno en el portatil y lo cambie por un SSD, y la diferencia es la misma que el cambio HDD->SSD, osea que la ganancia SSHD-HDD es nula o inapreciable.
Ademas, lo mismo que te decia, estas añadiendo otra capa mas que puede fallar, y si se diese el caso la recuperacion es mucho mas complicada para el usuario normal. Por esto, y por el precio, un SSHD no merece la complicacion ni el sobrecoste en absoluto.
ok entendido, seguiré mirando opciones aver, yo pensaba que el hibrido se notaria el rendimiento para juegos y tal o almenos asin lo pintan.
El uso que suelo realizar:
- 3.5" para sobremesa.
- 2.5" para portátiles o cajas externas.

Personalmente NO te recomiendo discos híbridos. Siempre puedes utilizar un SSD pequeñito para SO y un HD de toda la vida para datos, descargas etc. Yo aún no he sentido la necesidad de pasarme a discos SSD, con buenos discos de toda la vida aún se puede tirar adelante sin problemas.

Por ejemplo los Western Digital Caviar Black suelen ser bastante duraderos. Otros compañeros han comentado en otros hilos que los discos HGST - (ex Hitachi) también son recomendables.
5 respuestas