¿Monitor o procesador?

Buenas, tengo un dilema, actualmente tengo un i5 4460 GHz, Gtx 1070 8gb, el tema es que juego en 1080p, y en juegos como en dishonored 2, farcry 4 en ultra normalmente me va a 60fps o mas, pero me dan bajadas a veces y he visto que la gráfica no está trabajando lo suficiente (60-70-80%) mientras que el procesador está trabajando mas, estuve pensando que era cuello de botella, pero he estado mirando y ¿podría ser que es por qué no juego a mayor resolución? Mi monitor es de 1920 x 1080p 60hz, debería pillarme un monitor nuevo o un procesador nuevo (i7 4790)? No sé mucho sobre si es cuello de botella por resolución o por cpu, agradecería la aclaración.
A ver, si suele ir siempre a 60 o mas y pega bajones momentaneos, fijate si la cpu esta al 100% mucho tiempo y mas aun si lo esta cuando te dan esos picos, pero vamos casi a ciegas te digo que es la cpu.

La grafica para 1080 va sobrada, y si por algun motivo baja de 60fps (entendiendo ajustes ultra predefinidos y no todo a tope sin conocimiento, refiriendome a filtros muy demandantes) es si o si cosa de la cpu, no le veo logica al planteamiento de "si en 1080p 60hz me baja de 60fps, probemos cambiando a mayor resolución".

Entiendo que con ese planteamiento, haces referencia a que a mayor resolucion mayor carga para la gpu y mas la obligas a rendir, pero si en 1080p ya tienes "problemas" es absurdo lo que planteas.

Ademas, esto ya como apunte personal, las graficas siempre trabajan al 100% a no ser que la limiten alguno de estos factores:

-sincronizacion vertical

-cpu mediante bottleneck

Cualquier valor de % de uso de tu gpu inferior a 100% significa que algo esta limitandola.

Un saludo!
Activa DSR desde el panel de control geforce, luego veras que podras elegir usar una resolucion mas alta, tanto en el escritorio como en los juegos. Usa una resolucion 1440p en los juegos y desactivas el antialiasing, el GPU hara el render del juego a esa resolucion de 1440p, pero la salida ya de video sera la correspondiente a la nativa del monitor/proyector/televisor. Los GPUs modernos desde hace muchos añoas trabajan mejor a resoluciones altas, asi tu GTX 1070 a 1080p esta siendo desaprovechado. De tal manera que con el uso del Downsample; usar una resolucion mayor a la nativa del monitor/proyector/televisor; pondras en posicion mas comoda al GPU.

Luego tambien no estaria demas que revisaras sino tienes algun malware, usa adware, malwarwebytes y DR WEB CURE It! para verificar. De igua manera revisa si algun programa en segundo plano esta usando mucho tiempo del procesador, porque eso tambien bajara el rendimiento en juegos mas CPU dependientes.

.
@TRASTARO el DSR ya lo tengo activado, lo uso en algunos juegos, intentaré ver si en estos juegos tan demandantes ayuda o algo similar, miraré a ver si tengo algún adware o malware aunque lo dudo ya que soy muy cuidadoso y miro normalmente el administrador de tareas para ver qué se cuece y si hay algo anormal

@neku_sakuraba la sincronización vertical la suelo quitar en casi todos los juegos, dependiendo, sé cómo jugar con las configuraciones, suelo usar las avanzadas y casi siempre lo pongo custom, miraré a ver con el msi afterburner que pasa, y si puedo pondré fotos

Gracias a todos por explicarme
3 respuestas