¿Fue la nintendo ds la consola portátil que más revolucionó hasta ahora?

Podrías mencionar también a la 3ds o a la switch. Pero creo que en su momento y repercusión fue la primera ds. Una consola que no era nada potente, pero ofrecía 2 pantallas y una táctil. Esto hizo que salieran un montón de juegos buenísimos. Además de para todos los públicos. Había juegos de ortografía, de aprender inglés, de crucigramas, de puzzles, de juicios..... Sin contar la gran cantidad de juegos rpg que salieron para esa consola. Nunca antes se hizo tanto, con tan poco.

El stick analógico lo suplió con la pantalla táctil. Su competencia era la psp, que para mí su mayor baza era jugar a juegos de psx. Pero la falta de los gatillos y el segundo analógico hizo perder atractivo respecto a la ds. Los juegos típicos de psp eran versiones recortadas de la ps2. Ofrecía potencia, pero poco más.

Su única pega es que al ser poco potente, había menos emuladores para ella.
Duendeverde escribió:Podrías mencionar también a la 3ds o a la switch. Pero creo que en su momento y repercusión fue la primera ds. Una consola que no era nada potente, pero ofrecía 2 pantallas y una táctil. Esto hizo que salieran un montón de juegos buenísimos. Además de para todos los públicos. Había juegos de ortografía, de aprender inglés, de crucigramas, de puzzles, de juicios..... Sin contar la gran cantidad de juegos rpg que salieron para esa consola. Nunca antes se hizo tanto, con tan poco.

El stick analógico lo suplió con la pantalla táctil. Su competencia era la psp, que para mí su mayor baza era jugar a juegos de psx. Pero la falta de los gatillos y el segundo analógico hizo perder atractivo respecto a la ds. Los juegos típicos de psp eran versiones recortadas de la ps2. Ofrecía potencia, pero poco más.

Su única pega es que al ser poco potente, había menos emuladores para ella.


Pues mira, 3DS tendra giroscopio, acelerometro, camaras 3D con realidad aumentada y otro sin fin de funciones trabajadas, pero DS en lo que es el hardware es realmente sorprendente, sobre todo viniendo de GBA es una consola con tantas cosas nuevas y tanta variedad que creo que si, que es la portatil mas revolucionaria con diferencia.

Switch no es mas que una broma de mal gusto a su lado, ya ves tu, que se separan los mandos, eso no es gran cosa, por el otro lado es genial que haya tanta potencia en ella, pero la bateria, la falta de microfono, la pantalla tactil capacitiva en lugar de resisitiva y que estemos limitados por el hecho de que los juegos "deben" poderse jugar en sobremesa hace que como portatil se vea muy lastrada.

Por un lado me alegro de que Switch al ser tan generica puedan meter juegos de Xbox One, PS4 y PC, pero por el otro lado siento que esa consola no tiene la mas minima "majia" de Nintendo, me enseñas la consola sin que sepa que es de Nintendo y me lo cuelas completamente, es todo tan simple y nada carismatico :(

Obviamente me encantaria ver una sucesora de 3DS, pero por el bien de Switch y de nuestros bolsillos, es mejor que todo acabe en esa consola y si eso, su sucesora sea algo como esto:
Imagen
Yo diría que Nintendo DS es en gran parte culpable del boom de juegos en Android que hay actualmente, pero de algo bueno que disfrutemos hoy en día...poquito.

Eso de suplir el stick analógico con la táctil...joder, donde se ponga la seta de PSP que se quiten las táctiles.

El fallo de PSP fue ese, no incluir un segundo stick...aunque se le puede perdonar, porque es de las primeras portátiles en incluir uno siquiera.

De hecho, diría que PSP sería la consola portátil que más revolucionó hasta ahora. Es la primera en incluir un sistema de menú en la consola totalmente integrado en el juego, cosa que luego han acabado aplicando todas, hasta 3DS.
largeroliker escribió:Yo diría que Nintendo DS es en gran parte culpable del boom de juegos en Android que hay actualmente, pero de algo bueno que disfrutemos hoy en día...poquito.

Eso de suplir el stick analógico con la táctil...joder, donde se ponga la seta de PSP que se quiten las táctiles.

El fallo de PSP fue ese, no incluir un segundo stick...aunque se le puede perdonar, porque es de las primeras portátiles en incluir uno siquiera.

De hecho, diría que PSP sería la consola portátil que más revolucionó hasta ahora. Es la primera en incluir un sistema de menú en la consola totalmente integrado en el juego, cosa que luego han acabado aplicando todas, hasta 3DS.


Igual no me expliqué bien. En DS tenías la pantalla táctil para suplir ambos stick. El analógico derecho para apuntar en juegos de acción y el izquierdo para moverte por ejemplo en el mario ds (más precisión).

Claro que no era perfecto. Pero es que jugar a shooters en la psp era un horror. El stick izquierdo a mí me parecía con muy poco recorrido, pero es que ya apuntar con el triángulo, cuadrado, x y círculo era un suplicio. Además en los juegos de psx tenías que jugar con la cruceta o combinaciones de teclas por la falta de 3 botones.

La NDS no despuntó en shooters porque por su falta de potencia. los juegos que sacaron parecían las versiones de móviles.

Lo de el S.O integrado con el juego, no caí en esto. Pero a pesar de esto se vio que pasó. La nds arrasó y la psp, incluso siendo más potente y de sony, se quedó atrás.

La psp para mí era una ps2 recortada con ciertas mejoras y con otras carencias. Tuvo juegos muy buenos, pero es que comparando con la NDS sacas 10 juegazos por cada uno de NDS. Por lo vi yo la NDS tuvo juegos más originales que antes no se veían en portátiles. La pantalla táctil le dio mucho juego.
@Duendeverde La primera Game Boy, únicamente superada por NDS y PS2, joder, ni que fuese una empresa fácil.

PSP al final vendió 80 millones de consolas. Prácticamente igualó a GBA, y continúa por delante de 3DS a día de hoy.
Pues tienes razón compañero. La psp vendió 80 millones. Yo tenía en mi cabeza haber leído en su momento que vendió casi 50 millones. Igual que esos datos eran en 2010. [+risas]
Pues a mi en lo personal ehn no estoy segura si acaso la DS revoluciono al completo.
Es tactil bien increible pero sistemas como Game.com de Tigger Electronics ya lo tenian pero claro eran los 90s y las Game Boys y PS1 eran lo mejor que podia haber.

En cuanto a integrar 2 pantallas es lo mas novedoso vamos que si ambas fueran tactiles hubieran habido un sin fin de juegos multijugador local competitivos es mas pense que ambas eran tactiles cuando vi la consola por primera vez.

Esta consola encima añadia un microfono y su version mejorada la DSi una camara.

En cuanto a su potencia pues un ARM9 a 67MHz no es tanto y no cuenta el ARM7 pues este esta dedicado a dar retrocompatibilidad con la GBA y seria quitado en el modelo DSi.

Claro como de costumbre hay cosas que son desinformativas por la obia falta de informacion dada por Nintendo.

Pues se supone que es un Dual Core a 67MHz pero hay quienes dicen que ese segundo nucleo es el ARM7 a 33MHz que se usa para GBA.

En fin dejando esto de lado vaya maquinon la verdad se nota que esta consola era mejor en graficos que una N64 y sorprende lo que llega a hacer.

Dementium 2 con unos graficazos,iluminacion y sombras de una altisima calidad y encima texturizado 3D asombroso algo imposible en N64 o PS1

Adjuntos

6 respuestas