Libros de la saga Zelda

Buenas, ¿podríais indicarme un listado de cuales son los libros de la Saga Zelda que están saliendo desde hace meses?.

El Hyrule Historia, otro de "arte y artefactos"...creo que me faltan algunos más.

Por cierto, independientemente del idioma, son las versiones españolas tan buenas como las japonesas?. Hay alguna edición japo que esté por salir aquí?

Graias.
Pues en España queda por salir The Legend of Zelda: Enciclopedia, que también será un libro de arte e ilustraciones como los dos anteriores de Hyrule Historia y Arte y Artefactos. Está licenciado por Norma y saldrá en primavera de este año.

Sobre la calidad de los libros, no se como serán las versiones japonesas pero las de aquí están bastante bien, encuadernación en tapa dura y buen papel.
Estos son los "oficiales" que conozco de Norma editorial:

- The Legend of Zelda: Hyrule Historia (Diciembre 2013): Cronología, arte conceptual, diseños y bocetos.

- The Legend of Zelda: Arte y Artefactos (Octubre 2017): Imágenes conceptuales, instrucciones, ilustraciones de personajes...

- The Legend of Zelda: Enciclopedia (Junio 2018): análisis de los mapas, personajes, líneas del tiempo, etc.


Y estos eran de otras editoriales si bien no recuerdo mal, por si quieres más:

- Inventando Hyrule: La historia detrás de la saga The Legend of Zelda 1986-2001 (Enero 2018): orígenes y análisis de cada juego, críticas y opiniones de algunos críticos famosetes.

- Zelda, detrás de la leyenda (Feberero 2018): una profundización y evolución de sus creadores y el futuro de la saga.


Yo tengo el Hyrule Historia y he de decir que está muy bien la edición, con tapa dura y no he visto ningún fallo, la impresión es correcta y el papel es muy grueso. Como fan de tloz el artbook es una delicia.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
los oficiales solo habrá 3 por el momento los que ya dijeron y tienen los colores de las diosas

el verde Hyrule Historia
el rojo Arte y Artefactos
el azul Enciclopedia

Imagen


tengo los primeros dos, y reservada la edición especial dorada de la Enciclopedia [babas]

Imagen


creo que solo saldrá en inglés, asi que además tendré que comprar la azul cuando salga en español :)
@kai_dranzer20 La edición especial de la Enciclopedia está muy guapa, pero la edición normal es más acorde estéticamente con los demás libros.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@coyote-san por eso es mejor comprar las dos ediciones XD
kai_dranzer20 escribió:los oficiales solo habrá 3 por el momento los que ya dijeron y tienen los colores de las diosas

el verde Hyrule Historia
el rojo Arte y Artefactos
el azul Enciclopedia

Imagen


tengo los primeros dos, y reservada la edición especial dorada de la Enciclopedia [babas]

Imagen


creo que solo saldrá en inglés, asi que además tendré que comprar la azul cuando salga en español :)


Muchas gracias a todos por la ayuda.

@kai_dranzer20 pregunto si las ediciones japos son calcadas a las que nos han traido aquí porque no sería la primera vez que omiten contenido o cambian calidad de materiales. A ver si alguien supiera la respuesta.

Gracias de nuevo, todo aclarado.
Yo tengo el Hyrule Historia y el Arte y Artefactos y son maravillosos. Si te gusta The Legend of Zelda, cómpralos.
Yo aún no tengo Arte y Artefactos, pero seguro que cae ( en un futuro no muy lejano)
Ya qye está este tema, aprovecho para preguntar una cosa. En su momento no compré Arte y Artefactos porque leí que básicamente tenía las mismas ilustraciones de Hyrule Historia pero en tamaño más grande, por lo que supuse que no me perdería mucho. ¿Alguien que tenga ambos libros puede confirmar si esto es así?
Kesil escribió:Ya qye está este tema, aprovecho para preguntar una cosa. En su momento no compré Arte y Artefactos porque leí que básicamente tenía las mismas ilustraciones de Hyrule Historia pero en tamaño más grande, por lo que supuse que no me perdería mucho. ¿Alguien que tenga ambos libros puede confirmar si esto es así?


Lo siento, yo no tengo ninguno. A ver si alguien te ayuda.

Reservada la edición de lujo.

https://www.darkhorse.com/Blog/2597/leg ... oes-golden

@kai_dranzer20 Norma editorial no ha dicho nada sobre si saldrá o no esta edición en España, no?.

Saludos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Kesil escribió:Ya qye está este tema, aprovecho para preguntar una cosa. En su momento no compré Arte y Artefactos porque leí que básicamente tenía las mismas ilustraciones de Hyrule Historia pero en tamaño más grande, por lo que supuse que no me perdería mucho. ¿Alguien que tenga ambos libros puede confirmar si esto es así?


sí, son básicamente las mismas imágenes pero en grande además de los items y enemigos de cada juego con el nombre de cada uno, y solo tiene 5 hojas de entrevistas a unos desarrolladores de los juegos.


@Gyzmo creo que no ha dicho nada, esa edición la saca la editorial Dark Horse en EEUU, en japón solo tienen la Azul
Gracias por las respuestas. Esperaré al próximo libro.
Kesil escribió:Gracias por las respuestas. Esperaré al próximo libro.


De kai_dranzer no te hagas caso, es el rey del invent. No puedo comparar porque solo tengo el de Arte y artefactos, pero la entrevista no son 5 páginas, son 20 XD.
Es lo que tiene el sesgo de confirmación, asumir buena fe y/o creer que se puede cambiar el chip entre subforos [360º]
Una duda relativa al último tomo Zelda Enciclopedia.

Lo he visto en Fnac, ECI ...sólo en inglés y casi rondando los 50€ que los 30 que costaban los anteriores.

Qué ha pasado? Ha salido oficialmente en España en castellano o sólo en inglés de importación?

Gracias!
@Gyzmo Que yo sepa aún no ha salido.

Yo solo compré el primero. He visto el de Arte y Artefactos hecho polvo en Fnac. La encuadernación no va a aguantar el uso ni el paso del tiempo. Es demasiado gordo.
DevilKeeper escribió:@Gyzmo Que yo sepa aún no ha salido.

Yo solo compré el primero. He visto el de Arte y Artefactos hecho polvo en Fnac. La encuadernación no va a aguantar el uso ni el paso del tiempo. Es demasiado gordo.


Entonces es lo que yo pensaba, que la edición inglesa será de importación.
Curro en Fnac y es cierto que siempre tenemos un ejemplar de cada libro abierto para que la gente lo ojee antes de comprar pero eso implica que al final te quedas con un libro que ha pasado por cien manos y está hecho polvo. Es algo con lo que hay que contar porque muchos clientes piden abrirlos antes de comprarlos.

Saludos y gracias. Toca esperar a que Norma diga algo sobre la fecha de salida del último tomo.
Pues según veo por artículos de prensa de febrero de este año, supuestamente iba a salir para junio, pero se ve que al final se han echado otras cuentas. Tal vez para octubre o noviembre lo saquen.
Sigo esperando la “Enciclopedia” y estamos ya casi en Febrero. La editorial no ha dicho aun esta boca es mía.

Estoy por comprarlo en inglés de una vez.
Pues si, yo esperaba que para el salón del manga lo anunciasen y al final nada, habrá que seguir esperando. Tampoco es que tenga mucha prisa en comprarlo.
Pero es raro que lleven tanto tiempo para sacarlo.

Me voy a lanzar al inglés.
Bueno, por fin dicen algo del tercer tomo, el de Enciclopedia:

https://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=10622

Pone que ya lo tienen casi terminado, aunque aun no hay fecha de publicación.
Gracias, alabado sea dios
Hola, compis. No tengo el "Hyrule Historia" y sí, me pillaré la "Enciclopedia". Merecerá pillar el "Hyrule" teniendo la "Enciclopedia". A mi entender, ésta última será mas completa que el "Hyrule". Comentarme cosas si me equivoco. Saludos y gracias.
El libro de "Zelda, detrás de la leyenda" es bastante malo. Mal redactado, mal documentando, con incoherencias y con cierto tufillo a que se han inspirado en textos de aquí y de allá lo cual no le da solidez a la obra.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Mires escribió:Hola, compis. No tengo el "Hyrule Historia" y sí, me pillaré la "Enciclopedia". Merecerá pillar el "Hyrule" teniendo la "Enciclopedia". A mi entender, ésta última será mas completa que el "Hyrule". Comentarme cosas si me equivoco. Saludos y gracias.


solo merece por coleccionismo ya que son básicamente lo mismo, lo digo a grandes rasgos tengo un año que no los abro, pero algo tendrá de extra la Enciclopedia
La edición en castellano de la enciclopedia ya se puede reservar en Amazon https://usa-la-url-estandar-de-amazon/2Y681Xz
Y en cualquier otro sitio porque el precio tiene que ser el mismo.

Fnac: https://www.fnac.es/a6617756/Nintendo-T ... ciclopedia
30 respuestas