Buenos días compañeros,
Llevo un par de días revisando el foro, mirando por internet, e intentando informarme, y no consigo decidirme por lo que quiero.
Actualmente estoy suscrito a Netflix, y es lo que principalmente uso para ver películas/series. Tengo una televisión Samsung KS7000, la cual tiene aplicación de Netflix y además reproduce 4K. Todo lo que no va por Netflix suelo verlo por disco duro, ya que para reproducir Blu Ray lo único que tengo conectado es la PS4 y esta no reproduce a más de 1080p.
Por ejemplo, las películas que no están en Netflix (It, algunas de Marvel...) las compro en Blu Ray pero reproduzco su versión digital, ya que puedo verlas con mejor calidad.
El otro día encontré la aplicación PLEX, y me he quedado completamente enamorado. Lo he probado en mi portátil, el cual es bastante potente, instalando el cliente en la televisión. Con esta configuración no tengo problemas, pero probé una película de unos 2GB, no sé cómo se comportaría una película en 4K por ejemplo.
Lo que me gustaría hacer es tener un espacio de almacenamiento en casa con todas las películas y series que tenemos, para poder verlas desde móvil, tablet, televisión... Ya que me es muchísimo más cómodo tenerlo en un sitio todo en vez de estar con Blu Ray para arriba y para abajo, además de que estos no los puedo ver en el tablet por ejemplo.
Tras esta parrafada, las 3 opciones que he barajado para montar PLEX en casa y reproducir películas con la máxima calidad posible han sido:
- NAS: Es la opción que más me llamaba, ya que al tener 2/4 bahías tenía la posibilidad de tener muchísimo almacenamiento. Sin embargo para poder reproducir películas de alta calidad se necesita un hardware más potente, y nos iríamos a NAS de mucho dinero.
- HTPC: La segunda opción es tener un HTPC o Barebone lo suficientemente potente como para servir PLEX. Esta opción me llama algo menos porque además del HTPC necesitaría una bahía de discos duros, para almacenarlo todo, por lo que me ocuparía muchísimo espacio.
- Servidor: Esta idea me vino por un hilo de aquí mismo, pero ya hace bastante tiempo que está cerrado. La idea era tener un servidor de este estilo (
https://www.pccomponentes.com/hp-prolia ... -x3216-8gb). Creo que tendría potencia suficiente para servir contenido multimedia, además de que si no me equivoco cuentan con varias bahías para discos duros, por lo que tendría las dos opciones anteriores en una. Lo que no sé es cuanta luz pueden consumir, y si son o no adecuados para este uso. Tampoco sé cuál debería comprar, porque el que mando vale 250€, y el siguiente modelo se va a los 1000€.
Siento ser un poco novato, en temas Hardware me pierdo bastante. No me importa gastarme un poco más por tener algo mejor (que permita servir video a más calidad, que consuma menos luz...), pero no quiero por desconocimiento tirar el dinero.
Muchas gracias por adelantado, un saludo