Me cuesta encender el PC

Buenas. Desde hace unas semanas tengo un problema bastante molesto. Cuando enciendo el PC por la mañana o después de un rato sin usarlo me cuesta muchísimo encenderlo. Se me queda la pantalla en negro o me sale "a disk read error occurred press ctrl+alt+del to restart" y no me llega a la pantalla de carga de windows. Una vez que después de varios intentos me llega a la pantalla de carga de windows y carga el windows el ordenador me va perfecto y no hace nada raro en todo el día. ¿Alguien sabe por qué puede ser? ¿Se me está muriendo la fuente de alimentación o puede ser otra cosa?
La descripción del error es bastante explícita. Yo probaría a quitar los discos duros que tengas, meter otro e instalar Windows. Si con ese disco te sigue dando el mismo fallo es que la placa está jodida, si te arranca bien es que alguno de los discos que tienes está mal.

Antes de hacer eso también puedes pasar el Crystal Disk Info a ver si te saca algún error.
Metalhead escribió:La descripción del error es bastante explícita. Yo probaría a quitar los discos duros que tengas, meter otro e instalar Windows. Si con ese disco te sigue dando el mismo fallo es que la placa está jodida, si te arranca bien es que alguno de los discos que tienes está mal.

Antes de hacer eso también puedes pasar el Crystal Disk Info a ver si te saca algún error.

El Crystal Disk Info no me saca ningún error en ninguno de los discos. El chkdsk tampoco me detecta nada. Además al ser algo que solo ocurre con el ordenador en frio descarto que pueda ser un problema de discos duros.

Lo he abierto para limpiar un poco y revisar conexiones y parece que está todo bien.
¿Cuántos discos tienes?¿SSD o HDD?

Desconecta todos y deja sólo el disco de sistema.
hit72 escribió:¿Cuántos discos tienes?¿SSD o HDD?

Desconecta todos y deja sólo el disco de sistema.

Tengo un SSD de 120 para el sistema operativo y un HDD de 2tb para la morralla.

Edito para añadir que el problema parece que solo me pasa en frío. Una vez arranca windows y se calienta un poco el PC ya puedo reiniciar y hacer lo que quiera sin problema.
Cambia los cables SATA.

Podría ser una mala conexión, que al poco que caliente el ordenador y el plastico y metal dilaten comienza a funcionar, hasta que apagado enfría y vuelta a empezar.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Cambia los cables SATA.

Podría ser una mala conexión, que al poco que caliente el ordenador y el plastico y metal dilaten comienza a funcionar, hasta que apagado enfría y vuelta a empezar.

Un saludo.

Pero en la primera pantalla al enceder el PC me detecta bien los 2 discos duros desde el comienzo. Es lo primero que miré. De todas formas acabaré por cambiar los cables sata pronto.

PD: No sé que he tocado que después de abrir el ordenador me carga el windows bastante más rápido. A ver si mañana por la mañana me inicia a la primera y puedo ir descartando problemas y centrándome más en los cables y conexiones.
6 respuestas