¿como veis estos cacharros?

Ultimamente he visto que proliferan por las web chinescas cosas como esto:
https://www.banggood.com/PandoraBox-5S- ... rehouse=CN
Basicamente es una pandora box metida dentro de un joystick , habia pensado en pillar uno ya que no tengo el tiempo, ni el dinero ( ni la habilidad todo sea dicho) para montar una bartop, y parece una solucion facil y "comoda" para jugar o hacerse una recreativa...
pero claro apenas se de ellos y son caros (unos 200€)
Yo prefiero hacer horas un mes y comprar una Recre de verdad, o una bartop si no me cabe
Cody_Travers escribió:Ultimamente he visto que proliferan por las web chinescas cosas como esto:
https://www.banggood.com/PandoraBox-5S- ... rehouse=CN
Basicamente es una pandora box metida dentro de un joystick , habia pensado en pillar uno ya que no tengo el tiempo, ni el dinero ( ni la habilidad todo sea dicho) para montar una bartop, y parece una solucion facil y "comoda" para jugar o hacerse una recreativa...
pero claro apenas se de ellos y son caros (unos 200€)

A mi me gustan!! pero con esa idea en la cabeza, en lugar de pedirlo a china lo fui construyendo y montando poco a poco a mi gusto.
hilo_proyecto-mando-arcade-2-jugadores_2263761
ya ves que la carcasa de madera con metacrilato, mandos y asa me ha salido por unos 80 euros. Ahora estoy poniendole los conectores( clavija ac- hdmi- usb = unos 20 euros) y con una raspberry pi 3 a tirar millas.
Si echas cuentas, los 200 euros que piden por el cacharro de china tampoco es que sea muy caro, porque un pandora´s box 4s en españa no te baja de 80 euros , y en china unos 40-50 euros, aparte la fuente de alimentación, cableado jamma, mandos y botones, carcasa de plástico...
Si no te das maña o no tienes tiempo, es una elección muy cómoda y bonita. De todas formas, los vi más baratos por ebay o aliexpress, y fijate que la pandora´s box sea de 3a game store, que es el producto oficial. Respecto a la emulación, bastante decente, pero algunos juegos de scrol lateral tienen un pelín de tering, pero nada grave si no eres muy exigente con la emulación. Sonido bastante bueno. Un saludo.
Si te piyas una pm. De esas sin haberla echo tu la vas a jugar nada y menos.primero y más importante...es una mierda y segundo dirás ...buuueeeno para lo k me a costado...en fin 200€ al fondo de la nada,hazlo tu y disfruta con el proceso
Yo hace poco me pedí esta: https://www.wish.com/c/1099-in-1-arcade ... 7cc56d775f me llegó bastante rápido. En unos 8 días. La calidad por fuera se ve bastante bien, Pero para mí tiene pequeñas pegas porque soy muy purista de los arcades. Al final todas son clones de Pandora Box, pero con pequeños cambios en sus menús.

PROS:
+ Muy fáciles de usar, se conectan 2 cables (el de corriente y el HDMI a la tele)
+ buen acabado general. Es robusto, los botones y las palancas se mueven bien, el vinilo está cubierto por metracrilato y tiene en las bases unos tope que hacen que no resbale sobre una mesa. Además pesa unos 3 kilos.
+ Buena selección de juegos. Todos de Mame, y la mayoría son super conocidos.
+ Si no eres un megafan de las recreativas, es una solución rápida, vistosa y económica de tener una.

CONTRAS:
- Los joysticks no son muy buenos para juegos de lucha tipo Street Fighter. Al menos en una hora de juego, me ha costado bastante hacer movimientos tipo Hadouken.
- Falta un botón de encendido, en cuanto le conectas el cable de alimentación carga el menú
- Los juegos más nuevos o potentes no funcionan bien, o ni están. Se echan de menos los Street Fighter 3, o Marvel Vs Capcom que sí funcionan en una Raspberri Pi3B
- la CPU no es de 4 núcleos cómo en una Pandora Box5
- Tiene autoactivado un filtro para pasar los juegos a 720p que hace que los juegos se vean muy interpolados y parecen pintados a brocha.
- Muchos jugos son clones o versiones de otro país, osea que salen repetidos, o son el mismo juego con gráficos cutres.
- El orden de los botones no se puede modificar, y hace que en algunos juegos no sea cómodo jugar por cómo están colocados. Sobretodo en juegos de 4 botones de lucha.
- Para añadir juegos hay que desmontar los mandos y extraer una microsd que lleva en la placa (En mi caso las roms van integradas en algún chip y no se pueden modificar). Pero hay que tener ciertas nociones de emuladores para editar archivos.
- El orden de los juegos es aleatorio y algunos juegos vienen con nombres inventados en el Menu. Aunque sí son las Roms originales.
Yo he visto varias reviews y desmontajes de estos en youtube... y me gustaria añadir un par de cosas

+ La interface esta muy currada y va bien, si no te quieres currar el retroarch va de puta madre.
+ siempre si el hardware falla tiene para connectar a PC o cualquier otro dispositivo que reconozca joystics USB y utlizar aparte sin los juegos y SoC incorporado.

Pero...

- suellen llevar un allwinner de gama baja o de cuando franco cruzo el estrecho.
- te encriptan la SD y cuando no te modifican el sistema operativo para que no puedas sacar o meter nuevas roms, basicamente con los juegos que viene son los juegos que va a tener para siempre.

Sobre el punto negativo numero 1

El procesador de la placa es un allwinner A13, que es... de forma educada una cosa que después de deshacerme de uno requiere la utilización de papel higiénico.

- 55nm (cosa que no importa porque funciona de red eléctrica y no batería, pero al mismo tiempo muestra lo viejo que es)

- 1 núcleo Cortes A8
- Una Mali 400 de 1 núcleo...

en otras palabras, ni idea de donde mierda los sacan de lo viejos que son.
Mira... vale cuesta 135 en ebay (mas 10 de envio) por ahi por el joystick solito vale la pena y la mano de obra de fabricarlo, tiras a la basura de mierda de placa que viene dentro y le enchufas una placa con un Amlogic S905, un Allwinner H6 o si te quieres gastar mas pasta un Rockchip RK3399

Si te lo quieres fabricar tu mismo los componentes te cuestan unos 50 pavos entre la madera y un kit como estos
https://www.ebay.es/itm/Zero-Delay-Arca ... brpNPjClcA
Mas barato,lo mismo y mas chulo el diseño,yo estoy por pillarme uno:
https://es.aliexpress.com/item/Pandoras-box-usb-arcade-joystick-arcade-controller-zero-delay-kit-pc-game-joysticks-For-pandora-box/32805432285.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.nX4qJW

Todo eso va genial (lo tengo montado en todo vamos...) pero 18 euros y pico "un Kit" ? o los 2 juegos de jostin con todo?
Este tarda 15 días pero es el que recomiendo en mi post (sorteo) y va de lujo con las diagonales perfectas ;)
Mandos y Botones =Botones y mando color a elegir(29 Euros)
salu2!!
muy buenas.
Yo también estoy interesado en un cacharro de esos.
He visto uno en amazon que es Pandora bos 5S con 1299 juegos.
Por el tema de juegos ya voy bien, no me interesan juegos de consolas tipo game boy, megadrive, etc. Solo quiero arcades de neo geo, mame y capcom (justo lo que incluyen las pandoras box).
He leído mas arriba que no tienen botón de encendido, pero esta que he mirado en amazon si que tiene (en la parte trasera donde van las conexiones)

Mi pregunta es la siguiente:
si compro un stick de estos con pandora box 5s ¿puedo cambiar los joystick y los botones por unos mas buenos(Sanwa o Seimitsu)?
La respuesta sé que es SI, pero me refiero si solo seria cambiar uno por otro (los 4 tornillos y conectar cable) o por el contrario tendría mas problemas (tipo configurar algo, etc)

un saludo
Mi opinión:

este invento no deja de ser un mueble de controlador de 2 jugadores + Pandora Box.

Como mueble, te puede gustar más o menos el vinilo, y hay que ver la calidad de los componentes.

A nivel software, el Pandora es muy cómodo porque ya viene todo hecho, pero también muy cerrado: no vas a poder meterle mano.

Ssi no quieres dedicarle un minuto al tema, puede ser una solución. Pero si te pica un poco el gusanillo, veo mejor comprar la parte del mueble, que la venden con todos sus agujeros hechos y así te ahorras el trabajo de carpintería; y los mandos, botones y cableado, en el que te puedes gastar lo que te dé el presupuesto y en función de lo exigente que seas, desde controles "chinos" (que serán equivalentes a lo que lleve esto) hasta controles tipo Industrias Lorenzo o japoneses.

Luego como corazón del panel le pones una Raspberry con una tarjeta de memoria, que te va a permitir como mínimo emular lo mismo que emula el Pandora, y así puedes poner los juegos que quieras, guardar records y cosas así.

Y de precio probablemente te salga hasta más baratos (sin contar, obviamente, tus horas de mano de obra)
8 respuestas