Presupuesto 400€ de GPU y CPU

Hola, tengo el PC, que hay en mi firma y la gráfica me ha petado, es una r9 290, y tengo 400 euros para gastar (si devuelvo la switch, me encanta la consola pero estoy sin pc)
Ya que mi Placa Base es una Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3 y el presupuesto no me da para cambiarla había pensado en pillar un fx8350 y una gtx 1060, es una buena elección o debería de elegir otra cosa, no estoy muy puesto en Hardware y me pierdo un poco, escucho propuestas :)
@LuisAc0sta Teniendo esto:
AMD FX Series FX-6350 3.9Ghz 6X
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
AMD R9 290 4GB GDDR5 - De referencia modificada con 3 coolers de Artic
Tacens Radix VI 750W
Tacens Gelus Lite III +
Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Lo primero sera cambiar la fuente, que te puede rondar unos 50-60€ una Seasonic decente de 430-520W, y con lo demas, buscarte una 1060 6GB estaria muy bien, contando con que no puedes estirar mas el presupuesto. Cambiar de 6 a 8 nucleos, lo vas a notar poco en juegos, si en multitarea pero no es lo que viene al caso.

Si no quieres 'palmar' todo el presupuesto, en vez de una 1060 6GB, bien podrias buscarte una GTX 960 o 970 de segundamano y tirar por ahora hasta que se pase la locura de los precios.
Tanta diferencia hay entre la GTX 1060 de 3gb que se puede encontrar por 250euros y la de 6gb?
Y perdona que pregunte ya que no entiendo de hardware como he dicho, que problema hay con la fuente que tengo actualmente?
LuisAc0sta escribió:Tanta diferencia hay entre la GTX 1060 de 3gb que se puede encontrar por 250euros y la de 6gb?
Y perdona que pregunte ya que no entiendo de hardware como he dicho, que problema hay con la fuente que tengo actualmente?

La 1060 de 3GB ahora mismo ya anda justita en segun qué juegos y calidad pongas. Si no quieres verte 'ahogado' en un año o 2, deberias sopesar el invertir un poco mas en la de 6GB para que pueda rendir a plena potencia y que no se vea limitada por la cantidad de VRAM para los juegos. Ademas, la propia 1060 3GB es un modelo que tiene un ligero recorte respecto a la de 6GB. Y ya que te gastas (vamos a suponer) 220-240€, por 40-50€ más te compensa ir a por el modelo de 6GB y que aguante mas tiempo (salvo que la vayas a renovar en un plazo de 2 años). Ademas, la de 6GB envejecerá mejor y tendra mas valor en la venta de segundamano.

Tu fuente, es de la 'famosa' serie que Tacens trató de colar modelos 'falsos' en el mercado, ya que envió un modelo concreto a las empresas certificadoras y diversos medios para hacer las reviews, y luego los consumidores comprobaban cómo habian sido engañados mediante el cambio de componentes internos y circuiteria por otra de una calidad cuando menos, cuestionable. Traduciendo y resumiendo: tienes una fuente que no rinde lo que pone, y que si le metes carga, es posible que sea mas un peligro que otra cosa.
Entiendo lo que dices sobre la 1060 pero la diferencia ahora mismo entre la de 3 y 6gb es mucho más que 40-50 euros gracias a los cantones que las compran para minar, lo más barato es 120 o así de diferencia, y si nos ponemos así, para comprar la de 6gb por un poco más compras la 1070...
Realmente no se que hacer porque para gastarme el dinero en una 970 de segunda mano que no vaya a notar ninguna diferencia de cuando la r9 290 me funcionaba y que se me vaya a estropear en poco tiempo...
Tan poca diferencia hay entre el fx 6350 y el 8350? Porque siento que lastra mucho el Cpu cuando juego, también se puede deber a que ya tiene 4 años...
@LuisAc0sta A ver, por partes:
Lo de la grafica, el precio no sube tanto como tu dices:

https://www.ebay.es/itm/Tarjeta-Gr%C3%A ... 2749.l2649
1060 6GB, 280€ (cuando pilles stock).

https://www.pccomponentes.com/zotac-gef ... ndicionado
Zotac 6GB, 250€ reacondicionada (en el momento de escribir esto, hay stock)

otra cosa es que haya que estar pendiente, pero al menos, opciones sin subirte de los 300€, hay. Y las 1060 de 3GB ya no estan por los 200€.... tambien se estan inflando:
https://www.pccomponentes.com/tarjetas- ... 060-series

la mas barata, 225€

Y en cuanto a las 1070, la diferencia, puede que compensara hace 1 año donde habia una diferencia de un 30-40% (desde los 280-300€ a los 400-450€ aprox) pero a dia de hoy?
https://www.pccomponentes.com/tarjetas- ... 070-series
La mas barata, una Zotac 450€ que dudo mucho que entre stock y si entra, seguramente este ya reservado. Y las Gigabyte y Asus mas decentes se te suben a los 480-500€ asi a bote pronto.

En cuanto al procesador, como bien dices, 4 años se notan mucho, aunque realmente lo que mas estas notando es el IPC o "potencia por nucleo", ya que AMD desde los Phenom hasta Ryzen..... no ha estado 'muy fina' y ha hecho competencia nula a Intel. Ahora si estan haciendo bien las cosas la verdad, pero los FX..... Por eso, te digo que no vas a ganar apenas nada cambiando al 8350 (que ganaras, SI, pero que sea apreciable o compense el gasto.... No) para jugar, ya que los juegos hasta ahora han hecho uso de 2/4 nucleos principalmente, y tu 6350 ya tiene 6, pero no les sacan partido a todos, y a los 2/4 nucleos que les exigen, no dan tanto rendimiento como podria dar un intel de la misma generacion. Por eso mismo, te digo que quiza notes una pequeña mejora en algun juego pero en general, para jugar, vas a notar que todo va +/- igual.

La diferencia vendria si cambiases tu FX-6350 por un Ryzen R3 1200 o un 1400, entonces SI que ibas a notar una diferencia enorme, pero claro, eso implica cambiar TODA la plataforma (CPU, placa y ram) y ahi ya si que te digo que se te va de las manos, contando con que ademas vas a necesitar GPU SI o SI , porque Ryzen no trae GPU integrada (aunque las APU basadas en Ryzen estan ya al caer).
Después de mucho tiempo que me he tirado buscando un presupuesto que se adapte a mi ya que quiero cambiar el cpu porque va Fallando bastante, he visto que in i5 7400 y una gtx 1050 con una placa base Gigabyte GA-B250M entra en mi presupuesto aunque la gráfica no es la más potente del mercado, mi duda es, mi Ram es compatible con esa Placa Base? Y de no ser así, existe alguna placa que si que lo sea? No me puedo permitir también cambiar la Ram
Bueno, he investigado un poco y he visto que esa placa con mi Ram no me sirve pero si que hay placas que soporten 1866 y cpus de ryzen, no existe ninguna así para procesadores Intel?
Estoy pensando en pillar esta placa https://www.pccomponentes.com/msi-b350m-gaming-pro con un ryzen 5 y una gtx 1050 ti, os parece equilibrado?
LuisAc0sta escribió:Después de mucho tiempo que me he tirado buscando un presupuesto que se adapte a mi ya que quiero cambiar el cpu porque va Fallando bastante, he visto que in i5 7400 y una gtx 1050 con una placa base Gigabyte GA-B250M entra en mi presupuesto aunque la gráfica no es la más potente del mercado, mi duda es, mi Ram es compatible con esa Placa Base? Y de no ser así, existe alguna placa que si que lo sea? No me puedo permitir también cambiar la Ram
Bueno, he investigado un poco y he visto que esa placa con mi Ram no me sirve pero si que hay placas que soporten 1866 y cpus de ryzen, no existe ninguna así para procesadores Intel?
Estoy pensando en pillar esta placa https://www.pccomponentes.com/msi-b350m-gaming-pro con un ryzen 5 y una gtx 1050 ti, os parece equilibrado?

Tu RAM no te serviría, los Ryzen exigen DDR4 y los FX tienen DDR3. Aunque tu RAM sea 1866MHz, es DDR3 por lo que no, no te serviría. En Intel si buscas sí que hay placas DDR3 para procesadores de hasta séptima generación.
LuisAc0sta escribió:Después de mucho tiempo que me he tirado buscando un presupuesto que se adapte a mi ya que quiero cambiar el cpu porque va Fallando bastante, he visto que in i5 7400 y una gtx 1050 con una placa base Gigabyte GA-B250M entra en mi presupuesto aunque la gráfica no es la más potente del mercado, mi duda es, mi Ram es compatible con esa Placa Base? Y de no ser así, existe alguna placa que si que lo sea? No me puedo permitir también cambiar la Ram

A ver, no te lies..... No, y No,

Tu ram no te va a servir con ninguna serie de intel 6xxx , 7xxx , 8xxx. Y con ninguna serie de Ryzen tampoco. Todas las que has puesto usan DDR4, asi que , por presupuesto descartalo (solo en ram, para tener 8GB se te van a ir perfectamente entre 100 y 130€).

Si existe pero son para las generaciones de Intel hasta la serie 4xxx o anteriores. Lo mejor que podrias encontrar en esa generacion seria un i7 4790k, pero en segunda mano pueden rondar los 200€ +/- , asi que tendrias que rebajar e ir a por un i5 4460 por ejemplo. Pero como estoy hablando de segunda mano, todo dependera de lo que puedas encontrar.

El Ryzen 5 + 1050Ti esta bastante bien, aunque el R5 puede dar mucho mas rendimiento, dependera mas a qué juegues tu (no es lo mismo jugar al WoW, que al LoL) pero en principio para 1080@60hz podras jugar a buena calidad, y mas adelante cuando pase la locura de los precios de las graficas podras poner una mejor y el R5 seguira dando el callo muy bien. EL PROBLEMA, te vuelvo a comentar, es que tu ram NO TE SIRVE, asi que tendrias que añadirlo al presupuesto.
@LuisAc0sta @LonK
Pequeña aclaración:
No hay placas DDR3 para 7ºgeneracion "como tal" solo sacaron placas de 6ºgeneracion (a las que obviamente puedes actualizar la BIOS para poner uno de 7ºgen) pero repito "placas de 7ºgen" no sacaron ninguna.

De todas formas en el foro de compra/vente hay varios vendiendo CPU + placa base de 4ºgeneracion de intel le resultara mas barato pillarlo aquí mismo en el foro que hay cierta confianza entre nosotrros :)

Saludos
Pues visto lo visto, intentaré aguantar un poco sin pc, por ahorrarme en su día 10-20 euros compré una Ram que ahora no me sirve y el presupuesto ya no me da para nada decente, gracias por la aclaración antes de liarla.
@LuisAc0sta
Con 400€ tienes mas que de sobra para pillarte un intel de 4ºgen que le da mil vueltas al tuyo (250€ para un i7 4790K más placa) y el resto para una GTX 1060 ded 6GB de segunda mano.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@LuisAc0sta
Con 400€ tienes mas que de sobra para pillarte un intel de 4ºgen que le da mil vueltas al tuyo (250€ para un i7 4790K más placa) y el resto para una GTX 1060 ded 6GB de segunda mano.

Saludos

Algo así había pensado pero he sido incapaz de encontrar ese procesador o parecidos a buen precio
LuisAc0sta escribió:Pues visto lo visto, intentaré aguantar un poco sin pc, por ahorrarme en su día 10-20 euros compré una Ram que ahora no me sirve y el presupuesto ya no me da para nada decente, gracias por la aclaración antes de liarla.

No es que en su dia ahorrases por algo que no te sirve.... es que el standar ha cambiado, ha evolucionado (como es normal en este mundo) a uno diferente y el actual (DDR4) es incompatible con los anteriores. Pero eso ha sido asi toda la vida, igual que paso en el cambio DDR2->DDR3 , DDR->DDR2 o el cambio de SDRAM->DDR.

Las cosas estan como estan, eso no tiene mas debate cawento y en cuanto a precios de memorias, estan por las nubes, pero aun asi, tu DDR3 sigue siendo perfectamente valida en placas que la utilicen como por ejemplo una placa con Chipset Z97 para un Intel i5 4460, si lo encuentras podrias reaprovechar tu ram, o si encuentras un buen pack de CPU+Placa+Ram, podrias revender el tuyo y con lo recuperado ampliar el presupuesto.

Como te dije, en cuanto a segundamano todo dependerá de lo que seas capaz de encontrar, pero lo que es la tecnologia... es la que es y no se pueden hacer milagros.

(Como aclaracion, es igual que si hoy te compras 64GB de DDR4, y los quieres reaprovechar en una futura placa con DDR5, si el estandar cambia, no te va a servir, no es ahorro, es cambio)
Duda, si simplemente comprase una GTX 1060 de 6gb con mi actual Cpu tendría demasiado cuello de botella?
Serían jugables con esa configuración juegos actuales? Con la 290 ya iba muy justito en según que juegos...
Sí. Yo creo que en cada vez más juegos modernos una gtx 1060 te pondrá freno con ese procesador. Lo mejor es lo que han dicho los compañeros. Tener paciencia y comprar todo usado.

Otra cosa es que compres la gtx 1060 y vayas ahorrando para en el futuro comprar otra cosa. Pero con los precios actuales se va bastante dinero si quieres optar a algo nuevo.
16 respuestas