¿Que tarjeta de sonido comprar?

Hola, tenia pensado comprar una tarjeta de sonido dedicada en torno a menos de 100 euros, para uso exclusivo con cascos, (unos taskstar pro 80), he sopesado la creative soundblaster Z, pero desconozco que tal son las asus o si tienen algun modelo similar, el uso seria juegos y musica, indispensable que sea pcie.

Un saludo
Lo mejor que se puede hacer cuando vas a invertir dinero en audio es lo siguiente: 90% del presupuesto en los altavoces-auriculares y el 10% restante a la tarjeta de sonido (si es que se te queda corta ecualizandola y tal).

La creative Z no te la recomiendo, la asus xonar dgx vale 30€ o menos, viene con amplificador de auriculares y es mas que de sobra para lo que quieres, aparte dan muy buenos resultados.
y una sound blaster x ae5?, es algo mas cara pero mi anterior tarjeta, una x-fi xtreme music ha estado conmigo desde el 2005 y la cambio por que la nueva placa ya no trae pci normales, es una de esas piezas que solo se cambian por casos como estos,en cambio unos buenos auriculares te pueden petar a los 2 años por un tiron de cable o por algun cable que se joda.
@PERCHE
Esa opcion te lo voy a decir con total sinceridad, es tirar el dinero a la basura.

Con 120€ te compras unos auriculares o altavoces brutales, la tarjeta de sonido es totalmente secundaria y prescindible en muchos casos si vas bien con la integrada.

Tienes unos auriculares majos, pero les vas a sacar todo el jugo con una asus xonar dgx en serio, no es plan de malgastar el dinero con una tarjeta de sonido tan cara, que encima no vale lo que cuesta.

Te digo todo esto por que en su dia cometi el mismo error y me arrepenti por ello.

Tambien hay que cuidar un poco el material, fijate si compras unos nuevos que tengan buenas conexiones.
¡Ah caray!

Lo mejor que se puede hacer cuando vas a invertir dinero en audio es lo siguiente: 90% del presupuesto en los altavoces-auriculares y el 10% restante a la tarjeta de sonido (si es que se te queda corta ecualizandola y tal).

Que aseveracion tan extremista y tan corta de conocimiento. Me suena a tener una tarjeta de video de gama alta y usar un monitor generico o tener un monitor de muchas prestaciones y usarlo con el video integrado para jugar.

@PERCHE

Lo que si es de contemplar es que unos buenos audifonos o un buen amplificador analogo y claro buenas bocinas debe tener un sistema de sonido acorde para sacarle provecho, si son de buena calidad esos auriculares lo mejor para el audio analogo es contar con un buen chip de audio, el cual tambien conlleva un mejor sistema DAC [conversion de digital a analogo] mejores DSP [mejoras acusticas] mas el resto de componentes como capacitores, bobinas y resistencias para limitar y evitar ruido electrico u otras interferencias. Ya si son audifonos promedio, o amplificador y bocinas analogas promedio, una tarjeta de sonido pues si es algo que se convierte ams en un GASTO que en UNA INVERSION, ya que no reflejaran la calidad de tonos y armonicos que el chip de audio esta proporcionando. En resumen, un buen equipo ade audio nalogo de alta fidelidad requiere un buen chip de audio con sus componentes que den alta fidelidad.

Donde coincidimos es que la ASUS XONAR DGX seria una buena opcion con un costo de mejor calidad/precio.

Tambien la otra opcion, ¿no has contemplado un adaptador PCIE a PCI?

.
@TRASTARO

he estado mirando los adaptadores pcie a pci y cuestan igual que la xonar ademas creo que las primeras versiones de mi creative no son compatibles con los adaptadores por tema de voltaje.
Pues ya deberias estar pidiendo la ASUS XONAR, ¿no crees?
TRASTARO escribió:

Que aseveracion tan extremista y tan corta de conocimiento. Me suena a tener una tarjeta de video de gama alta y usar un monitor generico o tener un monitor de muchas prestaciones y usarlo con el video integrado para jugar.

.

Relajate que yo no te he faltado al respeto, la educacion es lo primero, tenlo claro...
Yo tengo una Sound blaster Z y estoy super contento, si tiene salida dedicada a auriculares, antes tenía una XFi Fatality y con la Z el sonido es más claro.

Y por el precio que tiene la veo genial.
PERCHE escribió:@TRASTARO

he estado mirando los adaptadores pcie a pci y cuestan igual que la xonar ademas creo que las primeras versiones de mi creative no son compatibles con los adaptadores por tema de voltaje.

Si la Xonar es la DGX no te la recomiendo para nada, puro sida de tarjeta. Distorsiones, interferencias en el sonido del microfono, software cutre... se fue de vuelta para Amazon al día siguiente.

TRASTARO escribió:Que aseveracion tan extremista y tan corta de conocimiento. Me suena a tener una tarjeta de video de gama alta y usar un monitor generico o tener un monitor de muchas prestaciones y usarlo con el video integrado para jugar.

Corto eres tú cuando le vas recomendando a la gente que reinstale drivers y cambie el cable cuando te dicen que tienen tearing con Gsync activado jugando a 120 FPS en un monitor de 60Hz, soltando tu respuesta taringuera predeterminanda evidenciando que no tienes ni idea sobre muchas cosas; y no recuerdo que nadie te citara ni te dijera nada, mucho menos con esas formas.
Recomendar una buena tarjeta de sonido cuando se tiene esos auriculares, la verdad es que no es de muy expert....
gracias a todos por las respuestas, mas o menos voy haciendome una idea de que comprar, y tranquilos hombre que las opiniones son como los culos, todos tienen uno. ;)
@ntuan escribió:Relajate que yo no te he faltado al respeto, la educacion es lo primero, tenlo claro...

Tomalo con calma, que tampoco te lo estoy faltando, pero ponte a meditar sobre lo que has dicho y entenderas porque lo ejemplifique de esa manera. Y como dije, SI LOS AUDIFONOS O EL AMPLIFIADOR ANALOGO SON DE CALIDAD.

Por cierto, si probaron varias DGX y todas dieron el mismo resultado entonces sin duda es problema de diseño y calidad de la tarjeta, pero si solo probaron una, entonces pudiera ser solamente una tarjeta defectuosa. Como sea, @PERCHE, puedes consultar el buscador del foro y encontraras que hay muchos recomendando las ASUS XONAR entre ellas la DGX, ¿que hay mejores?, pues claro
13 respuestas