Potencia de la memoria RAM

tengo 2 modulos de memoria RAM uno me a va sobre unos 1350 mhz y el otro sobre unos 1600 mhz , pero cuando me meto en el programa cpu-z me dice que la frecuencia a la que estan trabajando es a 800 mhz y me dice que estan en dual chanel , alguien me puede explicar porque no estoy aprovechando su maxima potencia?
La de 1600 funciona a 800 precisamente por que son DDR: Double Data Rate.

Están funcionando normal.
pero si son de 1600 mhz no se supone que deberia de funcionar a esa velocidad cuando esta en el ordenador?
cristianra escribió:tengo 2 modulos de memoria RAM uno me a va sobre unos 1350 mhz y el otro sobre unos 1600 mhz , pero cuando me meto en el programa cpu-z me dice que la frecuencia a la que estan trabajando es a 800 mhz y me dice que estan en dual chanel , alguien me puede explicar porque no estoy aprovechando su maxima potencia?

Lo normal es que ambos modulos funcionasen a la velocidad del mas lento (en este caso 1350mhz -> 1333mhz [es el reloj normal] ) aunque en tu caso, si van a 1600mhz eso que te llevas.

Que en la velocidad te diga que funcionan a 800mhz, es normal, como el nombre indica son DDR, lo que se traduce en "Double Data Rate", que significa que por cada ciclo realiza 2 operaciones. Entonces, el reloj 'real' de 800mhz se duplica hasta una tasa efectiva de 1600mhz.

Es perfectamente normal, y si le haces un benchmark (una prueba de rendimiento) para ver qué tasas tiene, veras que son tasas 'normales' para los modulos de su categoria.

No te preocupes, es todo normal.
muchas gracias por vuestra ayuda, en mi placa base tengo 4 slots para ram y ya tengo 2 como he dicho de 4 gb cada uno pero a velocidades diferentes una a 1300 y otra a 1600 y quiero ampliar el pc a 16 gb comprando otros dos modulos mas que me recomendariais? mi idea es comprar dos modulos de 4 gb cada uno y que sea 1 igual al de 1300 y otro al de 1600 para hacer dos dual chanel y mi amigo dice que podria hacer hasta incluso queda chanel , que pensais vosotros que debo hacer?
cristianra escribió:muchas gracias por vuestra ayuda, en mi placa base tengo 4 slots para ram y ya tengo 2 como he dicho de 4 gb cada uno pero a velocidades diferentes una a 1300 y otra a 1600 y quiero ampliar el pc a 16 gb comprando otros dos modulos mas que me recomendariais? mi idea es comprar dos modulos de 4 gb cada uno y que sea 1 igual al de 1300 y otro al de 1600 para hacer dos dual chanel y mi amigo dice que podria hacer hasta incluso queda chanel , que pensais vosotros que debo hacer?

No te rompas la cabeza. Compra los 2 iguales a 1600mhz y arreando.

Lo del Quad Channel, dependera de tu CPU y placa base, porque NO todos soportan Quad Channel.
5 respuestas