Noche de juegos clásicos

Bueñas apañeros!

Resulta que estoy empezado a vivir solo y el próximo jueves por la noche vienen 2 amigos a cenar. La idea es que me gustaría que nos echáramos unas partidas a una consola clásica (de 8 bits a 128 bits), porque a ellos también les gusta este rollo. Por lo que, ¿me echáis una mano?
Solo hay una condición: una consola y 3 juegos máximo. Ojo: no tengo ni saturn, ni xbox, ni master system. Yo he pensado que lo suyo sería que jugásemos los 3 a la vez, entonces me quedo con dreamcast, n64 o gamecube. Pero que tampoco tiene que ser así, estoy abierto a juego por turnos, otras consolas... quiero vuestras sugerencias. O lo mismo uno de ellos se cae de la lista, y como plan B podría jugar con el otro a terminar un street of rage 2, por ejemplo. No me enrollo más. Gracias por adelantado! [bye]
Yo de Gamecube te recomiendo estos (que ademas son faciles de encontrar):

Soccer Slam: Juego divertidisimo y los equipos estan formados por 3 jugadores (además podeis fijar un jugador a cada mando y así controlais siempre al mismo y no os liais). Es rapido de jugar y muy facil aprender a hacer super chutes.

Imagen

Wario Ware: es un juego que le he enseñado a muchisima gente y a todos les ha gustado (incluso a los que no son mucho de videojuegos). El modo multijugador de Kat-Anna (el de las tortugas) no tiene rival.

Imagen

Bomberman Generations: Ademas del modo clásico de poner bombas y matar a los demas tiene modos alternativos (lluvia de bombas, donde tenemos que esquivarlas, o el de pintar el suelo de nuestro color con bombas y gana quien pinte más)
Imagen


Smash Bros: Es un juego excelente, si les gusta el estilo, no tiene rival.

Imagen

Hay muchos otros que creo que pueden ser muy buenos para 3 jugadores (shooters, deportivos, tablero, musicales) pero esos de arriba se llevan la palma.
cualquier bomberman te va a valer
el de dreamcast es muy bueno
tambien tienes el power stone,que puedes jugar a 4
SNES - Super bomberman 1 ,2 o 3 (necesario multitap)
N64 - Mario Party 1 o 2
Gamecube - Super Smash Bros

Son juegos que generan muchos piques, por lo que podéis acabar a ostias... mucho cuidao si quereis conservar vuestra amistad XD
Como dice el compañero de arriba, el Sega Soccer Slam es muuuy divertido. El Bomberman Generation o el Jetters son de lo mejor, y el de Dreamcast el modo de juego de los átomos son para unas risas.
Tambien te recomiendo el Micromachines de Gamecube... muy divertido XD
Power Stone en Dreamcast y a despollarse de risa.

General Chaos en Megadrive.

Mario Kart en cualquier plataforma de Nintendo...

Un buen beat em up en plan Capitan Commando, Cadillac and Dinosaurs, etc.

Worms...

Hay mucho y bueno donde elegir.
Yo me echaría unos kof en neogeo.
Un 98 o 95.
Un Mario kart de GameCube o Street fighter champion edition en psx.(ya que no tienes Saturn)
Si os gustan los deportes un Fifa 98 Rumbo al Mundial, fútbol sala y sin faltas.

Yo de lucha a parte del mencionado Street Fighter metería Marvel vs Capcom y el glorioso Guilty Gear también.
@Andresmj , empezar por los 8 bits, como tiene que ser.
Coger el Megaman 2, y pasaroslo entre los 3, a pantalla o vida.
El Double Dragon 2 es otra muy buena opción, y es a dobles.
Luego tenéis el Batman, que también podéis jugar a pantalla o vida.

El bautizo debe de ser con 8 bits
aranya escribió:@Andresmj , empezar por los 8 bits, como tiene que ser.
Coger el Megaman 2, y pasaroslo entre los 3, a pantalla o vida.


¿Intentas que sus amigos le dejen de hablar? [+risas]

Busca algo rápido, fácil y cooperativo y un Megaman no es ni una sola de esas tres cosas.
Mario Kart sin dudarlo, yo cuando hago noche de juegos cae siempre ese y despues (se que no es de una consola clasica) cae el nes mario de wii,
@Cozumel , jeje, así puede saber cómo de amigos son. Además en lo de ir eliminando jefes de la pantalla de selección, tiene algo que engancha, les hará estar pendientes, enganchados y arrimar el hombro.
De la nes me quedo con el snow bros, snes con el sunset riders , megadrive con golden axe, play1 con el crash team racing (o como se llame) y de la ps2 con el pro evolution
SNES con Mario kart, sunset Riders y turtles in time
Yo hice algo parecido hace años, y lo que te recomiendo es que si vais a jugar clásicos, empecéis con lo que tengas de 8 bits, luego 16, 32.....asi podréis apreciar a la que vez que os divertís como han ido evolucionando los videojuegos
hay buenas recomendaciones,pero dais muchas de 2 jugadores a la vez únicamente,y el tercero va a estar mirando mientras? [+risas]

De N64:
snowboard kids
bomberman 64
mario kart 64
diddy kong racing
f-zero X
smash bros
goldeneye
perfect dark
ISS 2000

De gamecube:
mario kart
smash bros
1080º avalanche
wave race
timesplitters 3
wario ware
007 nightfire
micromachines
Power Stone 2 de Dreamcast, quizás el juego con el que más me he divertido/reído jugando con mis amigos en toda mi vida.
hyrulen escribió:hay buenas recomendaciones,pero dais muchas de 2 jugadores a la vez únicamente,y el tercero va a estar mirando mientras? [+risas]

Al que lo maten una vida se sale, así se penaliza al más manco [carcajad]
Muchas gracias a todos. Me estáis dando recomendaciones muy buenas, juegos que no había pensado.
Respecto a la Nes, la tengo casi totalmente descartada. El motivo es sencillo, la jugabilidad de algunos títulos puede ser muy tosca. Tengo el TMNT the arcade game, muy carísmatico y para dobles mola, pero jugarlo es un dolor de huevos. Me veo peleando solo a partir de la 2º fase. Además, ellos son menores que yo. De hecho, uno de ellos empezó con una ps1... así que la nes puede ser too much jeje. La intención es pasar muy buen rato y que deseen repetir algún día XD
Andresmj escribió:Muchas gracias a todos. Me estáis dando recomendaciones muy buenas, juegos que no había pensado.
Respecto a la Nes, la tengo casi totalmente descartada. El motivo es sencillo, la jugabilidad de algunos títulos puede ser muy tosca. Tengo el TMNT the arcade game, muy carísmatico y para dobles mola, pero jugarlo es un dolor de huevos. Me veo peleando solo a partir de la 2º fase. Además, ellos son menores que yo. De hecho, uno de ellos empezó con una ps1... así que la nes puede ser too much jeje. La intención es pasar muy buen rato y que deseen repetir algún día XD

Nes tiene uno de los mejores juegos a dobles, el contra. Chip And dale también muy jugable
Yo estaba dándole vueltas también al mismo asunto y al final lo que nunca falla es una Nintendo 64 con 4 mandos y juegos como Mario Kart 64, Bomberman 64, Super smash Bros y Perfect Dark/Goldeneye. Para mí, la mejor consola para multijugador local [beer]
Tetris Attack de SNES (piques antológicos)
Finalmente, han caído unas partidas a la Snes + Street Fighter II Turbo + Super Smash Tv [sonrisa]. El Smash Tv les ha parecido una pasada. Jugarlo a dobles es divertido y frenético.

Saludos!
Algo retro, bueno bueno, pero bueno bueno de verdad.

Pero de verdad.

https://youtu.be/c-xlz3TYKZk?t=5
Nintendo 64: Mario Kart, Mario Party 3 y GoldenEye o Turok 2, entre otros muchos...
25 respuestas