Duda gabinete para 1080ti y segundo PC

Que tal gente:

En estos momentos estoy en proceso de hacer una pequeña mejora a mi maquina y de paso comenzar el armado de un PC para un colega, así que tengo un par de dudas.

Mi maquina actual es la siguiente:

I5 6600K
H110M PRO-VD
RAM 8gb DDR4
GTX 1080 ti Duke MSI
Thermaltake TR2 700W

Se que quizá la mayoría os llevaréis las manos a la cabeza por lo descompensado de la maquina, sobre todo por usar esa placa, anteriormente tenía una 980ti y como no soy millonario opte por cambiar de gráfica y dejar todo lo demás igual xD

Ahora con un colega estamos en proceso de armar otra maquina para el y voy a cederle las piezas que vaya desechando, pero hay algunas cosas que no me terminan de quedar claras: para empezar, no se exactamente cual es el modelo exacto de mi gabinete, se que es un neptune cp626 o algo por el estilo, pero un modelo ATX muy pequeño, por lo que el PC se calienta bastante, así que tengo claro que tengo que cambiarlo por algo mas espacioso, con eso en cuenta, he aquí mis dudas:

1. Para el gabinete he estado mirando el Corsair Crystal 460x, pero igual me parece algo carillo (quiero intentar no fliparme mucho con los gastos) ¿habrá alguna opción mas barata que me valga?

2. Voy a cambiar ese 6600k por un 7700k, ¿me hará falta WC o con algún discipador por aire me valdrá para manejar las temperaturas teniendo en cuenta que estoy jugando prácticamente todo en 4k?, ¿algún modelo en especial?

3. Esa placa tengo bastante clara que no vale para hacer OC y tampoco tengo planes de hacerlo la verdad, pero esa placa me sigue valiendo y si la cambio por otra me temo que me voy a pasar mucho del presupuesto...¿conservo esa placa o la cambio por otra?

4. si le sumo un 7700k y quizá algun SSD: ¿me valdrá con esa fuente o tendré que pillar otra de mayor capacidad?, la fuente no es certificada por cierto.

5. para finalizar, con mi colega estabamos pensando en juntar ese 6600k con una 1060 de 6gb, sus pretenciones son jugar a 1080p/60 fps bajando frames y algunas opciones gráficas para compensar, ¿con esa combinación de CPU+GPU le valdrá para jugar sin preocuparse de cambiar nada durante unos 4/5 años?

Esas serían mis dudas, de antemano muchas gracias y perdón por el tocho XD
Pues yo si te soy sincero no cambiaba el procesador. Y menos a un Intel de esa generación. Los nuevos ya vienen con 6 núcleos y pronto va a ser el estándar por lo que sería mala compra.
El tuyo con boost llega a 3,9 que para la mayoría de los jugos vas sobrado.
A qué resolución y a cuantos hz juegas? porque eso también importa.

Respecto a la placa si esa te vale pa que cambiarla? Muchos se gastan una pasta en una placa que luego aprovechan al 50% no me parece tan descabellada tu decisión.

Respecto a la caja va a gusto del consumidor. Pero ten en cuenta que caja pequeña = altas temperaturas es una falacia. Yo mismo soy usuario de m-ATX y tengo muy buenas temperaturas.

Yo a tu PC le ponía un SSD y otros 8gb de Ram y a correr.
Yo tampoco, solo ganarias HT que para juegos se emplea poco y un aumento de temperaturas considerable.

Ese i5 6600k con oc es mas que suficiente para la gtx1080ti, aparte el i7 7700k no vale lo que cuesta ni por asomo.

Lo mismo, solo pide otros 8gb de ram igual que la que tienes y un ssd no estaria mal.
Primero que nada, gracias por responder

Sobre las preguntas, veamos

-Juego absolutamente todo a 60hz 4k (3840x2160), tampoco soy un talibán de los frames por lo que desde siempre he priorizado calidad gráfica por sobre taza de frames a menos que sea un juego competitivo en los que lógicamente prefiero los 60 frames, no tengo planes de jugar a 144frames, por lo que tampoco utilizó tecnologías como gsync, cuando nvidia saque los monitores ultra panorámicos de 45 pulgadas con hdr quizá me lo plantee, pero planes a corto plazo no hay

-Si soy sincero, el i5 6600k me rinde bien pero hay juegos muy exigentes en los que me empieza a hacer cuello de botella: ejemplo, el último ac origins que las temperaturas llegan a los 95 grados y se pone a trabajar al 100% a 4K habiendo bailes de 60/45/30 fps según las zonas por lo que he decidido caparlo a 30 frames para evitar dichos bailes, en general prácticamente cualquier juego que ponga a 4K las temperaturas suben sin control

-Lo de cambiar el procesador es justamente pensando en el futuro y evitar futuros cuellos de botella que ya estoy empezando a ver

-con mi antiguo PC también tenía una torre pequeña y la cambie por una más grande, con más espacio y mejor ventilación y el cambio en las temperaturas fue del 200% y claro teniendo en cuenta que juego todo a 4K, pues las temperaturas que estoy teniendo actualmente son una auténtica locura y quiero evitar cargarme el PC por el exceso de calor, además veo que el discipador por aire se me está quedando corto para el procesador en resoluciones 4K :\

Así que la pregunta sería: que cojones hago para evitar el cuello de botella y para disminuir las temperaturas :-?
3 respuestas