Montando un pc gaming brutalisco se requieren consejos

A las buenas peceros, despues de más de 15 años, voy a meterme otra vez en el mundo del pc, aunque trabajo todo con Mac, muchos de los juegos al estar con xbox prefiero jugar en esas dos plataformas.

Bien, dicho esto, estoy comprando por piezas todo para montarme el pc, os dejo lo que tengo que solo son dos cositas y me vais diciendo que tal lo veis o si merece cambiar algo.

Caja Thermaltake View 31 TG Midi-Tower RGB
Tengo un ryzel 1700x

Ahora mismo solo tengo esto, voy mirando ofertas o bien algo de segunda mano no me importa, la idea es coger una geforce 1070 junto a 16 gb de ram, unido a un disco solido.

La placa base que he visto para este ordenador es Asus PRIME X370-PRO

Para la Ram he visto esta Corsair Vengeance RGB - Kit de Memoria Entusiasta (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16 XMP 2.0), color negro

Por ultimo para la fuente he visto esta Thermaltake Toughpower Grand RGB - Fuente de alimentación 750W

Creo que esto es más que suficiente para jugar, alguna recomendación?

Gracias
@tbociego supongo que todo lo que te falta tendra un coste, verdad?
Porque esta bien que digas que quieres 'eso' que no esta nada mal, pero para recomendarte adecuadamente si algo puede ser mejorable, deberias comentarnos a qué precios vas a comprar o esperas comprar todo lo que te falta.

No es lo mismo que esa fuente te salga por 50€ que por 100€, al igual que la 1070, la ram , etc etc etc.
Sin precios no se puede apuntar a ciegas.
Gracias, no tengo un tope, pero creo que entre 1500 y 2000 ya estaría bien.

Sabiendo que ya tengo estas dos cosas compradas... pues unos 1500
La fuente lo de siempre que sea gold, la gráfica mirate la 1070 ti
Wdragon escribió:La fuente lo de siempre que sea gold, la gráfica mirate la 1070 ti

He visto varios modelos de tarjetas dentro de la 1070, que diferencia lleva esa exactamente?
@tbociego Mirate esta config:

https://es.pcpartpicker.com/list/3cK2QV

Llega a unos 1600€ casi si quitas la CPU y la caja. Todos los componentes de mucha calidad.

Saludos
@tbociego La 1070 Ti es el nuevo modelo.
Stin escribió:@tbociego Mirate esta config:

https://es.pcpartpicker.com/list/3cK2QV

Llega a unos 1600€ casi si quitas la CPU y la caja. Todos los componentes de mucha calidad.

Saludos

Viendo la configuración, prefiero meter una placa base mejor y tener una 1080, con una 1070 creo que esta bastante bien, ahora mismo estan a un precio desorbitado.
Yo iría a por una 1080 Ti, fuente Seasonic, Evga, Enermax con certificacion GOLD como la que te ponen por arriba, un CPU Cooler normalito, no creo que el Cooler Master que te ponen por arriba sea necesario... 90€ en un cooler que es de aire (No digo que sea malo, pero en mi opinión es muy muy feo) para eso te gastas 60€ mas y te compras un NZXT Kraken x62 y al menos disfrutas de estética... La placa es buena elección creo yo.

https://www.pccomponentes.com/configurador/3854Cd767

Config con tu procesador y tu caja. Se lo quitas y sería una configuracion de 10. He puesto una 1080 porque no me deja poner las Ti.
HockeyGoalie escribió:Yo iría a por una 1080 Ti, fuente Seasonic, Evga, Enermax con certificacion GOLD como la que te ponen por arriba, un CPU Cooler normalito, no creo que el Cooler Master que te ponen por arriba sea necesario... 90€ en un cooler que es de aire (No digo que sea malo, pero en mi opinión es muy muy feo) para eso te gastas 60€ mas y te compras un NZXT Kraken x62 y al menos disfrutas de estética... La placa es buena elección creo yo.

https://www.pccomponentes.com/configurador/3854Cd767

Config con tu procesador y tu caja. Se lo quitas y sería una configuracion de 10. He puesto una 1080 porque no me deja poner las Ti.

La verdad no habia visto oir de este modelo, pero es precioso y queda genial, tenia que comprar un disipador para el micro ya que este modelo lo necesita, pero me ha encantado antes que cualquier noctua, que tenia en mente.

Gracias
@tbociego Bueno las mejores placas son: Asrock Taichi y la MSI Titatinum. Antes de pillar una refrigeracion liquida como la Kraken me lanzaria a un Noctua de alta gama. Las Rams que te puse son las mejores para Ryzen 3200 Mhz con latencias CL14. Una Seasonic Gold Modular a 750w para que te aguante una 1080ti. Si no vas a tener un monitor acorde (2K o 4K o Ultrawide) iria directamente a lo mas barato que te salga entre 1070-1070ti-1080.

Si esa Asrock Gaming X no te gusta, es una revision de la k4, modelo anterior. Entre esa y la SLI Killer no hay mucha diferencia y son muy buenas. Pagar mas a una Titanium o Taichi es por la calidad superior de algunos de sus componentes.
Yo, si el ordenador es para jugar, le metería un 1600. El sobreprecio del 1600X o el 1700X no se refleja después en ningún título, ya que la diferencia es mínima.
Ñomo escribió:Yo, si el ordenador es para jugar, le metería un 1600. El sobreprecio del 1600X o el 1700X no se refleja después en ningún título, ya que la diferencia es mínima.

Puede ser, pero el caso es que compre el 1700x precintado al precio del 1600, por lo que al menos eso que me ahorre.

Stin escribió:@tbociego Bueno las mejores placas son: Asrock Taichi y la MSI Titatinum. Antes de pillar una refrigeracion liquida como la Kraken me lanzaria a un Noctua de alta gama. Las Rams que te puse son las mejores para Ryzen 3200 Mhz con latencias CL14. Una Seasonic Gold Modular a 750w para que te aguante una 1080ti. Si no vas a tener un monitor acorde (2K o 4K o Ultrawide) iria directamente a lo mas barato que te salga entre 1070-1070ti-1080.

Si esa Asrock Gaming X no te gusta, es una revision de la k4, modelo anterior. Entre esa y la SLI Killer no hay mucha diferencia y son muy buenas. Pagar mas a una Titanium o Taichi es por la calidad superior de algunos de sus componentes.

Los Noctua son ventiladores que aun muy bien valorados para disipar el calor vale cualquier otro, aparte que el Kraken al menos queda mas estético.

En respecto a la ram he visto las que me has puesto, pero con RGB, la verdad es que estan bastante bien, esos si 240 euros vale la fiesta de la ram, cuando hace un año valia la mitad de precio.

Sobre la placa base miraré la que me comentas SLI Killer
@tbociego La alternativa en aire calidad/prestaciones/precio es el Scythe Mugen 5 (hay de uno y de 2 ventiladores). Si te gusta la estetica blanco/gris/negros con las RAM, la placa (SLI Killer) y ese disipador te va a ir todo en conjunto. Si ya quieres pasarlo por agua pues es ya una decision personal. Disipacion por agua no significa mas silencioso o que te den mejor temperatura, eso es un mito. Lo importante es tener un buen flujo de aire en la caja, por delante y por debajo tragando aire y por arriba y detras sacando el aire.

Saludos
personalmente si no vas a subir de vueltas excesivamente ese procesador no merece la pena pagar el sobreprecio del "engendro" del Kraken.

Hay disipadores por aire sobre los 40-50€ que son más que suficientes.
@Stin Te acepto que digas eso de las AIO pero creo que aquí nadie me puede negar que una RL custom siempre va a dar mucho mas rendimiento y a ser mucho mas silenciosa (y mucho mas cara)
A ver... Se esta montando un poco de salseo por lo que he dicho de la Kraken, yo se lo dije porque vamos a ver, para gustos los colores, pero con esa caja no me metas un noctua que son mas feos que pegar a un padre con un calcetin sudado... Entre el color "carne" y el "rojo desgastado" no me lo puedes comparar con el diseño de espejo infinito de la Kraken, que no será la mejor RL pero seguro que hace su funcion y si el que paga por ella prefiere estitica pagando 100€ de más que por un Cooler de aire pues adelante. En mi opinión, segun que cajas meter un cooler de aire es delito porque son feos todos, antiesteticos...

Gustos aparte, claro que seguro que los noctua le dan mil vueltas a la Kraken... Pero es cuestión de gustos...
tbociego escribió:
Ñomo escribió:Yo, si el ordenador es para jugar, le metería un 1600. El sobreprecio del 1600X o el 1700X no se refleja después en ningún título, ya que la diferencia es mínima.

Puede ser, pero el caso es que compre el 1700x precintado al precio del 1600, por lo que al menos eso que me ahorre.

Stin escribió:@tbociego Bueno las mejores placas son: Asrock Taichi y la MSI Titatinum. Antes de pillar una refrigeracion liquida como la Kraken me lanzaria a un Noctua de alta gama. Las Rams que te puse son las mejores para Ryzen 3200 Mhz con latencias CL14. Una Seasonic Gold Modular a 750w para que te aguante una 1080ti. Si no vas a tener un monitor acorde (2K o 4K o Ultrawide) iria directamente a lo mas barato que te salga entre 1070-1070ti-1080.

Los Noctua son ventiladores que aun muy bien valorados para disipar el calor vale cualquier otro, aparte que el Kraken al menos queda mas estético.

En respecto a la ram he visto las que me has puesto, pero con RGB, la verdad es que estan bastante bien, esos si 240 euros vale la fiesta de la ram, cuando hace un año valia la mitad de precio.

Sobre la placa base miraré la que me comentas SLI Killer

Sin mirar mucho el precio de las gráficas es probable que tengas más oportunidades de encontrar algún chollo en las 1080, ya que son las que los mineros no quieren.
HockeyGoalie escribió:A ver... Se esta montando un poco de salseo por lo que he dicho de la Kraken, yo se lo dije porque vamos a ver, para gustos los colores, pero con esa caja no me metas un noctua que son mas feos que pegar a un padre con un calcetin sudado... Entre el color "carne" y el "rojo desgastado" no me lo puedes comparar con el diseño de espejo infinito de la Kraken, que no será la mejor RL pero seguro que hace su funcion y si el que paga por ella prefiere estitica pagando 100€ de más que por un Cooler de aire pues adelante. En mi opinión, segun que cajas meter un cooler de aire es delito porque son feos todos, antiesteticos...

Gustos aparte, claro que seguro que los noctua le dan mil vueltas a la Kraken... Pero es cuestión de gustos...

Seré raro pero a mi me gustan los Noctua a pesar del color XD
Además también tienen otras opciones a parte del color crema:
Imagen
Bueno pues he pillado por 790 euros una 1080 ti, no esta nada mal, sabiendo que el iva lo puedo desgrabar, lo que me pedian por un 1070 la verdad, por 100 euros más tengo esta de 11 gb.

Ya tengo la placa, sigo dando vueltas al disipador cual poner...
@tbociego A ver... Los noctua, son muy muy buenos, pero el gusto es de cada uno... Otro disipador bueno de aire son los Be Quiet!, tienen algun modelo con el radiador en engro y la verdad, mas bonitos que los noctua.

https://www.amazon.es/quiet-Dark-Rock-P ... 087&sr=1-7 (85€...)
Al final voy a coger este modelo de disipador Gigabyte AORUS ATC 700
21 respuestas