Duda juegos de Wii en Wii U

Hola,les regale a mis hijos la Wii U para navidad con varios juegos,2 mando pro y un wiimote

Todavía no he comprado ningún juego de la primera Wii pero quieren varios,entre ellos los Mario Galaxy

Le pregunté al del Cex si con los mandos de la Wii U podían jugar a los juegos de Wii y me dijo que no

Esto es así?No me valen los mandos pro de la Wii U?El wiimote de la Wii U me valdría?Y el tabletomando me serviría?

Gracias!
Que yo sepa, el mando pro y el tabletomando no te valdrán para jugar a los juegos emulados de wii en WiiU. El tabletomando te dará la opción de reproducir lo que salga en la pantalla de la tele o aparecer apagado.
El wiimote sí que te valdrá.
Natsky escribió:Que yo sepa, el mando pro y el tabletomando no te valdrán para jugar a los juegos emulados de wii en WiiU. El tabletomando te dará la opción de reproducir lo que salga en la pantalla de la tele o aparecer apagado.
El wiimote sí que te valdrá.


Vaya,entonces no hay forma de jugar a los juegos de Wii con un mando “normal”?

A mis hijos no les gusta nada el wiimote [+risas]

La verdad que es un mando raro de cojones.Hasta a mi se me hace extraño jugar con eso

Ah y otra cosa.Entiendo que pones un disco de Wii en la Wii U y ya está no?No hay que bajarse ningún programa ni hacer nada raro no?
Como dice el compañero, no vas a poder. Sólo podrás jugar con los de Wii.

Aprovecho para preguntar una cosilla, cómo ves el tema de comprar un controller pro de segunda mano en cex ONLINE?? Es mucho arriesgarse?? Es caro por 35 euros que pone? Mejor otro sitio??

EDITO: Metes el juego de Wii y abres el canal de Wii y ya esta.
frank1986 escribió:Como dice el compañero, no vas a poder. Sólo podrás jugar con los de Wii.

Aprovecho para preguntar una cosilla, cómo ves el tema de comprar un controller pro de segunda mano en cex ONLINE?? Es mucho arriesgarse?? Es caro por 35 euros que pone? Mejor otro sitio??

EDITO: Metes el juego de Wii y abres el canal de Wii y ya esta.


Uno de los mando pro lo compre en cex tienda física por 35€,con su caja,cable y en perfecto estado

Pero claro,es como todo,te puede tocar cualquier cosa.Y si te sale malo pues más jaleo al ser compra online.Si puedes mejor en tienda física
nerjamartin escribió:Existe un mando "pro classic" para Wii

https://www.google.be/search?q=wii+pro+ ... 08&bih=751


Y este:

https://www.amazon.es/PDP-Mando-Dise%C3 ... 070&sr=8-5

https://www.amazon.es/Hori-Mando-Combat ... hori+wii+u

Se conecta al Wiimote, por lo que va con los juegos de Wii en Wii U.

Respecto a la pregunta de este hilo, en cada caja vienen los mandos compatible. Si es compatible mando clásico, podrás usar cualquiera de los dos que te he puesto. Si solo pone Wiimote y nunchaku, pues tendrás que comprarlos.

Wii es nativa en Wii U (no emulada), por lo que funciona exactamente como en la consola original con el mando original.

Yo, por suerte, nunca usé el mando Pro de Wii U, la razón es que con 4 mandos Hori tipo el de Luigi, 4 Wiimotes a juego y 4 nunchakus podía jugar todo el catálogo de Wii U y Wii y gastarme el dinero en 4 mandos Pro de Wii U no lo veía necesario (además de que me gusta más la forma de GC).
6 respuestas