Ayuda con procesador!

Hola!!
Necesito ayuda para escoger un procesador nuevo.
Pensaba algo de AMD porque Intel el precio es mas elevado y no me da el presupuesto.

Pensaba un AMD de 6 nucleos.
Me han ofrecido estas opciones:

*AM3 FX 6300 X6 3.5

*Amd Ryzen 5 1600 3.6 Ghz - 6 Núcleos - Am4

Queria saber que me recomiendan, o si me recomiendan otro. Sin irnos a un Ryzen 7 porque ya no me llega el presupuesto a eso.

Lo usaria con una placa de video Radeon RX 550 2gb.

No se demasiado sobre el tema asique cualquier ayuda es bien recibida.
Gracias
Si dices escoger procesador nuevo, será también placa base y memorias, imagino.

Lo mejor sería que dijeras para qué usarás el equipo, qué piezas tienes y qué presupuesto. Esos dos procesadores no tienen mucho qué ver tanto por rendimiento, como por el distinto socket que usan.
¿Tienes componentes para "reciclar" o partes desde 0?
Compraria un un combo de procesador + placa + memoria.

En ambos casos la memoria seria de 8 GB.

Tengo ya fuente de 500.
Y placa de video Radeon RX 550 2gb.

La placa madre seria dependiendo el procesador.

Y para que uso la PC, pues aparte de lo basico, algo de diseño con Corel y Photoshop.
Y juegos al estilo de los de Bioware (Mass Efect, Dragon Age), Skyrim, Pillar of Eternity... cosas por el estilo.

La placa de video por ahora no la cambiaria, dejaria esa de 2GB. la idea es cambiarla en unos meses mas cuando me recupere del gasto del procesador nuevo :P
Si partes desde 0, ve a por lo nuevo [beer] [beer]
Si quieres algún fx con su pack, tira de 2ª mano.
Jhonny_palillo escribió:Si partes desde 0, ve a por lo nuevo [beer] [beer]

:D

Pero para que lado me conviene encarar para FX o para Ryzen?
giselaflavia escribió:
Jhonny_palillo escribió:Si partes desde 0, ve a por lo nuevo [beer] [beer]

:D

Pero para que lado me conviene encarar para FX o para Ryzen?

¿Tienes barra libre en el presupuesto? [carcajad] [carcajad]
Es el tema principal, el presupuesto.

El FX es un procesador algo desfasado, por eso solo se recomienda para segunda mano, no merece la pena nuevo de ninguna de las maneras; por otro lado un FX con una fuente de 500W que suena a genérica, podría representar problemas. El Ryzen 5 da buen rendimiento por un precio ajustado, algo más barato que un i5 8400 y las placas AMD también son más baratas .
Pues el presupuesto, por lo que estuve viendo me da para Ryzen 5.... Pero para Ryzen 7 ya no llego con los numeros...

En todo caso, voy a comprar un mother b350 asi que supongo que despues podre optar por cambiar solo el procesador sin necesidad de cambiar todo y quiza ahi pueda ir a un procesador mejor.

Respecto a la fuente es una BCP500-XS de 500 de Sentey,
El ryzen 5 te daria un rendimiento exponencialmente mayor, aparte de mejores temperaturas, etc... lo malo que lo desaprovecharias totalmente con una grafica de gama tan baja (rx550) en lo que se refiere a juegos.

El fx6300 estaria bien si lo encuentras de segunda mano por 30 o 40€ junto a una placa apañada y algo ddr3 que se vende barata (es decir gastar unos 120€ en total con esa plataforma incluida la ram ddr3), y aun asi quedaria muy sobrado para esa grafica.

Hay un mundo de diferencia entre ambos, y tambien en precio claro esta...
El FX ni con un palo. CPU de 2012, placas ya obsoletas, no hay nada en socket AM3+ que debas comprar nuevo, porque te estarían tomando por tonto.

Que encuentras algo super tirado de precio de segunda mano, ya habría que entrar a valorar. Pero te digo que a ese FX 6300 ya le daba para el pelo i3 de generaciones pasadas con 2 cores. Porque lo FX tenían muchos cores pero rendían poco por core y compartían la unidad de proceso de coma flotante 1 por cada 2 cores.

El Ryzen 5 es otro mundo comparado al FX 6300. Si vas por un Ryzen 5 y diciendo el uso que le vas a dar, va a cumplir con creces lo que necesitas, será la grafica la que no de más, no será el CPU lo que te limite.
10 respuestas